Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

- Telefónica, un año más, renueva su permanencia en el DJSI World y DJSI Europe como una de las empresas más sostenibles de su sector.

- La compañía ha conseguido una puntuación de 83 puntos sobre 100, lo que supone 28 puntos porcentuales más que la media del sector de las telecomunicaciones.

- En la dimensión ambiental, la compañía repite liderazgo en estrategia para el cambio climático y campos electromagnéticos.


Telefónica, en el Top 9 de los líderes en sostenibilidad del sector telco a nivel mundial, según el DJSI 2016
Telefónica  se sitúa entre las nueve compañías líderes en el mundo por criterios de sostenibilidad, según el prestigioso índice Dow Jones Sustainability Index  (DJSI).
En su revisión anual, la agencia de rating que evalúa la gestión de la sostenibilidad de las empresas, -RobecoSAM - ha valorado a la compañía con 83 puntos sobre 100, lo que supone 28 puntos porcentuales más que la media del sector, y le sitúa entre las mejores empresas de su sector. En esta edición, DJSI ha seleccionado a las nueve empresas TOP de telecomunicaciones entre 70 firmas candidatas por criterios de capitalización bursátil.
El índice DJSI es uno de los más exigentes del mundo. Define la sostenibilidad corporativa como “un enfoque de negocio que persigue crear valor a largo plazo para los accionistas mediante el aprovechamiento de oportunidades y la gestión eficaz de los riesgos inherentes al desarrollo económico, medioambiental y social”.
En línea con esto, la estrategia de sostenibilidad de Telefónica se basa en tres niveles de compromiso: el cumplimiento y la gestión de riesgos, la mejora de la productividad de modo responsable y el crecimiento a través de la sostenibilidad. Así, la compañía da respuesta a las demandas de los grupos de interés al mismo tiempo que contribuye a hacer realidad su visión.
En la dimensión económica, Telefónica destaca particularmente por su gestión de la cadena de suministro, su gestión de riesgos y su política fiscal. En la dimensión ambiental, la compañía consigue la máxima puntuación en la estrategia para el cambio climático y en campos electromagnéticos. En la dimensión social, Telefónica destaca en su contribución a la ciudadanía, en sus indicadores de prácticas laborales y en derechos humanos.
La Telco aporta -según un análisis de PwC - más de 53.600 millones de euros al PIB de los mercados    en los que opera. Resalta el notable peso de la Banda Ancha que ha desplegado: supuso un 2,2% para el PIB de estos países el año pasado. Además, Telefónica contribuye al empleo de más de 1,2 millones de personas.
Link DJSI Robeco Sam: http://www.robecosam.com/en/sustainability-insights/about-sustainability/corporate-sustainability-assessment/review.jsp
Para más información sobre la Sostenibilidad en Telefónica: https://www.telefonica.com/es/web/sostenibilidad  y @RCySost  en Twitter.

09/09/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile