Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura





Un cabaret elegante es posible: "Delizia", de Luka Yexi

El espectáculo, en cartel estos días en Madrid, combina gastronomía y variedades


En el Teatro Bodevil de Madrid, se ha estrenado el cabaret "Delizia Luxury Dinner Show", un espectáculo creado por el director italiano Luka Yexi y producido por Ery Marzán. El formato de dinner-show musical –que combina gastronomía y variedades- llega así por fin a Madrid, con una muy buena acogida. Por Laura Crespillo López.




En el Teatro Bodevil de Madrid, se ha estrenado el cabaret Delizia Luxury Dinner Show, que aúna la gastronomía con las variedades, sin caer en lo soez y grosero de otros cabaret, hundidos en un profundo agujero del que no saben salir.
 
Delizia  utiliza como leit motiv  la elaboración de platos variopintos para todos los gustos y un recorrido musical que va desde los  años '20  hasta hoy en día, con Gatsby, Berlín, Pin ups, Dreamgirls, Funky, Fever,etc.
 
El formato de dinner-show musical está triunfando en el mundo entero y, aunque algo tardío, llega por fin a los teatros madrileños con una muy buena acogida. Ya no tenemos que elegir entre ir a cenar o ver un espectáculo, podemos hacerlo todo en uno y después tomarnos unas copas en un ambiente agradable.
 
El espacio en sí, el Teatro Bodevil, es digno de ver; y si lo adornamos con plumas, trajes elegantes, lentejuelas, movimiento y colorido, nos envuelve durante las dos horas que dura el show.  Quizá lo que más llama la atención es que las bailarinas que allí aparecen son "mujeres de verdad", con sus curvas y sus encantos sugeridos, que no mostrados.  Por fin un espectáculo, que no deja de tener un punto "picante", pero que no enseña sino que sugiere;  y las mujeres son simplemente mujeres.
 
Pero no por ello se deja de lado el resto de tipo de cuerpos, la cantante principal, no solo goza de una voz extraordinaria sino que representa una belleza más nórdina, alta, rubia y delgada, y en diversas ocasiones va acompañada de una enorme mujer bella de anchas caderas, larga melena morena y pechos exuberantes, al igual que su voz. ¿Y, qué decir de los bailarines? Bailan como los ángeles y tenemos también para todos los gustos, delgados, rellenitos, morenos, rubios, etc. Quizá el que más destaque de entre todos ellos sea el cantante principal, que con su voz desgarrada y potente conquistó a la sala entera.

También números acrobáticos
 
Otra característica de la obra, dirigida y creada por el director italiano Luka Yexi y producida por Ery Marzán, es que una parte del elenco proviene del mundo circense, de ahí que sobresalgan por mucho los números acrobáticos, tanto individuales como por parejas.

¡Tengan cuidado porque se les puede cortar la digestión! Boquiabiertos estábamos todos al ver las maravillas que se realizan allá, en el cielo del teatro.
 
En esta representación se ha cuidado mucho el vestuario, que goza de originalidad y elegancia, que mezcla lo tradicional con lo moderno, al igual que las versiones que se hacen de las canciones:  siempre se va desde el pasado y lo esperable hacia una cercanía con el presente del espectador, lo que sorprende.

Todos podemos cantar, bailar y aplaudir al son de la música, entre plato y plato; entre copa y copa. Además, las risas y el divertimento están asegurados. Bon apetit!

Referencia:
 
Obra: Delizia Luxury Dinner Show.
Dirección y producción: Luka Yexi, Ery Marzán.
Lugar: Teatro Bodevil de Madrid.
Próximas representaciones: Todos los viernes, sin fecha límite.
 
 


Miércoles, 25 de Marzo 2015
Laura Crespillo
Artículo leído 1755 veces



Nota

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >



ASOCIACIÓN GENIALOGIAS






¡Participa en el diseño del futuro!