Tendencias 21
   




Uno de cada cinco estadounidenses ya lee e-books

Los que se pasan al libro electrónico serán un 25% de la población norteamericana en 2016


Uno de cada cinco estadounidenses lee libros electrónicos (e-books), según una encuesta de Pew Research. La industria del e-book ha pasado de registrar ventas por 78 millones de dólares en el 2008 a 1.700 millones en el 2011 y estas ventas totalizarán 3.550 millones de dólares en el 2012. Casi un 25 por ciento de los estadounidenses poseerá un aparato para leer e-books en 2016. (EP/T21)


EP/T21
05/04/2012

Fuente: Pew Research. Click para ampliar.
Fuente: Pew Research. Click para ampliar.
Uno de cada cinco estadounidenses adultos leyó un libro electrónico (e-book) durante el año pasado, según un sondeo elaborado por el Centro de Investigación Pew, en una tendencia de crecimiento que se aceleró durante la última temporada navideña.

En una encuesta realizada en febrero, el 21 por ciento de los adultos norteameriocanos declararon haber leído un e-book en 2011, frente al 17% que afirmaron lo mismo en diciembre pasado.

En un amplio sondeo sobre el impacto de los e-books en los hábitos de lectura, el reporte de Pew señala que cuatro veces más lectores estadounidenses, o un 15 por ciento, están hoy leyendo e-books en un día típico en comparación a hace menos de dos años.

Pero cuando se trata de leer en la cama, los hábitos están divididos. El 45 por ciento de los encuestados prefiere e-books y el 43 por ciento manifestó su predilección por el tradicional libro impreso.

Lee Rainie, a cargo del Pew Internet Project que elaboró el sondeo, dijo que los resultados subrayaban los enormes cambios culturales y editoriales a medida que la gente lee más libros online.

"La relación de la gente con los libros es una parte central de la cultura. Por lo que cuando esa relación está en una transición, como ocurre ahora, es algo interesante para remarcar", explicó.

Suben las ventas

La industria del e-book ha pasado de registrar ventas por 78 millones de dólares en el 2008 a 1.700 millones en el 2011, de acuerdo a Albert Greco, un experto del sector editorial de la Fordham University. Greco ha estimado que las ventas de e-books totalizarán 3.550 millones de dólares en el 2012.

La consultora Forrester ha pronosticado que casi un 25 por ciento de los estadounidenses poseerá un aparato para leer e-books para el 2016. Con precios por debajo de los 100 dólares, los lectores electrónicos atrapan cada vez a más y más consumidores, señaló la consultora en un informe.

El minorista online Amazon.com Inc posee alrededor del 65 por ciento del mercado de e-books, de acuerdo a estimaciones de Cowen & Co.

La encuesta de Pew halló en febrero que un 21 por ciento de los estadounidenses de 18 años o más habían leído un libro electrónico en los 12 meses previos, en comparación al 17 por ciento registrado en diciembre del 2011.

El aumento fue atribuido a regalos de máquinas lectoras de libros digitales y computadoras tabletas en la temporada navideña.

La encuesta -elaborada en base a entrevistas a 2.986 estadounidenses- también determinó que las personas que usan e-books son lectoras más voraces de libros de cualquier tipo, pues el 88 por ciento de aquellos que leyeron e-books en los 12 meses previos también consumieron libros impresos.

Referencia

Lee Rainie, Kathryn Zickuhr, Kristen Purcell, Mary Madden and Joanna Brenner, The rise of e-reading



Artículo leído 9137 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.