Tendencias 21
   




Android gana en número de usuarios pero Apple consigue más beneficios

Apple se hace con aproximadamente el 50% de las ganancias de la industria móvil en el primer trimestre de este año


Google Android puede haber superado a Apple en cuanto al número total de usuarios de telefonía móvil en lo que llevamos de 2011, sin embargo cuando se trata de hacer dinero, se podría decir que Apple no tiene rival que le haga sombra. Según afirma el analista de mercado Michael T. Walkley, de Canaccord Genuity, las ventas del popular teléfono iPhone de Apple ha atraído al 50% de todos los beneficios de los smartphones en el primer trimestre de este año. Por Maricar García.


Maricar García
11/07/2011

Estimación de ventas de smartphones de 2008 a 2012 por sistema operativo
Estimación de ventas de smartphones de 2008 a 2012 por sistema operativo
Apple no tiene competencia cuando se habla de cifras económicas en la telefonía móvil. La compañía de Steve Jobs ha completado un primer trimestre del año superando a las demás empresas del sector con bastante ventaja, según señala la publicación www.digitaltrends.com en su apartado de móviles. Apple, gracias en gran parte a su última joya -el iPhone 4 ha vendido tantos dispositivos como para recaudar el 50% de las ventas totales del sector.

"Durante el mes de junio se puede comprobar cómo continúan las fuertes ventas del iPhone 4, ya que se mantuvo con diferencia, como el smartphone más vendido en el AT & T y Verizon, a pesar de la popularidad de los smartphones 4G y varios móviles gama alta de Android”, ha señalado el analista de mercado Michael T. Walkley, de Canaccord Genuity.

Según este prestigioso analista, el iPhone 4 fue líder de ventas en Verizon, donde superó a los seis nuevos dispositivos de Android: la HTC Thunderbolt e Incredible 2, Motorola Droid X2, Samsung Droid Charge, Sony Ericsson Play y el LG Revolution.

Walkley estima que el iPhone 4 "seguirá siendo el smartphone más vendido en Verizon a lo largo de 2011”. A pesar de esto, se espera que las ventas del iPhone caigan aproximadamente entre un 15,2 y un 16%. A ese ritmo, Apple está camino de vender 100 millones de unidades de iPhone en el transcurso de este 2011.

Iphone 4. Fuente: www.everystockphoto.com
Iphone 4. Fuente: www.everystockphoto.com
Durante el mismo período, Walkley señala que el número de dispositivos vendidos de todas las empresas que trabajan con el sistema operativo Android pasará de las 67,2 millones de unidades durante el año 2010 a un total de cerca de 329 millones de unidades a lo largo de 2011.

Por otro lado, se espera que el número de usuarios de iOS, que incluye además de iPhones también iPads y iPod touch, pase de los 250 millones en 2011 a unos 415 millones a finales del próximo año.

En materia de software para smartphones, Android ocupa la primera posición, seguido por la plataforma de Apple, mientras que BlackBerry y Nokia se disputan la tercera posición, según ha revelado la empresa de consultoría Chetan Sharma Consulting a través de su estudio State of the Global Mobile Industry.

Cifras

La industria de la telefonía móvil ha alcanzado un volumen de ventas de casi 1,3 mil billones de dólares durante el primer semestre del año, algo equivalente al 2% del Producto Interno Bruto mundial.

En su informe, Chetan Sharma Consulting cuenta además que Internet móvil alcanzó una facturación de 300 mil millones de dólares en todo el mundo hasta finales del pasado mes de junio.

Chetan Sharma Consulting estima además que para cuando acabe 2011 habrá 6.000 millonesde usuarios de telefonía móvil. Sólo unos 15 meses antes, en el mundo se contaba con mil millones menos de usuarios de telefonía móvil.

La consultora ha argumentado que el mercado de los smartphones representó al cierre de junio el 26% de todos los teléfonos utilizados en el mundo, mientras que el 50 por ciento de los dispositivos que se compran en Estados Unidos son smartphones, siendo ya esta categoría el 38% del parque de móviles que se utilizan en ese país.

Finalmente Chetan Sharma Consulting señala que la penetración de las tabletas aumentará debido a la introducción de equipos más económicos y con sistemas operativos más dinámicos, como el Windows 8.



Artículo leído 11482 veces





Comente este artículo

1.Publicado por Laura el 11/07/2011 12:00
Apple es el gran gigante de la tecnología y en cuanto a móviles, ofrece productos que pocas compañías hacen. Me ha gustado mucho el artículo.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.