Tendencias 21
   




Las ondas del móvil influyen en el comportamiento sexual de los conejos

Según un estudio, el contacto con el celular podría afectar a la reproducción de esta especie


Un grupo de investigadores japoneses ha querido estudiar cómo influyen las ondas electromagnéticas del móvil en el comportamiento sexual de las personas, mediante la utilización de conejos para su estudio. Los resultados ponen de manifiesto los efectos negativos de este tipo de telefonía. Respecto a su influjo en la salud humana, la Organización Mundial de la Salud insiste en que no es posible vincular el uso de los móviles con el cáncer. Por Gloria Navas.


Gloria Navas Jiménez
09/06/2010

Las ondas del móvil influyen en el comportamiento sexual de los conejos
Mucho se ha escrito y hablado sobre los efectos nocivos del teléfono móvil en la salud de las personas. Pues bien, un grupo de científicos de Japón ha querido dar un paso más y estudiar un nuevo aspecto que aún no ha sido tratado: cómo influye el uso de la telefonía móvil en el comportamiento sexual.

Según este estudio, hecho público en International Journal of Impotence Research, la vida sexual de los conejos se ve afectada por la exposición continuada al teléfono móvil. Al no poder experimentar con humanos, el grupo investigó los posibles efectos en 18 conejos masculinos que fueron divididos aleatoriamente en dos grupos, uno expuesto a las radiaciones de los móviles y otro no.

Tal y como se explica en Celular-news, tras un tiempo, seis hembras fueron introducidas progresivamente en las jaulas de los machos, para analizar sus comportamientos sexuales. A continuación, se analizaron los niveles de testosterona y la dopamina.

Los animales que estuvieron expuestos al móvil (de 800 MHz) lo hicieron durante ocho horas al día en un total de 12 semanas. El estudio dio como resultado que cuando un conejo macho expuesto al móvil practicaba sexo con una hembra tanto la duración como la frecuencia de la actividad disminuía, al cansarse más rápidamente. Pero además, otros seis conejos, que estuvieron expuestos a la radiofrecuencia de un móvil en "modo espera" , también vieron afectado su comportamiento sexual,en comparación con los que estuvieron alejados de estos dispositivos. En cambio, el ensayo realizado con las hormonas, no mostró ninguna diferencia significativa entre los grupos seleccionados. Por lo tanto, el estudio concluye que las ondas emitidas por un teléfono móvil, podrían afectar en el comportamiento sexual del conejo.

La investigación ha sido realizada por N. Salama, T.Kishimoto, Hiro-Omi Kanaama y S. Kagawa, pertenecientes al Colegio de Médicos Tokushima, de Japón.


Dudosos efectos en la salud humana

El uso del teléfono móvil ha aumentado de manera rotunda desde su introducción a mediados de la década de los 80. La utilización de esta tecnología se ha visto acompañada por preocupaciones acerca de sus efectos en la salud y desde finales de los años 90, diferentes grupos de expertos han revisado los efectos de la exposición de bajo nivel a campos electromagnéticos de radiofrecuencia (RF) en la salud.

De esta forma, a pesar de que en este caso el informe es novedoso, por no haberse analizado nunca los efectos del móvil sobre el comportamiento sexual, sí ha sido muy estudiada su relación con diferentes tipos de cáncer.

En cualquier caso, ninguna de las investigaciones aportadas son concluyentes y, de hecho, hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que no es posible vincular el cáncer con la utilización de los teléfonos móviles.

Tal como explicó la OMS en un comunicado, se han realizado y se están realizando grandes estudios epidemiológicos, con la participación de numerosos países, en el marco de los cuales se han efectuado estudios de casos y controles y estudios prospectivos de cohortes dedicados a analizar una serie de variables sanitarias en la población adulta. Hasta la fecha, los resultados de esos estudios epidemiológicos no han aportado datos homogéneos o convincentes de que exista una relación causal entre exposición a las radiofrecuencias y efectos perjudiciales para la salud. Con todo, los estudios presentan demasiadas limitaciones como para descartar completamente esa posibilidad, especialmente en caso de uso intenso y a largo plazo.

Asimismo, Tendencias21 publicó un artículo sobre una investigación llevada a cabo en la Universidad de Halle, Alemania, en la que también se desvinculaba la aparición del melanoma ocular con el móvil.



Artículo leído 9054 veces





Comente este artículo

1.Publicado por pedro el 09/06/2010 08:59
http://seguridad-wireless.blogspot.com/p/movilesefectos-y-acciones.html

2.Publicado por Recargar el saldo del Telefono Movil de forma online con Pay el 12/06/2010 00:29
Recargar el saldo de tu telefono Movil de forma online con Paypal, tarjeta de credito o Google Checkout. De forma online, rapida y segura.

Por internet, desde nuestra pagina web. Entra en nuestra web de recargas: http://recargaelsadomovil.com/

Todas las compañias de Telefonia Movil Españolas: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Simyo, Masmovil, Euskaltel, Carrefour, Hablaya, Happy Movil, Lebera Movil, Bankinter, Blau, Hits, Jazztel, Mundimovil, Habla facil, Magic, Orbitel, XL Movil, TalkOut, Vueling Movil

3.Publicado por pedro el 01/07/2010 18:21
Video de como realizan pruebas a diferentes personas, con y sin el telefono movil pegado al corazón. Se observa como se quedan practicamente sin fuerza de forma inmediata. Muy interesante.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.