Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Más de 120.000 nepalíes ya han recibido ayuda gracias a la campaña de SMS solidarios impulsada por Telefónica
La iniciativa de SMS solidarios, impulsada por Telefónica y Movistar, para ayudar a las personas más afectadas por el terremoto de Nepal, ha recaudado cerca de 115.000 euros con los que se ha prestado ayuda a más de 120.000 damnificados por la catástrofe.
Gracias a estos fondos, las siete ONGs con las que ha colaborado la compañía han podido poner en marcha las siguientes iniciativas:
  • Instalar depósitos para almacenar más de 1.000 litros de agua potable y distribuir más de 800 bidones de agua, plantas potabilizadoras, letrinas y zonas de baño para las personas que se han quedado sin hogar. Más de 551 familias han tenido agua potable durante un mes,  evitando el riesgo de brotes de enfermedades mortales.
  • Enviar toneladas de alimentos y tratamientos contra la desnutrición aguda para los niños.
  • Proporcionar más de 900 kits de higiene con artículos de primera necesidad, que han ayudado a más de 234 familias.
  • Facilitar más de 140 kits de refugio y 160 kits de primeros auxilios con más de 600 lonas plásticas, 35 tiendas y 100 lámparas solares para familias que lo han perdido todo, así como el reparto de kits de herramientas a más de 2.300 personas con los materiales necesarios para reparar las casas que aún pueden arreglarse. También se han instalado 35 tiendas de campaña para alojar temporalmente a familias que han perdido su casa.
  • Localizar, identificar y reagrupar a niños  que se encuentran solos o separados de sus familias y construyendo “Espacios Amigos de la Infancia”.
El pasado 25 de abril un terremoto de 7,8 grados en la escala Richter sacudió el país dejando tras su paso más de 8.000 fallecidos y millones de damnificados. A los pocos días del suceso, un nuevo seísmo de magnitud 7,3 volvió a sacudir las zonas de Dolakha y Sindupalchowk, esta última una de las áreas más afectadas por el primer movimiento.
Actualmente con las primera lluvias del monzón, las condiciones de vida para los miles de desplazados, que aún viven en la calle sin acceso a una red de agua y saneamiento, se van a ver deterioradas exponencialmente, con lo que aumentará el riesgo de epidemias y de desnutrición infantil, factores que no contribuirán a aliviar el estrés de muchos niños y madres que aún sufren el trauma de los primeros terremotos. Por ello Nepal sigue necesitando ayuda.
Para ayudar a los afectados en esta emergencia, Telefónica y Movistar España organizaron, junto con siete ONGs- Acción contra el Hambre, ACNUR, Cruz Roja, Oxfam Intermón, Plan Internacional, Save the Children y UNICEF Comité Español-, una campaña de SMS solidarios.
La campaña sigue en pie. Para colaborar sólo hay que mandar un SMS con la palabra AYUDO al 28014 y los 1,20 euros del mesaje se destinarán a la campaña de ayuda a Nepal. Para más información: http://bit.ly/1MKKRcv

18/06/2015

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest







Nuevo comentario:



Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile