Tendencias 21
   




Un hallazgo sobre el grafeno permitirá fabricar aparatos con propiedades únicas

Investigadores descubren que las estructuras de las capas atómicas de este material son casi perfectas, lo que facilitará el desarrollo de una nueva generación de chips informáticos


Un equipo de investigadores del Reino Unido ha descubierto que las estructuras de las capas atómicas del grafeno son prácticamente perfectas, incluso aunque se acumulen más de diez capas en la construcción de la pila. El hallazgo podría facilitar el desarrollo de una nueva generación de chips informáticos. El grafeno, un material bidimensional compuesto por átomos de carbono dispuestos en forma de panal de abejas, es el material más delgado del mundo y también uno de los más fuertes.


CORDIS/T21
02/08/2012

Estructura del grafeno. Fuente: Wikimedia Commons.
Estructura del grafeno. Fuente: Wikimedia Commons.
Investigadores del Reino Unido han descubierto una característica insólita del grafeno gracias a la demostración de un método que emplea este material como pieza fundamental para la creación de nuevas estructuras tridimensionales no limitadas a lo que la naturaleza es capaz de producir.

Su método, publicado en Nature Materials, implica la inclusión de capas de grafeno entre otras de aislante para generar dispositivos electrónicos con propiedades únicas.

Se espera que este método nuevo dé paso a una dimensión completamente nueva en el campo de la investigación de la física.

Nueva generación de chips informáticos de grafeno

El grafeno es un material bidimensional compuesto de una única capa de átomos de carbono dispuestos en forma hexagonal o de panal de abejas.

Es el material más delgado del mundo y también uno de los más fuertes. Su eficiencia conductora de electricidad se asemeja a la del cobre y supera a la de cualquier otro material en lo referente a la conducción de calor.

Los científicos probaron que una nueva técnica de obtención de imágenes laterales puede utilizarse para observar cada una de las capas atómicas de grafeno en los dispositivos que han logrado construir.

El equipo descubrió que las estructuras eran prácticamente perfectas, incluso aunque se acumulasen más de diez capas en la construcción de la pila.

Este avance muestra aún con mayor certeza la idoneidad del grafeno como un componente de gran importancia para la nueva generación de chips informáticos.

Capas del material sacadas a la luz

El método de obtención de imágenes laterales empleado por los investigadores funciona extrayendo un corte delgado del centro del dispositivo.

El equipo lo compara a la sección de un suelo que permite sacar a la luz las capas geológicas que la componen o a una porción de tarta que desvela cada una de las capas de cobertura.

Los científicos utilizaron un haz de iones para cortar la superficie del grafeno y cavar un surco en cada lado de la sección a aislar. A continuación eliminaron una capa fina del dispositivo.

La Dra. Sarah Haigh, de la Universidad de Manchester y autora principal del estudio, comentó: “Nuestros cortes poseen sólo unos 100 átomos de grosor, lo que nos permite ver cada una de las capas atómicas del grafeno en la proyección. Hemos descubierto que la rugosidad observada en el grafeno guarda relación con su conductividad”.

“Por supuesto, es necesario realizar todas las mediciones eléctricas antes de cortar el dispositivo. También observamos que las capas estaban completamente limpias y que los residuos generados en la producción se segregaron hacia pozos aislados y no afectaron al rendimiento del dispositivo. Nuestro plan pasa por emplear este nuevo método de obtención de imágenes laterales para mejorar el rendimiento de nuestros dispositivos de grafeno”, añade Haigh.

Dos de los investigadores participantes del estudio, Andre Geim y Konstantin Novoselov, ambos de la Universidad de Manchester, fueron galardonados con el Premio Nobel de Física en 2010 por sus “experimentos pioneros sobre el material bidimensional grafeno”.

La importancia de los avances en el estudio del grafeno también ha quedado reflejada en el premio que recientemente ha recibido el físico español Pablo Jarillo-Herrero – el pasado lunes en Washington recogió el galardón presidencial para jóvenes científicos (PECASE) que concede el Gobierno de Estados Unidos- por su investigación en las propiedades electrónicas y ópticas de este material.

Jarillo trabaja en este campo de investigación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, centro en el que dirige a un equipo de 20 investigadores.

Referencia bibliográfica:

Haigh, S.J., et al. Cross-sectional imaging of individual layers and buried interfaces of graphene-based heterostructures and superlattice. Nature Materials, 2012. doi:10.1038/NMAT3386.



Artículo leído 11411 veces





Comente este artículo

1.Publicado por JÁUREGUI PEDRO ALBERTO el 03/08/2012 03:47
AUN DADOS LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN MACRO DE ESTE MATERIAL , EN UN FUTURO NO LEJANO , EL HORMIGON ARMADO Y EL ACERO SERÁN SUPLIDOS , CON VENTAJAS ESTRUCTURALES , EN LA CONSTRUCCIÓN CIVIL ?

2.Publicado por Juan carlos VALLEJOS el 18/08/2012 20:46
http://porncasosvenezuela.blogspot.com/


Mind Controlled Spy Robot - Emotiv EEG headset pilots Rovio using Skype
http://www.youtube.com/watch?v=NNkkuMO5l7A&feature=related
4.5 year old boy plays with EPOC Emotive
http://www.youtube.com/watch?v=T4LtI9Ti5dk&feature=fvwrel
A Gaming Glove That's Fast Enough for Pros

Emotiv com Play Video Games by Thinking About It
http://www.youtube.com/watch?v=4-JGtbD7zCM&feature=fvwrel



TEORIA DE COLAPSO POR ACUMULACION DE BITS PARA MAINFRAMES
STOP Bullying STOP Voice to Skull STOP Electronic Harassment Stop Mental Torture Stop Mind Control.
Esta información es escrita para que se comprendida en algunos casos sujetos no poseen los conocimientos técnicos para entender.
Este aparato no permite que las trasmisiones satelitales entren en su cabeza.
http://www.youtube.com/watch?v=tXhslIThtGg
Wha es ruido electromagnetico What is the White Noise Audio Jammer?
http://www.youtube.com/watch?v=tXhslIThtGg
How to stop the Government from tracking your Phone
Desde los satélites se puede obtener información de su celular en el micrófono ya sea en el micrófono al hablar y en el micrófono cuando no se encuentra hablando.
http://www.youtube.com/watch?v=3fMXA2Ur2LM&NR=1&feature=endscreen
Voice to Skull are Now in Millones of People – Millones de personas son objeto de este tipo de violaciones a los derechos humanos.
http://www.youtube.com/watch?v=N87kNv50W_Q&noredirect=1
Mind Control Out Of Control MK ULTRA Cathy O'Brien PT 1
http://www.youtube.com/watch?v=wPB1eag-20w&feature=related
Arizona Wilder - Bizarre Experiences of a Mind Control Slave - 1 of 6.
http://www.youtube.com/watch?v=0-VfMHc2bu8&feature=related
Mind Control: MK ULTRA Part 2/2.

Project Bluebeam Futuba- HAARP - China Earthquake (3/3)
http://www.youtube.com/watch?v=s3cF11jVITI

Mind Control Victims1 China Solei Mavis
http://www.youtube.com/watch?v=k2uaoAsG9Lo&feature=plcp

Mind Control part 1 of 6 Cauterizations in The Ipotalamus
Nano Particles Cauterizing Nervous cells
http://www.youtube.com/watch?v=5bdTSD2IYmk

President Clinton admits to mind control experiments
http://www.youtube.com/watch?v=cTiONdJJRcw
Psychotronic Mind Control 101
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=eFUkoY8Pc2U&feature=endscreen





http://porncasosvenezuela.blogspot.com/


TEORIA DE COLAPSO POR ACUMULACION DE BITS
STOP STOP Voice to Skull STOP Electronic Harassment Stop Mental Torture Stop Mind Control.

Detener Parar Bloquear Voces en el Cerebro, Detener Parar Acosos Electronico, Detener Parar Bloquear Nanotecnologia, Detener Parar Bloquear Cauterizaciones, Detener Parar Bloquear Torturas, Detener Parar Bloquear Voces en el Cerebro, Torturas Mentales, Detener Parar Bloquear Mind Control.
Todo Sistema puede transferir datos, estos datos al ser trasferidos en diferentes Computadoras en el caso de poblaciones humanas por las probabilidades de procesamiento y por la canidad de datos que puededa procesar al tener datos que sean transmitidos de forma creciente….
Colapsaran los sitemas computarizados.

Demostracion de teorias que pueden hacer que organizaciones de estudios de la raza humana las cuales utilizan MAIFRAMES colapcen la probabilidad dedestruir la celulas nerviozas en su cerebro.
Para que una COMPUTADORA pueda funcionar esta debe de estar integrada por una trageta madre, discos, memorias.
Estos componenetes mediante datos los cuales fluyen por el hard ward como paquetes y se procesan en el PROCESADOR, no deberian exceder el maximo de capacidad EL pocesarador.
En los casos de acosos electronico y voice iun to skull, las transmisiones satelitales que se realizan desede los satelites, y que se concetan con todos lo sistemas que existen en su zona geografica con enlaces adicionales en las nanoparticulas de los sujetos en las zonas geograficas en las que usted vive.
Los sistemas de agencias de inteligencias y organizaciones de estudios de la raza humana transmiten informacion desde sus paises hasta los sujetos que son objetos de estudios. Estas trasmisions que utilizan datos que son enviados y luego bueltos a trasmitir son llevads a bases de datos en donde se almacenan.
Las MEINFRAMES deben procesar esta informacion de forma que, sus procesadores no ecxedan el limite lo cual haria que la informacion no puediese transmitirese ni recivirce.
En estos casos donde los tribunasle internacionales y fiscalias no peueden dar ninguna ayuda CADA SUJETO DE ESTUDIO PUEDE PUBLICAR INFORMACION DESDE UNA COMPUTADORA CACERA.
ESTO LO DEBE HACER POR DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
LO MAS LOGICO ES UTILIZAR EL INTERNET PARA REALIZAR LA PUBLICACION.
ESTA INFORMACION SE VERA Y SE PROCESARA POR CADA SUJETO QUE LEA LAS PUBLICACIONES LA INFORMACION QUE SE PRODUCE POR DESCARGAS Y CAMPON BIOLECTRICOS SE ENVIARA A SATELITES ESTA INFORMACION CUAN SE COMPRENDE POR MUCHOS SUJETOS A LA VEZ PUEDE HACER QUE SU DETERIORO POR CONCEPTO DE NANOTECNOLOGIA SE DETENGA. CUNDO ESTAS TRANSMISIONES SE REALIZAN LAS COMPUTADORAS TENDERIAN ACUMULAR INFORMACION POR PROCESAR. ESTA INFORMACION QUE NO SE PROCESARA ES LA TEORIA DE COLAPSO POR ACUMULACION DE
CADA PERSONA DEBERA PUBLICAR LA MISMA INFOPRMACION EL MAYOR TIEMPO POSIBLE.
ESTA DATA QUE SE TRASMITE A MAINFRAMES EN 3.000.000 DE PERSONAS PUEDE COLAPSAR LOS SISTEMAS Y LOGRAR QUE USTED DEJE DE SUFRIR LOS EFECTOS DE LOS ESTUDIOS DE LARAZA HUMANA.
JUAN CARLOS VALLEJOS
04244476262
http://tuvoz.ultimasnoticias.com.ve/tusnoticias/colegio-santa-ana-estrena-pagina-web.aspx



Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.