Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
La interoperabilidad, el desafío de Internet de las cosas
La interoperabilidad, es decir, la capacidad de los sistemas de información y de los procedimientos a los que éstos dan soporte, de compartir datos y posibilitar el intercambio de información y conocimiento entre ellos, habilita un mercado más libre y abierto en el sector TIC. Además, esta nueva forma de desarrollo y trabajo favorece un entorno competitivo más igualitario que alienta la colaboración entre todos los actores que participan en él.

El objetivo de la interoperabilidad es conseguir unos servicios públicos electrónicos eficientes, innovadores y lo más transparentes posible para los ciudadanos. Para ello es clave la utilización de software libre y abierto y el uso de datos, de manera anónima y agregada, así como de instrumentos para compartirlos libremente con la sociedad, lo que se conoce como el “Open Data”. Alicia Asín, CEO de Libelium, startup que diseña y vende sensores conectados a la nube, señala que “la primera cuestión básica a solucionar en torno a la interoperabilidad es simplificar y decidir cuáles serán las mejores opciones para interconectar la enorme cantidad de dispositivos conectados; ya que aunque esto nos da mucha flexibilidad a la hora de elegir la mejor solución, también hace que la integración sea muy complicada. Esto es una de las principales barreras para adoptar esta tecnología. Podemos recoger cualquier tipo de dato en diferentes tipos de sensor y transmitirlos inalámbricamente para alojarlos en la nube. Para conseguir la solución más eficiente, buscamos a los mejores socios para colaborar conjuntamente en nuestros desarrollos, así ha surgido el acuerdo con Telefónica”, afirma Asín.

Acerca de este nuevo ámbito de trabajo el presidente de Telefónica , José María Alvarez Pallete, ha destacado la importancia de disponer de un mercado igualitario donde todos los agentes operen bajo las mismas reglas de interoperabilidad. Si esto no sucediera, llevaría al mercado a un “Internet feudal” en el que los clientes podrían ser cautivos de unos sistemas concretos incompatibles con otros. Para lograr que se desarrolle un marco competitivo igualitario, el presidente de la operadora también ha señalado que es “imprescindible revisar la actual regulación y, especialmente, la política de competencia”. El ideal es construir y lograr un “Mercado Digital Único puesto que la economía digital es una prioridad en Europa”.
 

22/07/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile