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Impulsar, desarrollar y consolidar la Sociedad de la Información son algunos de los principales objetivos, tanto en el ámbito empresarial como en el de la administración electrónica y los ciudadanos, que el Gobierno español tiene para conseguir la digitalización  de la economía y de la sociedad. La Unión Europea también está implicada en conseguir los mismos objetivos a nivel global para todos sus países integrantes. Algunos de sus retos para 2020 son que el cloud computing suponga más de  950.000 millones de euros a nivel europeo y se creen más de 3,8 millones de empleos, que aumenten las medidas para mejorar la ciberseguridad, y que las smart cities aporten el 70% del consumo en las ciudades.

Una de las herramientas que ha creado  el Gobierno de España con esta finalidad es la Agenda Digital.  Esta iniciativa pretende trazar un rumbo que permita maximizar el potencial económico y social de las tecnologías de la información, y la comunicación (TIC), y en particular de internet. Temas como la libertad de información y comunicación, la privacidad, la importancia de las ciudades inteligentes, las tecnologías del lenguaje, la propiedad intelectual, el derecho al olvido, la igualdad y la protección del menor, son señalados en esta agenda.

Actualmente, en el seno de la Unión Europea los derechos están regulándose en numerosos textos legislativos relativos a la privacidad y la protección de datos, el Mercado Único Digital, la regulación del sector de las telecomunicaciones o los derechos de los consumidores en Internet. España se sitúa entre los países europeos más avanzados en materia de los derechos de los ciudadanos: "Un consumidor en el ámbito analógico no puede estar peor que uno en el digital y viceversa. Luego dirán los expertos si tiene sentido y en qué circunstancias se puede aplicar, pero este principio básico podría formar parte de un cuerpo normativo que luego se aplique a sentencias, a la elaboración de normas o al desarrollo del trabajo gubernamental", señaló recientemente Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.

09/05/2017

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Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




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