Tendencias 21
   




Casi el cien por cien de los universitarios envía y recibe sms

El 90 por ciento de los usuarios de smartphones realizan y envían fotografías, frente al 30 por ciento de 2005


Más de la mitad de los estudiantes universitarios utiliza los teléfonos inteligentes para enviar textos, acceder a su correo electrónico, navegar por Internet, y hacer y enviar fotos. No obstante, la herramienta más usada por este grupo de población sigue siendo la mensajería instantánea (sms), ya que el 99 por ciento de los universitarios envía o recibe mensajes. Además, actualmente, el 90 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes realiza y manda fotografías, frente al 30 por ciento de 2005. Por Gloria Navas.


04/04/2011

Casi el cien por cien de los universitarios envía y recibe sms
Más de la mitad de los estudiantes universitarios usa los teléfonos inteligentes para enviar textos, acceder a su correo electrónico, navegar por Internet, y hacer y enviar fotos, publica la web physorg.com.

Según un estudio elaborado por Michael Hanley, profesor de Publicidad de la Ball State University y director de Mobile Media Research, los teléfonos inteligentes representan el 53 por ciento de los dispositivos de comunicaciones móviles en la actualidad en el campus de Ball State, frente al 27 por ciento que lo hacía en febrero de 2009.

El sms, universal

Pero si hay algo que llama la atención del estudio es que los mensajes de texto a través de los teléfonos inteligentes se han convertido en la taquigrafía digital para los estudiantes universitarios. En este sentido, el 99 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan mensajes de texto, en comparación con el 96 por ciento de los teléfonos de otras características.

Según Hanley, los mensajes de texto son el método más rápido y universal en todos los operadores de telefonía móvil, además de discretos y baratos. “Los estudiantes universitarios de hoy en día prefieren este método más que ningún otro para comunicarse”, afirma el investigador. Tanto es así que los profesores universitarios están preocupados porque casi la mitad de los encuestados reconocen que envía mensajes de texto mientras están en la clase en medio de una explicación.

Cámaras de fotos

Los nuevos teléfonos inteligentes tienen también mejores cámaras que toman fotos de alta calidad y de vídeo, lo que permite a los jóvenes documentar el mundo que les rodea. El estudio realizado demuestra que el 90 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes realiza y envia fotografías ahora mismo, frente al 30 por ciento en 2005. Esta tendencia va en aumento también en el caso del vídeo. Casi la mitad de los propietarios de teléfonos inteligentes graban y envían vídeos.

Hanley cree que los vendedores están prestando atención a la hora de lanzar nuevos productos al mercado a la relación de los estudiantes universitarios con sus teléfonos inteligentes.

El creciente uso de teléfonos inteligentes por parte de estudiantes universitarios está incrementando el acceso a Internet y el uso del contenido móvil interactivo. Con un teléfono estándar, los usuarios principalmente hacen llamadas y envían mensajes de texto.

No obstante, los teléfonos inteligentes tienen pantallas más grandes, sistemas operativos que funcionan como ordenadores, y que cuentan con acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad. Todas estas prestaciones permiten a los estudiantes adaptarse mejor a un estilo de vida móvil, de conexión permanente.

Mensajes publicitarios

Con lo que no están de acuerdo los estudiantes son con los mensajes publicitarios recibidos en los teléfonos. La razón para que se produzca este aumento de los anuncios es el fácil acceso a Internet con los teléfonos inteligentes. El estudio señala, en este sentido, que dos terceras partes de los estudiantes dijeron que estaban muy preocupados con el aumento de anuncios en sus móviles.

El estudio concluyó que el 39 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes aceptarían anuncios en sus dispositivos móviles, si tienen algo gratis a cambio, pero la tendencia a aceptar este tipo de publicidad con ofertas gratuitas se ha reducido en 10 puntos porcentuales en los últimos dos años.

Para llegar a esta conclusión fueron realizadas 12 encuestas desde el año 2005, relacionadas con el comportamiento móvil de casi 5.500 estudiantes universitarios.



Artículo leído 3791 veces





Comente este artículo

1.Publicado por Juan Jesús Rodríguez el 04/04/2011 16:11
Twitter
En el marketing móvil no todo vale, enviar publicidad a algo tan privado como el teléfono móvil es algo intrusivo por lo que se debe hacer con mucho cuidado y moderación, si se evitan los
errores más comunes en campañas publicitarias de SMS este canal se convierte en algo muy útil para los anunciantes y valorado por los consumidores.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.