Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Telefónica, la empresa con mejor comunicación y mejor imagen ante los medios de comunicación españoles
Telefónica es la empresa española con la mejor comunicación, reputación y, al mismo tiempo imagen ante medios de comunicación y líderes de opinión, según el Estudio de sobre Éxito Empresarial de  Advice Strategic Consultants.  Esta conclusión, publicada en la recientemente, es fruto, entre otros factores, del compromiso de la teleco con el desarrollo tecnológico de nuestro país, siendo la compañía que más invierte en I+D+i  y la que más aporta al desarrollo de la sociedad de la información y la economía del conocimiento gracias al uso de las TIC. La Caixa (CaixaBank) y El Corte Inglés, respectivamente, comparten el podio con Telefónica. En cuarta y quinta posición se encuentran Inditex y el Santander.
 
La relación con los accionistas cobra, para este estudio, cada vez más valor. Telefónica, en función de esta variable, se sitúa entre las dos mejores empresas por su cartera de stakeholders a muy poca distancia de CaixaBank que se hace con el oro en esta clasificación. Respecto a la relación que estas grandes compañías mantienen con sus accionistas, el director general en Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel asegura que "la gran empresa española no tiene nada que envidiar a las empresas extranjeras en este terreno: viven integradas en la comunidad y volcadas en la sociedad. Para ello, la comunicación es componente esencial del éxito empresarial”.

Respecto a los métodos y medios empleados por las empresas para dar a conocer sus lanzamientos, acuerdos y actualidad sobre ellas, principalmente se valen de los medios de comunicación traidionales  (prensa, radio, TV e Internet), de las campañas de publicidad, los patrocinios e Internet y las RRSS, los blogs o los chats. "Las mujeres conceden una mayor relevancia, en general, a los medios de comunicación, exceptuando a las campañas publicitarias", señaló Díaz Cardiel, mientras que los más jóvenes son los más "influenciados".

A pesar de que la publicación de contenidos en la Red ha ido ganando en relevancia e importancia para todas estas marcas y que, actualmente, ninguna de ellas deja a un lado Internet en su estrategia de medios, los medios tradicionales siguen siendo  aún muy importantes tanto para líderes de opinión como para el consumidor final, según este estudio. De acuerdo con Díaz Cardiel, el éxito empresarial viene determinado por la mejor atención y trato a los clientes además de: por ofrecer productos y servicios de excelente calidad, relacionarse correctamente con los accionistas mediante una correcta gestión empresarial, por una buena reputación y por contar con una imagen favorable en los medios de comunicación, donde también es importante la implicación en términos sociales.

 

27/07/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile