Tendencias 21
   




Reclaman Pacto de Estado por la educación centrado en las personas y el bien común

La plataforma "La educación que nos une" señala que cualquier nueva ley de educación debe ser democrática, estable; y estar comprometida con un mundo más justo


La plataforma “La educación que nos une”, integrada por los colectivos Ecologistas en Acción, Foro Mundial de Educación y Oxfam Intermón, entre otros, ha lanzado hoy la iniciativa "Diálogo por la educación", cuyo objetivo es promover un Pacto de Estado por la educación que sitúe a las personas y el bien común en el centro del proceso educativo. “La educación que nos une” reclama asimismo la derogación de la última ley de educación, la LOMCE. La iniciativa viene respaldada por personajes tan conocidos como Jordi Évole o Federico Mayor Zaragoza.


Redacción T21
19/04/2016

Imagen: GGV. Fuente: Pixabay.
Imagen: GGV. Fuente: Pixabay.
La plataforma La educación que nos une ha lanzado hoy la iniciativa "Diálogo por la educación", cuyo  objetivo es rechazar un eventual Pacto de Estado por la educación elaborado, denuncia la plataforma, de espaldas a la comunidad educativa y a la sociedad civil.

En contraposición, la inciativa reclama un Pacto de Estado por la educación que sitúe a las personas y el bien común en el centro del proceso educativo.
 
Según La educación que nos une, “en sociedades democráticas no pueden ser los mercados los que dicten qué entendemos por una buena educación”. De ahí la necesidad de impulsar un amplio diálogo por la educación en el que participen todos los sectores de la comunidad educativa, movimientos sociales, etc.

Una ley democrática y comprometida
 
En los últimos años en España, desde diversos ámbitos, se ha pedido que la última ley de educación, la LOMCE, sea derogada; y que se genere una nueva ley de educación fruto de un acuerdo social y político.
 
La educación que nos une lanza ahora un manifiesto que nace con el deseo de impulsar una Ley de Educación que sea democrática (esté elaborada con participación de la comunidad educativa y de la ciudadaní); que sea estable (centrada en las necesidades de las personas y no en los intereses de los partidos) y que esté comprometida con un mundo más justo. 

Apoyos

La campaña ha sido lanzada con un vídeo en el que han participado personajes de la escena pública tan sonados como los periodistas Jordi Évole y Julia Otero; el profesor, político y alto funcionario internacional español, Federico Mayor Zaragoza; el actor José Luis Gómez o el politólogo, filósofo, sociólogo y catedrático francés Sami Naïr.
 
Las personas y colectivos que deseen adherirse a la campaña y colaborar con ella pueden hacerlo a través de la página www.laeducacionquenosune.org, informa la plataforma.
 
La educación que nos une está integrada por los colectivos ATTAC, Confederación Estatal de Movimientos de Renovación Pedagógica, Ecologistas en Acción, Foro Mundial de Educación, Juventud SIN Futuro, Oxfam Intermón, Plataforma en Defensa de la Educación Infantil 06, Red IRES, Rosa Sensat y Yo estudié en la Pública.



Artículo leído 19644 veces






1.Publicado por escuela infantil hortaleza el 03/10/2019 23:40
Sin duda va director a fracasar , si el estado no ha tenido en cuenta ni ha llamado a la participacion de todas las partes involucradas.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.