Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Saber manejar la privacidad en las redes sociales es algo fundamental para los que tienen presencia en las diferentes plataformas. Más del 66% de los usuarios de Internet tiene perfiles en estas herramientas, y a medida que éstas se vuelven más notorias, los cibernautas toman conciencia de la importancia de proteger sus cuentas.

Los más jóvenes, como usuarios perseverantes de Internet, exponen, como en un escaparate, su vida y su actividad social por lo que se convierten en “carne de cañón” para los ciberdelincuentes y pueden verse sometidos a situaciones de abuso e indefensión en las redes sociales. Sin embargo, los adolescentes están cada vez más sensibilizados con las consecuencias que, en ocasiones, lleva aparejada la exposición de la vida privada en las RRSS, como el ciberbullying, la ciberviolencia de género o la suplantación de identidad.

 
Entre los menores de edad que usan las redes sociales en nuestro país, el 67% mantiene su perfil privado, siendo un porcentaje sensiblemente superior a la media europea que se sitúa en un 43%, según un estudio de la Unión Europea sobre los hábitos de uso y la seguridad de los jóvenes en las redes. A la vez que el uso de las tecnologías móviles ha crecido de manera exponencial, también lo han hecho las consecuencias que tiene para la privacidad y la seguridad de un uso inadecuado de las mismas. Además, el auge de los servicios web gratuitos que, a cambio de datos de ubicación, acceso a la agenda o a las imágene, ofrecen servicios muy interesantes y útiles, han provocado una mayor preocupación de los “navegantes” en torno a esta cesión. La cesión de datos básicos personales, no se hace siempre de manera consentida, aunque sí legal. Es decir, que, aunque las webs cumplen la legalidad establecida y requieren el consentimiento de los usuarios, éstos muchas veces no comprenden lo que en realidad están cediendo.
 
Las redes sociales son públicas por lo que debemos controlar y cuidar todo lo que se escribe, publique y comparta y no debemos dar nunca datos personales como contraseñas, cuentas bancarias o números de teléfono. Así mismo, es aconsejable tener la cuenta privada y aceptar solo solicitudes de amistad de gente que conozcamos. Con el objetivo de concienciar a las familias y personal docente de todos estos aspectos, Telefónica impulsó Pantallas Amigas , una asociación que fomenta el uso responsable de la tecnología y con la que desde la Dirección de Ética Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica  se colabora  en los proyectos relacionados con esta temática. Entre sus actividades se pueden citar la producción de recursos educativos audiovisuales, la edición de materiales didácticos, la realización de campañas de sensibilización, la investigación y la formación de niños, adolescentes, padres y educadores. Actúa en España y América Latina, en particular para Brasil como TelasAmigas. Cuenta con el apoyo de EDEX, entidad con más de 35 años de experiencia al servicio de la educación y la promoción de estilos de vida saludables en la infancia y adolescencia en más de 17 países.

Además, la telco liderada por José María Álvarez-Pallete impulsó DIALOGANDO (www.dialogando.com) , una iniciativa cuyo objetivo es velar por el buen uso de Internet y la tecnología y que también tiene presencia en España, Brasil, y otros 11 países de América Latina. La misión de esta web es la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías en la infancia y la adolescencia.


 

18/07/2017

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest







Nuevo comentario:



Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile