Bitácora
Telefónica se sitúa en el TOP 3 del Ibex-35 por su transparencia en sostenibilidad ambiental, junto a Acciona, Ferrovial e Iberdrola. Estas empresas son las compañías con mayor nivel de información sobre medio ambiente y medición de carbono del Ibex-35, según el estudio de Carbon Clear.
Telefónica tiene como objetivo optimizar el uso de recursos a lo largo de toda su cadena de valor y promover que los bienes usados vuelvan al ciclo productivo cuando sea posible. Con una puntuación de 7 sobre 10, Carbon Clear destaca el compromiso de la telco digital con la gestión responsable en los procesos, el nivel de engagement o implicación con su cadena de valor y compromiso de impulsar la economía circular, entre otras, otorgándole así una tercera posición en el ranking, posición que comparte con la multinacional eléctrica Iberdrola.
El objetivo principal de este estudio es identificar las mejores prácticas empresariales en el reporting de sostenibilidad, así como subrayar áreas de oportunidad y mejora. Según el informe, existe un compromiso por parte de las compañías del Ibex-35 de incorporar la sostenibilidad en la estrategia empresarial, pues han comenzado a pensar en el largo plazo y a buscar un futuro más sostenible. Además, queda patente que las empresas están obteniendo mayor valor empresarial al integrar criterios de sostenibilidad en su modelo de negocio.
Cristina Raventós, Manager de Carbon Clear España, señaló que “empresas como Acciona, Ferrovial y Telefónica lideran la agenda de la sostenibilidad en España, demostrando con su ejemplo los beneficios de un desarrollo más sostenible, e inspirando a otras compañías a poner en valor sus programas de sostenibilidad”.
Tras la valoración sobre la medición en el informe el reporting y verificación la estrategia, la reducción y compensación, y el engagement e innovación de las empresas, Carbon Clear afirma que el sector empresarial está progresando en cuanto a la medición y la reducción del impacto ambiental, conseguido tras una integración real de la sostenibilidad en la estructura ejecutiva de las empresas.
Telefónica tiene como objetivo optimizar el uso de recursos a lo largo de toda su cadena de valor y promover que los bienes usados vuelvan al ciclo productivo cuando sea posible. Con una puntuación de 7 sobre 10, Carbon Clear destaca el compromiso de la telco digital con la gestión responsable en los procesos, el nivel de engagement o implicación con su cadena de valor y compromiso de impulsar la economía circular, entre otras, otorgándole así una tercera posición en el ranking, posición que comparte con la multinacional eléctrica Iberdrola.
El objetivo principal de este estudio es identificar las mejores prácticas empresariales en el reporting de sostenibilidad, así como subrayar áreas de oportunidad y mejora. Según el informe, existe un compromiso por parte de las compañías del Ibex-35 de incorporar la sostenibilidad en la estrategia empresarial, pues han comenzado a pensar en el largo plazo y a buscar un futuro más sostenible. Además, queda patente que las empresas están obteniendo mayor valor empresarial al integrar criterios de sostenibilidad en su modelo de negocio.
Cristina Raventós, Manager de Carbon Clear España, señaló que “empresas como Acciona, Ferrovial y Telefónica lideran la agenda de la sostenibilidad en España, demostrando con su ejemplo los beneficios de un desarrollo más sostenible, e inspirando a otras compañías a poner en valor sus programas de sostenibilidad”.
Tras la valoración sobre la medición en el informe el reporting y verificación la estrategia, la reducción y compensación, y el engagement e innovación de las empresas, Carbon Clear afirma que el sector empresarial está progresando en cuanto a la medición y la reducción del impacto ambiental, conseguido tras una integración real de la sostenibilidad en la estructura ejecutiva de las empresas.
Estudio_sobre_el_estado_del_reporting_de_sostenibilidad_de_las_empresas_del_IBEX_35-1.pdf
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Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850