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Por cuarto año consecutivo
La compañía destaca por su eficiencia energética y su apuesta por la electricidad renovable y la economía circular.
La compañía duplicó en 2016 el uso de electricidad renovable, hasta el 44% a nivel global.
Los 130 proyectos que puso en marcha dentro del Plan de Eficiencia Energética generaron un ahorro de 22 millones de euros y lograron disminuir las emisiones de CO2 un 26%
La multinacional destaca por sus soluciones de IoT y Big Data para reducir la huella de carbono de otros sectores.


Telefónica, líder mundial en la gestión del cambio climático según la Lista `A´ del clima del CDP 2017

Telefónica ha sido reconocida como compañía líder global en la lucha contra el cambio climático y forma parte, por cuarto año consecutivo, de la "Lista A" del Clima (The Climate A List) elaborada por CDP, la organización sin ánimo de lucro que anualmente recopila y distribuye esta información para inversores, corporaciones y gobiernos.

Este ranking, elaborado a petición de más de 800 inversores con unos activos de 100 billones de dólares, está compuesto por 160 compañías de todo el mundo, 9 de ellas españolas. Un grupo independiente de expertos evalúa la documentación presentada por cada una de ellas y elabora este informe anual, que destaca las líneas básicas de la acción climática corporativa.

Telefónica pertenece al 5% de empresas que han sido analizadas en materia de cambio climático por CDP, como reconocimiento de sus acciones para reducir las emisiones y mitigar el cambio climático y es la única Telco española que aparece en la Lista. La multinacional duplicó en 2016 el uso de electricidad renovable, hasta el 44% a nivel global (el 79% en España).

“Para nuestra compañía la transición hacia una economía baja en carbono y sostenible es una oportunidad con mayúsculas. Por ello, estamos acelerando para ser 100% renovables, trabajamos para hacer nuestra red día a día más eficiente y estamos ya ayudando a nuestros clientes con servicios IoT que reducen su consumo energético”, explica Enrique Blanco, GCTIO Global de Telefónica, quien resalta que “la digitalización es la gran aliada para una economía descarbonizada”.

Los esfuerzos de Telefónica van dirigidos a tener la mejor red, que le permita ofrecer una conectividad excelente también en términos de eficiencia energética y carbono. Así, en 2016 redujo el consumo de energía por tráfico (intensidad energética) un 34%. Todo ello gracias al Plan de Eficiencia Energética que desarrolló 130 proyectos concretos que generaron un ahorro de 22 millones de euros. Además, disminuyó sus emisiones de CO2 un 26% y su objetivo es disminuirlas un 30% a 2020 para apoyar el Acuerdo de París.

El director ejecutivo de CDP Paul Simpson ha felicitado a las entidades de la "Lista A”: "Es inspirador ver a las compañías que toman medidas audaces para mitigar los riesgos del cambio climático y aprovechar las oportunidades de la transición hacia una economía sostenible. A medida que nos acercamos a un punto de inflexión en la acción ambiental, las empresas son claves para hacer que esa transición se produzca".

 

El cambio climático como oportunidad de negocio.

Para diferenciarse y fomentar un consumo responsable entre los clientes, Telefónica está extendiendo el Eco Rating –sello que indica la eficiencia energética y la sostenibilidad de los móviles- a los países en los que opera.

En paralelo, ofrece servicios de eficiencia energética a empresas y administraciones. Estos permitieron ahorrar 41 KtCO2 en emisiones el año pasado en edificios y 188 KtCO2, en el caso de la solución de gestión de flotas.

Carbon Clear también acaba de reconocer a la compañía sus avances en relación al cambio climático y la economía circular al situarle en el segundo puesto del ranking del IBEX 35 que elabora anualmente.          

Para más información de la lista Climate A de CDP 2017: https://b8f65cb373b1b7b15feb-c70d8ead6ced550b4d987d7c03fcdd1d.ssl.cf3.rackcdn.com/comfy/cms/files/files/000/001/290/original/A_list.pdf


24/10/2017

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Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
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