Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Llegan nuevas ideas revolucionarias a la cuarta edición de Think Big
Charlas inspiradoras, píldoras de aprendizaje, trabajo en equipo y networking, son las claves del programa emprendimiento social para jóvenes de Fundación Telefónica, 'Think Big ', que busca las mejores ideas para mejorar el entorno y la comunidad. Entre las ideas presentadas por jóvenes, Fundación Telefónica ha seleccionado a 330 para entrar en el programa, que tiene una duración mínima de seis meses y gracias al cual contarán con formación específica en innovación, creatividad y emprendimiento. A lo largo de todo el proceso, su mentor personal, profesional de Telefónica con amplia experiencia, les ayudará a desarrollar su idea para posteriormente, materializarla.

"En la vida se trata de hacer que los días merezcan la pena. No importa vivir mucho, sino poder vivir cada día”. Este es uno de los mensajes de optimismo y motivación que Teresa Perales, embajadora de Telefónica, y nadadora paralímpica profesional, durante la primera fase de formación. El programa también cuenta con dotación económica, y en la primera fase los jóvenes reciben 200 euros para comenzar a poner en marcha su idea, a los que se sumarán otros 200 euros cuando completen la tercera fase del proyecto. Aquellos que quieran continuar con él podrán presentarse a una última fase, más digital y social, para la que dispondrán de una financiación de hasta 3.000 euros y una formación valorada en otros 3.000 euros que les permitirán consolidar su idea.

Algunos de los proyectos presentados son:

• Click & Teach, una aplicación web cuyo fin es poner en contacto a familias cuyos menores tienen TDAH con profesionales de la materia.
• Hilo de vida, un prototipo electrónico para la detección automática de los accidentes en motocicleta.
• Las aventuras de Tate, una historia interactiva en 2D destinada a niños con trastornos del lenguaje y habla.
• Moyupi, una app de dibujo gratuita que une nuevas tecnologías y métodos tradicionales de creación.
• Muuusy, un gestor de ganado que incluye en una base de datos toda la información referente a los animales.
• RideU, una app para facilitarle a las personas la movilidad urbana, sobre todo en bicicleta.
• TalenTank, la plataforma online donde encontrar una empresa para trabajar lo más compatible posible con la personalidad de cada uno.
• eVisualiza, un dispositivo wearable que ayuda a personas invidentes a orientarse en las ciudades.

El proyecto ya se ha llevado a cabo en otros países europeos como Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia, donde Telefónica está presente. 'Think Big' ha apoyado en Europa a más de 11.000 proyectos concretos y más de 80.000 jóvenes han participado en él. En las tres primeras ediciones en España han pasado por el programa casi 9.000 jóvenes que han puesto en marcha 807 proyectos sociales.

30/12/2015

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile