Tendencias 21
   




Los primeros iPad saldrán a la venta en Estados Unidos el próximo 3 de abril

En España, habrá que esperar hasta finales de abril para poder adquirir uno de estos ordenadores tablets.


Con una semana de retraso y sin cambios aparentes con respecto al prototipo que presentó el consejero delegado de Apple Steve Jobs a finales de enero, la compañía ya ha confirmado la fecha exacta en la que se podrán a la venta algunos de los modelos de iPad en Estados Unidos. Será el sábado 3 de abril y de momento sólo se venderán aquellos con conexión wifi. Los más impacientes no tendrán que esperar tanto porque podrán realizar pedidos por anticipado a partir de este viernes. Por Amalia Rodríguez.


Amalia Rodriguez
09/03/2010

iPad. Fuente: Apple
iPad. Fuente: Apple
Mes y medio después de que el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, presentara oficialmente el iPad en un acto en San Francisco (EE.UU.), la compañía ha anunciado en esta nota de prensa la fecha exacta en la que este ordenador tablet saldrá a la venta en Estados Unidos: será el sábado día 3 de abril, unos días más tarde de la fecha inicial que Apple anunció en un primer momento, prevista para finales de marzo.

Pero nunca es tarde si la dicha es buena, como dice el refrán. Al menos esto deben pensar los futuros usuarios del iPad en Estados Unidos, quienes en pocas semanas podrán disfrutar de las múltiples aplicaciones de este tablet, presentadas por directivos de la compañía en este vídeo. Lo mismo pensarán los consumidores de últimas tecnologías más inquietos, para quienes la compañía ha facilitado la opción de poder hacer su pedido por adelantado a partir de este mismo viernes 12 de marzo.

En concreto, podrán encargarlo en la tienda 'online' de Apple o reservar el modelo Wifi, los que de momento podrán adquirir a partir de la fecha anunciada, y recogerlo a partir de entonces en una tienda de la compañía.

“El iPad es algo completamente nuevo y estamos deseando que los clientes puedan poner sus manos sobre este mágico y revolucionario producto y conectar con sus aplicaciones y contenidos de una forma más íntima, intuitiva y divertida, como nunca antes”, explica Jobs en la nota de prensa.

En España, a finales de abril

Al resto de países en los que saldrán a la venta (Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido), el iPad tardará unas semanas más.

Lo mismo ocurrirá en España, donde la venta de este ordenador se hará de rogar hasta finales de abril para poder comprarlos, pero a diferencia de Estados Unidos -donde las primeras semanas sólo se podrán adquirir los modelos con conexión inalámbrica-, estarán disponibles todos los modelos de iPad diseñados hasta el momento: los de conexión wifi y los modelos 3G.

Expectativa de ventas

Los precios de lanzamiento de los diferentes modelos, según informan desde la compañía, oscilan entre los 366 euros (499 dólares) de los iPad de 16 gigas con conexión WiFI, de 439 euros (599 dólares) el de 32 gigas y de unos 512 euros (699 dólares) el de 64 gigas.

Los de última generación, que combinan Wifi y dispositivos 3G, costarán algo más de 460 euros (629 dólares) el modelo de 16 gigas, mientras que los terminales de 32 gigas y de 64 gigas tendrán un coste de 534 euros (729 dólares) y 608 euros (829 dólares), respectivamente.Aún no ha salido a la venta –ni en EE.UU. ni en los países en los que se saldrán al mercado- y las expectativas de venta del iPad hablan por sí solas. Según Apple, en Estados Unidos se estima que la venta de de estos ordenadores ronde el millón y medio durante 2010.

iPad. Fuente: Apple
iPad. Fuente: Apple
En este sentido, hace algo más de un mes, unos días después de la presentación oficial del iPad, la empresa analista ABI Research anunciaba en esta nota de prensa que a partir de 2015, Apple producirá 57 millones de iPad al año.

De momento, habrá que esperar al próximo viernes para comenzar a ver el interés de los consumidores de Estados Unidos por el iPad, primero con las reservas por anticipado y más tarde con la venta directa en las tiendas convencionales. Mientras, en España los clientes tendrán que conformarse con este anuncio del iPad mientras llega al mercado.



Artículo leído 4970 veces





Comente este artículo

1.Publicado por Tori el 09/03/2010 10:46
¿Quien comrará un dispositivo caro y com menos prestaciones que un simple NetBook?

2.Publicado por aragoran el 09/03/2010 18:12
Bueno, tan pronto como todos ustedes recibirá su nueva ipad debe preguntar la iPad la página de inicio.
Espana- http://www.200linx.es
U.S.A - http://www.200linx.com/
U.K - http://www.200linx.co.uk/
Se puede utilizar en su PC regular navegador por ahora.
Disfrutar!

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.