Tendencias 21
   




Leroy Merlin lanza una aplicación digital para orientar sobre la calificación energética de los hogares

La herramienta calcula de un modo aproximado la calificación energética de las viviendas


La aplicación también proporciona soluciones para reducir el consumo de recursos en el hogar y consejos para mejorar la eficiencia energética de los inmuebles. Esta acción responde a la estrategia de Leroy Merlin de fomentar la concienciación medioambiental de un modo didáctico y sencillo.


13/01/2017

Leroy Merlin ha lanzado una herramienta gratuita que permite conocer la calificación energética aproximada de las viviendas. La aplicación también facilita soluciones para reducir el consumo de recursos en el hogar con el correspondiente ahorro económico y proporciona consejos para mejorar la eficiencia energética de los inmuebles.
 
La herramienta es una calculadora online que, a través de un sencillo test, diagnostica la calificación energética aproximada de los hogares. En primer lugar, la aplicación realiza una valoración inicial a través de la información obtenida con unas preguntas básicas que evalúan la localización de la vivienda, su antigüedad y el sistema de calefacción entre otros. En segundo lugar, hay que introducir información más concreta como la orientación de la vivienda, el importe de las facturas energéticas o el tipo de ventanas entre otras cuestiones.
  
Una vez insertada la información requerida, la herramienta emite el resultado final que comprende un análisis concreto y exhaustivo sobre la eficiencia energética de la vivienda que incluye:
 
-       Una calificación energética de la vivienda (es un resultado aproximado, no se trata de un certificado oficial homologado)
 
-       Cálculo del gasto y el ahorro potencial del inmueble, en base al equipamiento del hogar que afecta al consumo: calefacción y agua caliente, iluminación, aire acondicionado, ahorro de agua, electrodomésticos y ventanas.
 
-       Propuesta de productos de Leroy Merlin para mejorar el consumo de la vivienda, basado en el cálculo anterior.
 
-       Consejos para obtener una vivienda eficiente y sostenible que reducirá el gasto energético con el consecuente ahorro económico.
 
  
La herramienta está disponible de manera gratuita en la web  y para  dispositivos móviles y tablets en la app. La app utiliza el GPS y la brújula del smartphone cuando es necesario, y permite compartir el resultado del test por las RRSS o por correo electrónico.
 
Leroy Merlin mantiene un firme compromiso con la preservación del medio ambiente bajo un enfoque de mejora continua. Siguiendo su estrategia ambiental, que fomenta la concienciación frente al cambio climático y promueve el consumo responsable, la compañía ofrece la gama Eco-Opciones que cuenta con más de 9.000 referencias validadas por ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo). Además, la compañía en su apuesta por la concienciación medioambiental desde la infancia desarrolla talleres infantiles en colaboración con instituciones en todas las comunidades autónomas  en los que han participado 10.0000 niños gracias a la implicación de 700 voluntarios y 65 tiendas en 2016.
 
 Leroy Merlin España

Leroy Merlin es la compañía líder en acondicionamiento del hogar en España (bricolaje, construcción, decoración y jardinería). La compañía ofrece sus productos y soluciones a través de 67 puntos de venta en España, gracias a la labor profesional de más de 9.300 colaboradores, de los cuales un 92,7% son accionistas de la compañía. En 2015, Leroy Merlin España alcanzó una facturación de 1.778 millones de euros.
 



Artículo leído 2574 veces