Tendencias 21
   




Claudio García: Un crédito de formación a coste cero para trabajadores



04/11/2015

Este flash continúa la serie dedicada a la formación. Claudio García, de Plus Consultoría Solutions,  se centra en los créditos de formación de los que disponen las empresas de España para formar a coste cero.

"Las empresas españolas disponen de un crédito para formar a coste cero a trabajadores en régimen general que hayan tenido en el año anterior", explica Claudio. "Estos créditos provienen del pago de seguros sociales que cada una de las organizaciones realiza por sus trabajadores en el año anterior al año en el que pueden disfrutar de los créditos. Además, sólo pueden ser utilizados en formación para empleados y que estos estén en régimen general".
 
Asimismo, cada empresa tendrá un crédito asignado al año, en función del número de trabajadores que haya tenido el año anterior. Todas las empresas con trabajadores en régimen general tendrán un mínimo de 420 euros que podrán utilizar para contratar empresas y entidades que les proporcionen dicha formación y que además, puedan comunicar a la seguridad social que se han desarrollado dichos cursos. De esta manera la empresa podrá, dentro de sus seguros sociales del mes siguiente, descontar de su pago la cantidad que haya empleado en formación en el mes anterior.



Artículo leído 2844 veces




Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.