Tendencias 21
   




Comemos más si la mesa es pequeña

Lo ha revelado un estudio realizado con pizza


Un nuevo estudio ha revelado que el tamaño de la mesa tiene un impacto significativo en cómo percibimos la comida y, en consecuencia, en la cantidad de comida que comemos. Sus autores aconsejan que, para perder calorías, cortemos mucho la pizza y la pongamos en una mesa grande. Suponemos que esto vale para cualquier otro alimento.


Take Tan-Tan
22/01/2016

Mejor ponla en una mesa grande. Imagen: ElfQrin (Valerio Capello). Fuente: Wikipedia.
Mejor ponla en una mesa grande. Imagen: ElfQrin (Valerio Capello). Fuente: Wikipedia.
¿Cómo afecta el tamaño de la mesa en la que comemos a la cantidad de comida que ingerimos? Esta insólita pregunta fue la que se hicieron los protagonistas de nuestra primera entrega de #CienciaAbsurda.

Sí, existen, y trabajan en el Food and Brand Lab de la Universidad de Cornell
, en Estados Unidos. No nos estamos inventando nada.

La respuesta llegó tras una ardua investigación realizada con cuatro grandes pizzas del mismo tamaño, pero que fueron partidas bien en porciones de tamaño regular (octavos) bien en porciones pequeñas (dieciseisavos). Dos de estas pizzas (una dividida en octavos y otra en dieciseisavos) se colocaron en una mesa pequeña y otras dos en una mesa grande.

Cortar mucho la comida para adelgazar

Después entraron 219 estudiantes universitarios a comerse las pizzas. Al parecer, solo se dieron cuenta de la diferencia de tamaño de las porciones de una y otra pizza aquellos estudiantes que se dirigieron a la mesa pequeña.

Así que estos repitieron más veces que los de la mesa grande, que prestaron más atención a la mesa que a las pizzas, por lo que no se enteraron muy bien de que había pequeñas y grandes porciones.


Según los investigadores, estos resultados señalan que el tamaño de la mesa tiene un impacto significativo en cómo percibimos la comida y, en consecuencia, en la cantidad de comida que comemos. Aconsejan que, para perder calorías, cortemos mucho la pizza y la pongamos en una mesa grande. Suponemos que esto vale para cualquier otro alimento. 

Aquí os dejo un enlace sobre otros aspectos interesantes de la relación entre percepción y comida.



Artículo leído 293 veces