Tendencias 21
   




Nokia inventa un cargador de móvil para bicis y teléfonos con doble SIM

La compañía telefónica continúa con su política 'ecológica' y de ahorro en el consumo móvil


La compañía finlandesa ha anunciado la venta de cuatro nuevos móviles que incluyen tarjeta SIM doble, lo que permite a los usuarios acceder a tarifas más reducidas. Además, continuando con su política de empresa ecológica, ha creado un cargador para esta telefonía que funcionará impulsado por una bicicleta. Por Gloria Navas.


Gloria Navas Jiménez
07/06/2010

Fuente: Everystockphoto. Yog_sothot
Fuente: Everystockphoto. Yog_sothot
La compañía de teléfonos móviles más grande del mundo, Nokia, ha anunciado en una rueda de prensa ofrecida la pasada semana en Nairobi, que pondrá a la venta un cargador para el teléfono que funcionará a través de la energía que genera una bicicleta. Según un artículo publicado en Newfactor.com, este sistema podría hacerse muy popular en EEUU, al igual que los mercados emergentes.

Se trata de una solución de carga alternativa especialmente diseñada para personas con acceso limitado a la electricidad, aunque también dirigida a aquellos otros usuarios más concienciados con el medio ambiente. En este sentido, este nuevo producto de Nokia supone un gran desafío para la compañía, que pretende seguir ofreciendo soluciones a cada momento y abrir nuevos nichos de mercado.

El presidente de Nokia Voice, Alex Lambeek, señaló durante la rueda de prensa que el equipo consta de un cargador, un dinamo (un pequeño generador eléctrico) y un soporte para asegurar la sujeción del aparato a la bicicleta. El mecanismo del cargador es muy sencillo: a través del movimiento de la bicicleta, comienza a generar energía. Eso sí, el teléfono empezará a cargarse cuando la velocidad de la bicicleta sea de entre seis y 50 kilómetro por hora. Así pues, un recorrido de 10 minutos a 10 kilómetros por hora produciría alrededor de 28 minutos de conversación.

Este nuevo invento de Nokia contribuirá a mantener su posición en las listas de empresas electrónicas que más se preocupan por el medio ambiente, pues, tal y como ya adelantó tendencias21, el año pasado ocupaba el número uno en el Ranking Verde de Electrónicos que elabora Greenpeace . En concreto, dentro de ese ranking Nokia logró 7,3 puntos sobre 10. Tras esta compañía se situó Sony Ericsson con 6,9 puntos.

El kit estará disponible antes del final del año y tendrá un coste de 18 dólares.

Móviles más económicos
Nokia ofrecerá también cuatro teléfonos móviles económicos, dos de ellos con tarjetas SIM dobles. El nuevo C1-00, además de esa peculiaridad tiene una duración de la pila de reserva de hasta seis semanas y su precio ronda los 37 dólares.

Alex Lambeek aseguró que “la gente podrá acceder a dos tarjetas para móviles accionando sólo una llave”. De esta forma, continuó, “los usuarios podrán aprovechar las tarifas reducidas de cada tarjeta y proporcionará una mayor flexibilidad al viajar entre diferentes países”.

El C2, también con dos tarjetas de hasta 32GB, tiene además la capacidad doble de reserva. Esto quiere decir que las llamadas y mensajes de texto pueden venir al uno o el otro número de teléfono sobre el SIMS.El C2 también destaca por ofrecer una oferta de información que abarca temas de salud, agricultura, educación y ocio a través de Nokia Ovi Life Tools, aparte de una cuenta de correo electrónico para los países en desarrollo, Ovi Email.

El tercer y cuarto móvil de la familia Nokia C1 -C1-01 y C1-02- cuentan con una sola tarjeta SIM y son los móviles más asequibles de Nokia compatibles con tarjetas microSD, permitiendo a los usuarios almacenar hasta 32 GB de música, fotografías o cualquier otro contenido.



Artículo leído 5849 veces





Comente este artículo

1.Publicado por Yukari Mustang el 08/06/2010 03:05
No me simpatizan los Nokia, pero me encanta este proyecto verde.
Es una lástima que no tuviera el físico ni para cargar 1/3 de batería xD

2.Publicado por Miguel Avila el 19/07/2010 09:23
Twitter
No te quedes sin pila cuando salgas en tu bici, Nokia inventa un cargador pensando en ti!

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.