Tendencias 21
   




Dominos´s Pizza irrumpe en el comercio electrónico de Estados Unidos

La compañía ya abarca el 25% de los pedidos de comida que se hacen en Reino Unido, gracias a una nueva aplicación de iPhone


La cadena de restauración Dominos’ Pizza va a poner en marcha para los consumidores de Estados Unidos una nueva aplicación móvil para iPhone que permite pedir la comida a través del teléfono móvil, así como utilizar cupones descuentos locales y nacionales. Desde su implantación en 2010, la iniciativa ha tenido ya un gran éxito en Reino Unido, donde la compañía abarca actualmente el 25% de los pedidos de comida que se hacen en el país. Por Maricar García.


Maricar García
22/06/2011

Fuente: www.lincolnpizza.co.uk
Fuente: www.lincolnpizza.co.uk
Los consumidores estadounidenses de Dominos´ Pizza podrán buscar la ubicación más cercana del establecimiento con el uso de un rastreador de pizza, y seguir los estados de su pedido, según ha informado Mobile Commerce Daily en un comunicado. Y todo ello gracias a la aplicación para iPhone que está disponible para su descarga gratuita en la App Store de Apple.

Según ha explicado Chris Brandon, portavoz de Dominos’ Pizza, en dicho comunicado: “Lo más importante para nosotros es el consumidor; los clientes nos solicitaron esta forma de pedir sus pizzas y así lo hemos hecho, hemos escuchado y respondido”.

"La aplicación también añade comodidad a nuestros repartidores", ha señalado Brandon, que añade: "El 25% de los pedidos se realiza de forma on line, por lo que nos comprometemos a seguir innovando en nuestras aplicaciones y métodos para realizar pedidos que nos soliciten los consumidores."

Pizza móvil

La aplicación de Dominos´ Pizza permite ver todo el menú antes de realizar el pedido, además de ver todos los descuentos a nivel local y nacional, y añadirlos a dicho pedido. Por otra parte, cabe señalar que la aplicación recuerda el último local en el que se realizó una compra, así como otra información relevante que nos facilite realizar más pedidos. Y aún más, la aplicación incluye un sistema para pagar con tarjeta de crédito o de débito.

“Sabemos que con esta nueva aplicación de Dominos’ Pizza que incluye nuestro famoso 'rastreador' de pizza se satisfarán las necesidades de nuestros clientes a la hora de hacer pedidos on line”, ha señalado Brandon, quien ha añadido que se presta “muchísima atención a la respuesta de nuestros consumidores, lo que nos anima a seguir apostando por esta aplicación, cómoda y fiable”. De esta forma, los responsables de la aplicación afirman que Dominos podrá atender gracias a ella a sus clientes y fans de forma más satisfactoria.

Esfuerzos anteriores

A principios de este año, Dominos Pizza generó más de 1,3 millones de dólares a través de su aplicación de pedidos para iPhone, que se lanzó a principios de septiembre de 2010 en Gran Bretaña.

La aplicación ha sido promocionada a través de las páginas de redes sociales como Facebook o Twitter. Gracias a esta promoción, la aplicación ha alcanzado casi 400.000 descargas.

Asimismo, la compañía se ha asociado con la red social móvil Foursquare para recompensar a sus clientes más fieles con ofertas geolocalizadas. Esta cadena de restaurantes de pizzas es una de las primeras grandes marcas de comida en aliarse con Foursquare. La promoción se implantó en más de 600 sucursales de Dominos´Pizza de todo Reino Unido.

“Los pedidos vía móvil constituyen un mercado creciente para nosotros”, ha puntualizado Brandon: “Continuaremos desarrollando y haciendo crecer esta opción mientras que los usuarios sigan solicitándola”.

El caso español

Telepizza es otra de las empresas que se ha adaptado a las nuevas tecnologías y que ofrece nuevas posibilidades al usuario. Al igual que Dominos’s Pizza, la empresa española ha intentado renovarse mediante su aplicación para iPhone, que se puede encontrar en la App Store de Apple, y a través de la que se pueden realizar los pedidos de forma cómoda.

La aplicación es fácil de utilizar y permite a los clientes elegir su pizza favorita de una forma rápida. Así, se pueden elegir opciones de tamaños e ingredientes o descubrir nuevos productos.

Además se puede acceder a la preparación de las pizzas de forma manual, y desde ella se puede elegir absolutamente todo de la pizza, completamente al gusto del cliente y con los ingredientes que éste prefiera.

Para pagar cuando se use la aplicación, se utilizan los mismos métodos que la tienda online, es decir, latarjeta de crédito, el sistema Paypal o el dinero en efectivo. También como Dominos´ Pizza, la aplicación de Telepizza se puede descargar de forma gratuita -sólo hay que hacerse una cuenta, es gratuita para hacer pedidos- y se aplican importantes descuentos (de hasta un 50%) cuando los pedidos se realizan por esta vía.

Por otra parte, la Cevecería 100 Montaditos también tiene disponible para los iPhones 3G, 3GS y 4G su aplicación. Esta permite conversar de forma gratuita y en tiempo real con todos los usuarios que se encuentren en un restaurante de la cadena. Se puede consultar la carta, elegir el pedido y calcular el precio final de éste así como localizar los establecimientos de Cervecería 100 Montaditos al usuario.



Artículo leído 6617 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.