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Las tecnologías inalámbricas son imprescindibles para las pymes

El 65% de las pequeñas y medianas empresas no sobrevivirían sin ellas, según un estudio


Un estudio elaborado por la empresa estadounidense de telecomunicaciones AT&T revela que la tecnología sin cables es clave para mantener la competitividad en el sector de la pequeña empresa. Dispositivos como el smartphone, la conexión Wi-Fi y las tarjetas de memoria utilizadas para almacenar datos, son esenciales para llevar adelante estos negocios, al crear flexibilidad y llibertad de movimiento. Por Amalia Rodríguez.


Amalia Rodriguez
17/03/2010

Foto: Eric Richardson. Everystockphoto.
Foto: Eric Richardson. Everystockphoto.
Los viajes de negocios, las reuniones con clientes o las comidas de trabajo requieren movilidad, pero eso no impide estar al día de lo que sucede en las empresas gracias a las tecnologías inalámbricas, herramientas que permiten gestionar y tomar decisiones sin tener que estar físicamente en la oficina.

Día a día, las tecnologías inalámbricas están adquiriendo un mayor protagonismo en el sector empresarial. Tanto es así que se están convirtiendo en herramientas indispensables para la supervivencia de las pequeñas empresas.

Así se refleja en este comunicado de prensa, en el que se exponen los resultados de una encuesta realizada en Estados Unidos por la compañía de telecomunicaciones AT&T, y donde además se pone de manifiesto que dispositivos como el smartphone, la conexión Wi-Fi y las tarjetas de memoria utilizadas para almacenar datos son esenciales para llevar adelante estos negocios.

La encuesta, realizada a finales de 2009 a más de 2.000 propietarios de pequeñas empresas y empleados responsables de Tecnologías de la Información, recoge que el 65% de las entidades consultadas afirman no poder sobrevivir, y si lo hicieran les supondría un gran reto, sin este tipo de tecnología, una necesidad básica según este informe de AT&T.

“La tecnología inalámbrica es una herramienta de trabajo fundamental que permite a los trabajadores mantenerse en contacto con colegas y clientes al mismo tiempo que pueden acceder a datos de la compañía mientras están viajando”, afirma Timothy Doherty, analista de investigación de IDC.

Crece la inversión

Año tras año, las pequeñas empresas siguen apostando por la tecnología inalámbrica. De hecho, en 2010, según la tendencia de estas entidades, “la confianza en la tecnología inalámbrica aumentará ante la necesidad de una conexión rápida y segura”, asegura Doherty.

Según los datos de la encuesta de AT&T, el 65% de las empresas planea gastar un presupuesto mayor o similar al de 2009 en tecnología inalámbrica durante este año. A pesar de los momentos de crisis por los que están pasando las empresas, muy pocas redujeron su utilización de la tecnología inalámbrica durante el pasado año, hecho que contrasta con el porcentaje de empresas (casi el 80%) que tuvieron que recortar gastos a lo largo de 2008.

Esta apuesta por la tecnología sin cables va unida a la confianza que depositan en ella, puesto que el 74% de las empresas participantes de la encuesta esperan que el uso de la tecnología inalámbrica en los próximos dos años y siga esa tendencia creciente entre las pequeñas empresas.

Además, la tecnología inalámbrica es la clave para mantener su competitividad para un 49% de los encuestados. Esta afirmación la comparten hoy casi tres veces más de encuestados que en 2007, cuando en un estudio similar respondió así el 16%.

"Las pequeñas empresas que entienden el valor de las tecnologías inalámbricas y son capaces de maximizar los beneficios que ofrecen, pueden crear una ventaja competitiva en el mercado", apunta Jeff Kagan, analista de la industria inalámbrica y de telecomunicaciones.



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