Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

Telefónica I+D y ESNE ponen en marcha el máster universitario de User Experience


  • El objetivo es dar respuesta a la creciente demanda de profesionales con formación específica en experiencia de usuario y reforzar la formación en un área donde la oferta académica es escasa.
  • David del Val, CEO de Telefónica I+D: "De poco sirve la apariencia que tenga tu producto o servicio si los usuarios no saben cómo interactuar con él".
  • La oferta está dirigida principalmente a diseñadores e investigadores de usuarios.
  • Sólo el 10% de los profesionales que se dedica actualmente a la experiencia de usuario tiene formación específica en esta materia.
Madrid, 1 de junio de 2016.- Telefónica I+D, empresa pionera en la creación de equipos de experiencia de usuario integrados en los equipos de producto e ingeniería, y la Escuela Universitaria ESNE, referente académico en los ámbitos del Diseño, la Innovación y la Tecnología,  han firmado un acuerdo para poner en marcha de manera conjunta el máster universitario de Experiencia de Usuario (UX)  para el diseño de productos y servicios digitales. Esta iniciativa nace motivada por el incremento de la demanda de profesionales cualificados en el mercado, en un área donde la oferta académica sigue siendo escasa.
Tal y como ha indicado David del Val, CEO de TID, “hoy en día no se concibe la creación de servicios innovadores sin que la experiencia de usuario sea una parte esencial en su desarrollo. De poco sirve la apariencia que tenga tu producto o servicio si los usuarios no saben cómo interactuar con él. Es más. Deberían disfrutar con esa interacción. Esto convierte la experiencia de usuario en parte crucial del negocio de cualquier empresa.”
Por su parte, Delfina Morán, Directora del Máster de UX de ESNE, ha añadido que "el máster cubre un vacío en la formación universitaria ya que aborda un campo que hoy es estratégico en el desarrollo de proyectos de innovación: el diseño aplicado a la mejora de la calidad de vida de las personas y de su entorno social. A la vez, un factor determinante en el éxito de las iniciativas empresariales”.
Este máster está dirigido principalmente a diseñadores e investigadores de usuarios, así como a otros perfiles como ingenieros, informáticos o especialistas en marketing. A día de hoy, sólo el 10% de los profesionales que se dedican a la experiencia de usuario proceden de escuelas de diseño y han seguido una formación reglada, mientras que el 50% ha aprendido en su puesto de trabajo y el 40% restante se ha formado por cauces no oficiales, según un estudio reciente.
Los contenidos del programa girarán en torno a cinco grandes bloques, cuatro de ellos centrados en las fases de diseño de un producto o servicio –descubrimiento, concepto, desarrollo y lanzamiento y seguimiento- y un quinto que aglutina contenidos transversales relacionados con las competencias del profesional. El máster tendrá una duración de un año, incluyendo un módulo de prácticas profesionales en empresas.
Telefónica I+D y ESNE desarrollarán de forma conjunta la estructura y el programa con el que se busca dar respuesta a la creciente demanda de profesionales con formación específica en experiencia de usuario. Asimismo, con una innovadora metodología práctica y que fomente la participación activa, se crearán equipos multidisciplinares, mezclando diferentes perfiles, con el fin de desarrollar un proyecto común en el que se pueda profundizar en UX desde diferentes ópticas profesionales.
En este sentido, se crearán dos espacios de trabajo pensados para la práctica de co-working donde los alumnos podrán trabajar en el desarrollo de los proyectos, áreas tecnológicas y vanguardistas. En concreto serán el User Experience Lab de Telefónica del Edificio de Gran Vía en Madrid y el CEEIC- Centro de Emprendimiento y Empleo para las Industrias Creativas,  de ESNE. La fecha de inicio prevista se plantea para el mes de octubre de 2016.
Para más información acerca del Máster Universitario de Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales: http://www.esne.es/oferta-academica/posgrados/master-en-experiencia-de-usuario-para-el-diseno-de-productos-y-servicios-digitales/
 

01/06/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile