Tendencias 21
   




Primer programa experto de Tendencias21 en ciberseguridad y ciberinteligencia

Lo organiza el Aula Magna de Tendencias21 con la colaboración de la Universidad Jaime I y la empresa Entorno y Estrategia


Tendencias21 ha lanzado, con la colaboración de la Universidad Jaime I y de la empresa Entorno y Estrategia, un avanzado programa restringido para formar expertos en ciberseguridad y ciberinteligencia. La formación se realiza on line, dura 200 horas y se desarrolla entre enero y octubre de 2018. Va orientada especialmente a profesionales de Cuerpos y Fuerza de Seguridad, ámbito jurídico/judicial, y empresas especialmente sensibles al riesgo cibernético, que disfrutarán de una beca muy especial si son lectores o seguidores de Tendencias21.


Redacción T21
26/10/2017

La ciberseguridad y la ciberinteligencia son  claves para combatir la delincuencia y la vigilancia en el ciberespacio. Se estima que, cada año, el cibercrimen mueve más dinero en todo el mundo que el tráfico de drogas: en torno a 575.000 millones de dólares, equivalente al PIB de un país medio.

En España, sólo en los 10 primeros meses de 2016 se registraron 100.000 incidentes de ciberseguridad, el doble que en todo 2015 y cinco veces más que en 2014, según datos del Incibe.

El nivel de amenaza que representa esta ofensiva cibernética sólo tiene respuesta a través de la ciberseguridad y de la ciberinteligencia, la primera orientada a la protección de infraestructura computacional, la segunda a aplicar la inteligencia a la informática para proteger la información.

Ante la necesidad de potenciar tanto la ciberseguridad como la ciberinteligencia, el Aula Magna de Tendencias21, con la colaboración de la Universidad Jaime I y de la empresa Entorno y Estrategia, ha puesto en marcha un programa para formar expertos en Ciberseguridad & Ciberinteligencia.

El objetivo del programa es preparar a los profesionales especialmente implicados para desempeñarse en materia de análisis de evidencias digitales, evaluación de amenazas, gestión de redes de seguridad y otras funciones de protección IT.

200 horas, 35 módulos


El equipo docente es experto en cada materia y compagina su actividad profesional en diferentes ámbitos de la seguridad digital civil y/o militar, con la docencia en programas exclusivos para las FSE, formaciones expertas e in-company.

El programa está restringido exclusivamente a miembros especializados de las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como profesionales de los ámbitos jurídicos/judiciales, sectores estratégicos ciber-sensibles, alumnos de academias militares y de seguridad y responsables especialmente acreditados en el campo de la ciberseguridad táctica y estratégica.

El programa, de 200 horas distribuidas en 35 módulos, se desarrollará entre los meses de enero y octubre de 2018 y otorgará a sus alumnos un diploma certificado por la Universidad Jaime I.

El programa introduce conceptos y enseña las destrezas y competencias para aplicar en el área de la ciberseguridad. Son destrezas y competencias aplicadas con éxito en entornos reales del ámbito de la seguridad y la inteligencia.

La formación se establece a través de sesiones on-line muy prácticas y de rápida asimilación, que desarrollan los contenidos realmente relevantes para contrarrestar con éxito la ciberdelincuencia y establecer modelos activos de ciberinteligencia con toda garantía.

Las sesiones se realizan en función de la disponibilidad de cada alumno, que tiene la posibilidad de consultar los temas que necesite contrastar con total confidencialidad.

Además, los alumnos contarán con guías de contenidos, notas técnicas, test, casos prácticos,  master class en streaming, apoyo y consultas antes durante y después de la formación, refuerzos periódicos tras finalizar la formación, entre otras herramientas.

Becas para lectores y seguidores de Tendencias21

Al ser un producto del Aula Magna de Tendencias21, los lectores o seguidores de Tendencias21 pueden obtener una beca descuento de hasta 900 euros en el importe del programa, financiándolo sin necesidad de banco. El descuento llega  a 1.000  euros si se paga al contado.  

Los interesados pueden solicitar más información en este correo

Descargar la información del programa



Artículo leído 8163 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.