Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

Con motivo del Mobile World Congress 2016, Telefónica ha desarrollado una nueva solución para que los usuarios, particulares y profesionales, disfruten de un servicio de localización más avanzado en interiores, la gran asignatura pendiente del ‘geo posicionamiento’.
La innovadora ‘geolocalización multisensorial’ combina los sensores de los smartphones, la conectividad 4G y la capacidad de cómputo disponible en la nube de Telefonica para abrir un nuevo abanico de servicios a empresas y particulares.


La solución de geolocalización multisensorial de Telefónica dotará a los usuarios de la mejor localización en interiores

Telefónica ha presentado, en el entorno del Mobile World Congress 2016 de Barcelona, una innovadora solución de ‘geolocalización multisensorial’ que permitirá a los clientes mejorar su posicionamiento en espacios cerrados, donde actualmente la localización se muestra menos precisa y con mayores problemas de estimación de posición.   
Actualmente, las tecnologías más desarrolladas en cuanto a posicionamiento están pensadas para exterior, como GPS o Galileo. Telefónica, en colaboración con SITUM Technologies, una empresa gallega de tecnología de su ecosistema de start-ups, Telefónica Open Future_, ha desarrollado una solución innovadora para dar una posición precisa de personas y dispositivos en interiores. Para ello, el servicio explota las mediciones de todos los sensores del smartphone, como wifi, bluetooth, magnetómetro, giróscopo, o acelerómetro, y obtiene la posición de forma más exacta que otras soluciones del mercado.
Con una sencilla aplicación, el smartphone recoge las variaciones a lo largo de del itinerario de toda la información recogida por los sensores. Mientras el usuario se mueve, el smartphone envía todas estas mediciones, utilizando la red 4G, a un servidor en la nube de Telefónica y, con una serie de algoritmos de inteligencia artificial, selecciona los datos más relevantes según el escenario, integra toda la información y es capaz de estimar la posición y el comportamiento del usuario con la mejor precisión posible. En este caso, Telefónica pone al servicio del cliente todas sus capacidades para una mejor experiencia de usuario, personal y profesional, y abrir así un nuevo mundo de posibilidades.
SITUM Technologies, compañía de la iniciativa de Telefónica Open Future_ Galicia, ha realizado un primer despliegue en el Servicio Gallego de Salud (Sergas). Esta innovadora empresa tecnológica ha obtenido varios reconocimiento internacionales: en la ‘Singularity Summit’, ‘South Summit’ y en  la USC.
Marketing Geoposicionado, Business Intelligent, Optimización de recursos
Esta solución puede ayudar por ejemplo, en grandes hospitales, a la navegación en interiores, para guiar a  los usuarios  a que  zona del hospital y a qué consulta deben ir: rayos X, TAC o análisis. Además de este uso, esta iniciativa puede implementarse en otros campos como el sector retail o en terminales de autobuses, trenes o aeropuertos, para prevenir zonas ‘calientes’, alertar de tiempos de espera, prever acumulaciones típicas en lugares transitados o analizar  la movilidad de los usuarios, por zona, horas o día de la semana. Puede ayudar a la navegación hasta la puerta de embarque de un aeropuerto, hasta los asientos la zona de servicios o los puestos de atención en un estadio deportivo o en el trayecto hasta una tienda concreta en un centro comercial.
El  nuevo mundo de posibilidades que trae la ‘geolocalización multisensorial’ incluye además soluciones de marketing geoposicionado, que permitirá, por ejemplo, enviar a usuarios publicidad asociada al lugar en el que se encuentran, medir el impacto de una acción de marketing en vivo, o ajustar el contenido de vallas o pantallas publicitarias a un perfil determinado de personas en el momento adecuado.
Para temas de logística en una fábrica o en grandes superficies, esta solución permite también un uso profesional a la hora de localizar al personal más cercano en caso de incidencia, puede ayudar a mejorar la eficiencia en la asignación de personal, realizar un seguimiento de las distintas tareas de los operarios o incluso realizar labores de localización y seguimiento de maquinaria y otros objetos de valor.

En el stand de Telefónica en el MWC 2016, situado en el Hall 3 de la Fira Barcelona Gran Vía, los asistentes podrán conocer diferentes demos que recrean estos distintos usos que Telefónica quiere darle a la Geolocalización multisensorial para conseguir la mejor localización  en interiores. 


24/02/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile