Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

Banco Santander, Lorenzo Lara (diario Marca) y Marcos González (Join SP), Tableros Tradema, Antonio Pita (Liberbank) e Íñigo González (Mobile One2One), ganadores de la primera edición de los Data Science Awards Spain 2016


Más de 300 científicos de datos participaron en los primeros premios de Big Data de España
Synergic Partners, la compañía del Grupo Telefónica especializada en Big Data y Data Science, junto con Telefónica, han dado a conocer los ganadores de la primera edición de los Data Science Awards 2016, los primeros premios de España para reconocer las mejores iniciativas tanto particulares como empresariales y de periodismo de datos en el ámbito del Big Data.
Estos galardones, creados con el objetivo de dar a conocer e impulsar la práctica de Data Science, cuentan con tres premios: el de mejor Data Scientist, que cuenta a su vez con las categorías de Analítica de Datos, Ingeniería de Datos y Visualización de datos; mejor iniciativa empresarial en Big Data y mejor trabajo periodístico de datos. En los premios, cuya convocatoria de recepción de candidaturas y trabajos finalizó el pasado 31 de julio, han participado más de 300 científicos de datos, además de una veintena de empresas y periodistas de distintos ámbitos.
Los ganadores han sido elegidos por dos jurados*, uno técnico y otro especializado, ambos presididos por Carme Artigas, CEO y fundadora de Synergic Partners, y con Claudia Fidalgo del departamento legal de Telefónica como secretaria. Estos son los galardonados en las diferentes categorías:
 
Premio Mejor Data Scientist de España 2016:
  • Especialidad Analítica de datos: Sr Antonio Pita Lozano, Head of business analytics en Liberbank
  • Especialidad Ingeniería de datos: Sr. Iñigo González Ponce,  Big Data & Machine Learning Product Owner en Mobile One2One
  • Especialidad Visualización de datos: Desierto
 
Premio mejor iniciativa empresarial Big Data de España 2016
  • Tableros Tradema S.L. Galardonada por su labor en el desarrollo de la industria 4.0, adaptando su proceso de producción en tiempo real a los resultados de los análisis de datos de los parámetros de fabricación 
 
Premio especial del jurado a la mejor estrategia corporativa de Big Data de España 2016
  • Banco Santander España.  Galardonado por desarrollar el proyecto más completo de transformación digital y de estrategia basada en Big Data. El proyecto no solo abarca las disciplinas técnicas, sino que lleva asociado un programa de transformación estructural y cultural dentro de la compañía con un desarrollo completo de programas de formación para empleados y clientes.
 
Premio Mejor trabajo de periodismo de datos de España 2016
  • Marcos González Coto (Join SP) y Lorenzo Lara Rodríguez (diario deportivo Marca) con el trabajo “Predicción de la final de la Champions League 2016” en el que, tras un análisis de las trayectorias y técnicas de juegos de los equipos de la final, predijeron cuál sería el resultado del encuentro aplicando técnicas de análisis predictivo de datos.  
La ceremonia de entrega de estos premios, tendrá lugar el lunes 24 de octubre a las 13:15 en Campus Madrid, durante la Big Data Week Madrid. Los premios serán entregados por miembros del jurado, entre otros, Roger Magoulas, director Research de O’Reilly Media; Sharon Sputz, directora de programas estratégicos de la Columbia University New York y  Elena Gil, Global BI& Big Data Director de Teléfonica.
 
(*)Miembros del jurado
Jurado técnico:
  • Daniel Peña: Director Institute UCM3-BS de Finantial Big Data y Catedrático del Dpto. de Estadística    Universidad Carlos III de Madrid
  • Víctor Robles: Vicerrector tecnología UPM
  • Luis Pastor: Catedrático Rey Juan Carlos, ex director de la escuela de Informática.
  • David del Val: Consejero Delegado de Telefónica I+D
  • Sharon Sputz: Directora de programas estratégicos de la Columbia University New York
  • Roger Magoulas: Director Research O’Reilly Media
  • Santiago González: Technical Lead Synergic Partners, Doctor en computación avanzada para  Ciencias e Ingenierías por la UPM.
Jurado empresa y periodismo:
  • Jorge Barrero: Director general COTEC
  • Cesar Maurín: Jefe de área de asuntos industriales e innovación de CEOE.
  • Raúl Ortega: Digital Transformation Director Telefónica.
  • Jaume Agut: COO Synergic Partners.
  • Antonio Lorenzo: Periodista del diario El Economista

 

 

05/10/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile