Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
La cantidad de datos que se generan actualmente en nuestro entorno se está incrementado de forma exponencial. Una de las tendencias tecnológicas que ha surgido en torno al conocido como ‘Big Data’ ha sido el Machine Learning. Este nuevo concepto es una rama de la inteligencia artificial y de la computación que pretende que las máquinas aprendan por sí mismas mediante programas que generalicen y optimicen comportamientos. Estos sistemas procesan grandes volúmenes de datos, para así extraer conclusiones que ayuden a tomar decisiones y resolver problemas o intendencias de la rutina diaria, lo que resulta muy útil para las empresas.

Las conclusiones extraídas del análisis exhaustivo de los datos beneficiarán, mutuamente, tanto a las empresas como a los usuarios. Las primeras tendrán un mayor conocimiento de sus clientes, podrán personalizar su oferta y mejorar sus sistemas de atención lo que conllevará un incremento en sus ventas. De hecho, según un reciente informe de McKinsey, las compañías que hacen un mayor uso de la analítica de los datos han visto mejorar sus ingresos en un 126%, respecto a sus competidores.

Mientras que los segundos, los consumidores finales, obtendrán productos y servicios más adecuados y ajustados a sus necesidades, además de una experiencia comercial personalizada.

El informe de la consultora McKinsey, también señala que el 47% de las grandes empresas piensa que la inversión en soluciones digitales y big data es muy importante dentro de la estrategia de innovación de la compañía; y ninguna de las empresas consultadas considera que este aspecto tenga poca importancia. Que casi la mitad de los encuestados para realizar este estudio destaquen la relevancia que ha adquirido el ‘Big Data’ en su estrategia, indica la importancia que los datos y su análisis ha adquirido en los últimos meses y cómo esta tecnología sirve para conseguir mayor eficiencia y calidad en sus servicios.
 

18/10/2017

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile