Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Movistar lidera el ránking de la mejores marcas españolas de 2015
Movistar es la marca más valorada en España en 2015 según el ranking elaborado por Interbrand. Esta consultora realiza este estudio cada dos años y lleva reconociendo con el primer puesto a la marca de Telefónica desde el año 2011.

El ranking sitúa a Movistar en primera posición, con un valor de marca de 12.066 millones de euros, un 5% más que en la anterior edición de 2013. Zara figura en la segunda posición del ránking y Santander, tercera. Por detrás de ellas están BBVA y Berskha. 
 
Este aumento de Movistar en la escala de las mejores marcas españolas es debido, entre otras causas, a la transformación de la compañía en una telco digital y a sus iniciativas de emprendimiento como Open Future_, Wayra, Think Big o Talentum. Según el informe, la transformación digital posiciona a la marca de Telefónica favorablemente para satisfacer las necesidades de los clientes y lograr un mayor crecimiento de ingresos. Un factor de éxito fue el cambio de marca comercial de Telefónica a Movistar implementado en los 21 países donde se encuentra presente.
 
Añaden además que durante el año pasado, también se comenzó un plan de transformación de canales de venta (online, tiendas físicas y call center) para aumentar la facturación, potenciando la venta digital y transformando los locales comerciales. En estos últimos años, Movistar incorpora en todas sus comunicaciones el endoso gráfico con el objetivo de incrementar la vinculación entre Telefónica como marca institucional y Movistar como marca comercial.
 
El estudio Interbrand  también pone de manifiesto que la recuperación económica se está percibiendo en España, ya que las marcas españolas han subido un 15% este año su valor, hasta alcanzar un total de 47.871 millones de euros. "En 2015 hay una recuperación y se ve reflejado en el incremento en el crecimiento del 15%. El mundo de las marcas está evolucionando", señaló Ismael Merlo, Senior Consultant & Manager Marketing Operativo de Interbrand.
 
Por otro lado, Telefónica  también fue la marca española más valorada en el mundo en 2014 según el Eurobrand 2014, ranking del organismo compuesto por expertos europeos independientes en materia de marca, patente, evaluación IP y estrategia.
 


 

26/01/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest







Nuevo comentario:



Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile