Tendencias 21
   




La venta de equipos Wifi aumentará un nueve por ciento anual hasta 2016

La subida será mayor en el sector empresarial, en el que alcanzará el 21 por ciento


Según un informe elaborado por la consultora ABI Research, el mercado de equipamientos WiFi crecerá anualmente un 9% en los próximos cinco años. En este crecimiento del mercado de equipamientos WiFi, se incluyen puntos de acceso, routers, gateways, controladores inalámbricos y tarjetas de red inalámbricas, como adaptadores PCI, PC cards y adaptadores USB. Este año también despegará definitivamente el Wifi Direct, una tecnología Wifi más completa que ya supera las limitaciones del bluetooth. Por Gloria Navas.


11/05/2011

Fuente: photoxpress
Fuente: photoxpress
El mercado de equipamientos WiFi crecerá anualmente un 9% entre 2011 y 2016. Así se pone de manifiesto en un nuevo estudio elaborado por la consultora en telecomunicaciones ABI Research.

No obstante, esta subida será aún mayor en el sector empresarial, donde alcanzará el 21%. Peter Cooney, uno de los responsables del estudio señala que "si hablamos de ventas, está previsto que el segmento de consumo coseche más de 112 millones de unidades vendidas en 2016, lo que representa un crecimiento superior al 63% con respecto a 2010".

En este crecimiento del mercado de equipamiento WiFi, se incluyen puntos de acceso, routers, gateways, controladores inalámbricos y tarjetas de red inalámbricas, como adaptadores PCI, PC cards y adaptadores USB. Pese a este sorprendente crecimiento, en 2009 el avance se redujo debido a la incertidumbre económica. La recuperación del mercado se produjo en la segunda mitad de 2010.

Acceso móvil la Internet

En el informe de ABI Research se explica que un factor importante para este despliegue es la creciente demanda de acceso móvil a Internet, con mayor velocidad y ancho de banda, lo que ha conducido a la proliferación de hotspots WiFi en muchos países, especialmente en las grandes ciudades. Esta tendencia debería continuar, según los analistas de la consultora, hasta 2015.

El aumento del número de hotspots impulsará la demanda de equipos empresariales, por encima de la de adaptadores inalámbricos de consumo. Sin embargo, ambos segmentos crecerán debido al incremento de la demanda mundial.

ABI Research prevé que en el segmento de consumo la competencia se intensifique, y que esto provoque una caída en los precios de productos como los adaptadores USB.

Por otro lado, la mayor demanda de tablets, smartphones, netbooks y ordenadores portátiles con conectividad integrada WiFi o Bluetooth no se traduce necesariamente en una mayor demanda de productos portátiles inalámbricos, como adaptadores PCI y USB.

Wifi Direct

Según una nota de prensa elaborada por la consultora In-Stat, este año se producirá el despegue de la tecnología de conectividad inalámbrica Wifi Direct, la apuesta de Wifo Alliance para competir en el segmento de bluetooth.

Según sus estimaciones, el número de dispositivos que se venderán con esta tecnología alcazarán los 173 millones de unidades, entre PC portátiles y de sobremesa, televisores digitales y teléfonos móviles. No en vano, las ventas de dispositivos con WiFi Direct crecerán a un ritmo anual del 79% entre 2011 y 2015.

La tecnología WiFi Direct proporciona una solución WiFi mucho más potente, ya que permite añadir al estándar de conectividad inalámbrica la capacidad peer-to-peer, sin necesidad de un punto de acceso WiFi. Esto crea un estándar mucho más completo para la conectividad inalámbrica, ya que supera automáticamente varias de las limitaciones que imponía el uso de bluetooth.



Artículo leído 4720 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.