Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Telefónica elimina las contraseñas con el servicio Mobile Connect, accesible desde Mi Movistar

Mobile Connect ya se puede utilizar en Movistar.es. Los usuarios sólo tienen que activarse este servicio y acceder desde la home del usuario Mi Movistar. Para activarlo, el usuario sólo tiene que unirse al ecosistema Mobile Connect y acceder a la citada home sin contraseñas.
La solución Mobile Connect permite a los clientes de Movistar logarse en cualquier página web con su número de móvil y acceder de forma sencilla, rápida y segura a apps y servicios online, logrando así que los usuarios se olviden de complejas e inseguras contraseñas.
El servicio parte de una propuesta multioperador que ha lanzado GSMA  (GSM Association), en la que Telefónica está trabajando a nivel mundial. Mobile Connect permitirá a los usuarios acceder a servicios de internet utilizando su propio teléfono móvil, con la  seguridad que ofrece la SIM del terminal.
El servicio lo integrarán las empresas, por ejemplo, en sus accesos a áreas privadas o como segundo factor de autenticación, y quienes posean una SIM Movistar lo disfrutarán gratuitamente.
Actualmente, las empresas tienen un gran problema con el abandono de sus webs por parte de los usuarios, esencialmente porque los procesos de registro son complicados, así como por el olvido de las múltiples contraseñas que manejamos diariamente. Mobile Connect   elimina la frustración del usuario final, asegurando menos abandonos de transacciones y, sobre todo, estimulando la actividad en los negocios online*.
Mobile Connect consiguió el primer premio en la categoría 'Mobile Connect Award for Authentication & Identity' en la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona, así como el premio especial del jurado en la categoría Connected Life, 'Outstanding Innovation for the Connected Life' Además.
Datos relevantes en los negocios online*:

  • El 87 % de las personas abandonan los sitios web cuando se les pide que se registren.
  • El 40 % admite haber utilizado la función de "recuperar contraseña" al menos una vez al mes.
  • El 83% de los usuarios están preocupados por el uso de su información personal cuando acceden a Internet o a las apps.
*Fuente: Datos extraídos de la GSMA.
 
VÍNCULOS:
(1)    https://www.telefonica.es/es/
(2)    https://mobileconnect.telefonica.es/es/userportal
(3)    https://www.movistar.es/Privada/DesafioMC
(4)    http://www.gsma.com/
(5)    http://www.globalmobileawards.com/1g-mobile-connect-award-for-authentication-identity-orange-spain-telefonica-and-vodafone-spain-for-mobile-connect/
(6)    http://blog.elevenpaths.com/2016/02/mobile-connect-ganador-de-los-connected.html

14/04/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile