Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura





“Maldito Naranjito”, un espectáculo con una función muy terapéutica

Iñaki Urrutia presenta un monólogo desternillante sobre la década de los ochenta, en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid


Estos días, en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, se puede disfrutar de un espectáculo con una función muy terapéutica: la risa. El monólogo Maldito Naranjito, escrito e interpretado por Iñaki Urrutia y dirigido por Eduardo Aldán, se despliega en una sala “disfrazada” de sala discotequera de aquellos “maravillosos” años, y nos hace recordar elementos de la década con enorme ironía. Por Laura Crespillo López.




Iñaki Urrutia. Fuente: iñakiurrutia.com.
Iñaki Urrutia. Fuente: iñakiurrutia.com.
En la sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid podemos disfrutar de un espectáculo con una función muy terapéutica: la risa. He de admitir, sinceramente y con sumo gusto, que no recuerdo haberme reído tanto en muchos años.

El monólogo Maldito Naranjito, escrito e interpretado por Iñaki Urrutia y dirigido por Eduardo Aldán (recordemos su exitoso monólogo Espinete no existe), nos llenan de recuerdos de los ochenta y risas sin parangón.

La sala 2 del teatro está “disfrazada” de sala discotequera de aquellos “maravillosos” años, no solo por su aspecto, sino también por la selección musical ochentera.

El monólogo de Urrutia se refuerza con diversas intervenciones de Graciela Monterde que aparece, desde el principio, como una azafata del Un, dos, tres.

Existe una participación activa por parte del público, que canta, baila e incluso interviene en un pequeño “concurso” con “premio” incluido. Para completar el panorama de recuerdos de los ´80, en el monólogo se intercala un ránking de imágenes, vídeos… y “momentazos ochenteros”.

Nuevo éxito de Aldan Company

Además, se traen a colación personajes como Alaska, Almodóvar, Naranjito (por supuesto), Miguel Bosé, y muchos más, así como elementoss como las “eternas” hombreras, los cardados “infinitos”, los conjuntos rosas y fluorescentes, los calentadores, las cintas de pelo, las cintas VHS y BETA… y muchos otros que normalmente nos hacen sonreír con nostalgia, y que gracias a Urrutia se transforman en pura carcajada.

Aldan Company ha conseguido un nuevo éxito con Maldito Naranjito, prueba de ello es que va ya por su segunda temporada y sigue llenando la sala 2 día tras día.

Así que no pierdan el tiempo y reserven ya su entrada, van a pasar la mejor hora y media de todo el verano, como poco. ¡No olviden el abanico! Tanto el por el calor como por si les da por imitar a Locomía, que nunca se sabe.

Referencia

Obra: "Maldito Naranjito", de Aldan Company.
Lugar: Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.
Fecha: 11 a 15 de julio de 2012.


Lunes, 9 de Julio 2012
Laura Crespillo López
Artículo leído 4585 veces



Nota

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >



ASOCIACIÓN GENIALOGIAS






¡Participa en el diseño del futuro!