Tendencias 21
   




Europa y Asia abordan el futuro del 5G en Corea del Sur

Entre los participantes hay un español, Arturo Azcorra, vicepresidente del Laboratorio 5Tonic


Expertos de Europa y Asia se reúnen esta semana en Corea del Sur para abordar el futuro del 5G. Entre ellos hay un representante español, Arturo Azcorra, presidente del grupo de expertos de la Plataforma Tecnológica Europea NetWorld2020 y vicepresidente del Laboratorio 5Tonic, de Imdea Networks. Por Carlos Gómez Abajo.


10/10/2016

Fuente: 5Tonic.
Fuente: 5Tonic.
Expertos de Europa y Asia se reúnen desde hoy y hasta el viernes en Corea del Sur para discutir el futuro ya cercano del 5G, la tecnología de banda ancha móvil ultrarrápida que promete convertirse en el fenómeno de las comunicaciones más notable de la década.

El catedrático Arturo Azcorra, presidente del grupo de expertos de la Plataforma Tecnológica Europea NetWorld2020 y vicepresidente del Laboratorio 5Tonic, de Imdea Networks, ha sido invitado por la Comisión Europea a la misión científica europea.

Esta misión de alto nivel se compone de funcionarios de la CE, distinguidos científicos y empresas europeas líderes en el campo de la investigación y la innovación 5G. La delegación se reunirá en Seúl con sus homólogos del gobierno coreano, y con investigadores y empresas TIC que operan en el área 5G, como Korea Telecom, KT Telecom y Samsung.

El catedrático Azcorra presentará la influyente labor de investigación realizada en 5Tonic, uno de los más importantes bancos de pruebas paneuropeos, en el instituto de investigación con sede en Madrid Imdea Networks y en la Universidad Carlos III.

También dará a conocer los últimos avances en materia de integración fronthaul-backhaul resultantes del proyecto europeo actualmente en curso 5G-Crosshaul, el cual coordina. Este proyecto es una de las iniciativas de investigación más importantes de la asociación público-privada 5G PPP, que es la iniciativa más ambiciosa de la CE en la investigación avanzada sobre telecomunicaciones.

Imdea recuerda en una nota de prensa su papel destacado en el desarrollo de tecnologías 5G tales como las comunicaciones por ondas milimétricas, la virtualización de las funciones de red y las redes 5G definidas por software. Es miembro fundador del laboratorio 5Tonic, el cual acoge en su sede, y actualmente está involucrado en varios proyectos de investigación avanzada en 5G.

Concurso 5G para Startups

5Tonic anunció la semana pasada, en el congreso South Summit 2016, celebrado en Madrid, el lanzamiento del Primer Concurso 5G para Startups.

La iniciativa promueve activamente la participación de nuevas empresas en la innovación pionera en 5G. Los ganadores tendrán derecho a poner en marcha su proyecto con 5Tonic y acceso a sus instalaciones, donde disfrutarán de la oportunidad de interactuar con expertos en investigación y en aspectos de negocio, miembros del laboratorio.

El concurso dará comienzo el sábado 15 de octubre y se anunciará en el sitio web de 5Tonic.



Artículo leído 7639 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.