Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

Los temas más atractivos en 2016: lenguajes de programación, Big Data, nutrición y marketing digital.
Se registró un índice de recurrencia del 90%, que implica un alto grado de satisfacción de los alumnos.


Miríada X, iniciativa conjunta de Telefónica Educación Digital y Banco Santander, a través de Universia, y principal plataforma de MOOCs (Massive Open Online Courses) en Iberoamérica y primera en habla no inglesa del mundo, ha presentado los resultados de su informe MiríadaX Lab.
El informe, que ofrece información sobre los cursos que más demanda han registrado en la plataforma (en visitas de usuarios únicos), confirma que se mantiene el interés por tres áreas en educación online: Conocimiento tecnológico; Negocio; y Crecimiento personal.
Septiembre de 2016 es el mes con más inscripciones a cursos online. Hasta este mes, los más destacados son: ‘Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript’, de la Universidad Politécnica de Madrid ; ‘Introducción al Business Intelligence y al Big Data’, de la Universitat Oberta de Catalunya, y ‘Nutrición, Genes y Salud’, de la Universidad de Navarra. En este año ha aumentado además el interés por la cocina de vanguardia, en buena medida por el curso de la Universitat de Girona con uno de los más prestigiosos restaurantes del mundo: El Celler de Can Roca.
Son reseñables algunas diferencias significativas en las tendencias por países, como la prevalencia del Business Intelligence en Argentina y Chile, o el Marketing Digital en Perú. Destaca por otra parte el especial interés por el curso “Violencia Contra la Mujer: aspectos penales y criminológicos” de la Universidad del País Vasco en países centroamericanos.
Por áreas de conocimiento
Los cursos más demandados suelen coincidir con áreas de conocimiento que no suele impartirse en la educación superior reglada. Entre ellos, los referidos a tecnología, en especial Lenguajes de Programación y Big Data.
En el ámbito del negocio destaca el de ‘Campañas en Facebook y Adwords’, de la Universidad ESAN de Perú, y el de ‘Finanzas para no Financieros’ de la Universitat Pompeu Fabra, que reflejan interés por temas complementarios a la formación tradicional universitaria.
El curso de ‘Potencia tu Mente’, de la Universidad de Cantabria, destaca entre las materias relacionadas con el crecimiento personal de los usuarios.
Distribución de elección de cursos en España
El Informe Miríada X LAB segrega también por ciudades y señala como el interés por aprender lenguaje de programación con el MOOC de Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript, de la UPM, ha sido el más demandado por usuarios de las ciudades españolas con más usuarios en Miríada X copando el primer lugar en las primeras once ciudades, acompañado por el curso de la Introducción a la Cocina al Vacío con el Celler de Can Roca, de la Universitat de Girona y el de Leadership for Change, producido por UniversitasTelefónica __ .
En el ámbito iberoamericano, hasta completar las 25 ciudades con más registros en la plataforma, el interés ha sido más heterogéneo destacando los cursos de marketing digital; introducción a la programación y la mejora de las capacidades personales.
Alto grado de satisfacción de los alumnos
Más del 60% de los estudiantes registrados en Miríada X tienen entre 25 y 44 años y más del 93% recomendarían los cursos que han hecho, lo que supone un alto grado de satisfacción. Más del 90% de los alumnos está dispuesto a realizar nuevos cursos en el formato MOOC.
Miríada X cuenta en la actualidad con 2,7 millones de alumnos registrados, más de 500 cursos de 90 universidades y más de 2000 profesores en su comunidad docente. En 2016 se han incorporado más de 23.000 nuevos estudiantes a la semana en la plataforma. El 60% de los alumnos de la plataforma son iberoamericanos.
161024_miriadax.png 161024_MiríadaX.png  (957.13 Kb)

25/10/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile