Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
¿Qué buscan las empresas en los jóvenes candidatos?
El cambio de paradigma en el futuro del empleo con las empresas y jóvenes se basa en la búsqueda del talento y del compromiso. “El talento fue una etapa, las empresas ahora necesitamos compromiso” destacó Javier Cantera, presidente del grupo BLC y de la Fundación Personas y Empresas en el encuentro 'El trabajo del futuro. Estrategias para adaptarnos a los nuevos tiempos' que se celebró en Espacio Fundación Telefónica y estuvo organizado por Fundación Telefónica, Fundación Santa Mª La Real y el Grupo Blc.

Las empresas buscan candidatos que sepan cómo y cuándo “poner la carne en el asador por tu empresa”. Miguel Echavarria, director de Recursos Humanos de Telefónica señaló que “el empleado tiene que sentir que su trabajo es aportar valor, no estar unas horas. El compromiso anterior era ‘tu trabaja todo lo que puedas y la empresa te va a dar trabajo para toda la vida’; las nuevas generaciones piensan en si les vale la pena estar cinco o seis años allí. Si se identifican, entonces se comprometen”.

Lo que buscan los jóvenes ahora es tener una coherencia con los valores”, concluyó en su ponencia Raquel Gil, Directora de RRHH de Sanitas. Y es que el cambio consiste en que ya no sólo la empresa elige al trabajador, el empleado elige a la empresa a través de las redes sociales, de la tecnología, etc. “Ahora estamos expuestos, es muy importante lo que hagamos, lo que digamos, es decir la coherencia”, enfatizó María Jesús Pareja, de Integra Croworking . “Cuando los mensajes que se lanzan no coinciden con lo que hace la empresa no nos lo creemos, no hay compromiso”. En cuanto a la búsqueda de altos mandos, “la ética de los directivos va a ser un factor clave”, explicó Ricardo Sánchez Montañés, Director de Organización y Personas de Galletas Gullón.

17/08/2015

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile