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Los hechos que están detrás

Redactado por Equipo CINTE el Sábado, 4 de Febrero 2006 a las 21:20





Rafael Alberto Pérez, suele decir que uno de los lujos de su vida han sido sus clientes. El haber sido asesor y diseñador de  las estrategias de comunicación de instituciones y empresas de la relevancia de:













-Unión Europea
- Instituto Español de Estudios Estratégicos (Ministerio de Defensa)
-  ICEX
- Oficina de Turismo de Tailandia
- EDF
- British Petroleum
- Indesit Company
- Feria Internacional de Oporto (EXPONOR) Consejo de Seguridad Nuclear  
- Consejo de Seguridad Nuclear Enresa
- Plan Estratégico del Ayuntamiento de Madrid
- Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid)
- Plan Estratégico de la Comunidad de Madrid
- Xunta de Galicia
- Comunidad Autonómica Canaria
- Fundación Hospital Verin
- IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña Empresa Valenciana)
- Instituto de Turismo Valenciano
- Mercedes Benz
- Otras

Trayectoria:


2012/09- Consultor independiente y Consejero de The Blueroom Project - TBP consulting 

1995/2008- Fundador y Socio Consultor de Consultores Quantumleap

1982/94 - Presidente del Instituto de la Comunicación Pública.

1977/82 - Fundador y Director del Centro de Estudios y Comunicación Económica.

1974/77 - Director del Departamento Ejecutivo y miembro del comité directivo de McCann Erickson, Madrid.

1970/74 - Director de cuentas internacionales y miembro del comité directivo de Foote, Cone & Belding (FCB), Madrid.

1966/70 - Director de Cuentas en Lintas, Madrid y Bruselas.

1965/66 - Creativo de cine publicitario en Estudios Moro.

1962/65 - Trabajos freelancer como creativo en publicidad. Funda “Shock Art” su propia empresa
 
En este largo recorrido se pueden distinguir tres etapas:


1962- 1977: Publicidad

En estos 15 años adquiere una rica experiencia en el marketing de productos de gran consumo trabajando para Unilever, Coca Cola, Gillette y Johnson Wax desde las multinacionales Lintas(Grupo Unilever), FCB y MacCann Erickson


1977-1982: Opinión pública

Da un giro hacia los grandes temas de la opinión pública.
Funda y dirige el Centro de Estudios y Comunicación Económica, entidad que jugó un destacado papel en la transición económica española. Esta etapa representa para Rafael Alberto Pérez la oportunidad de trabajar junto con figuras relevantes de la economía (Juergen Donges, James Buchanan, Gordon Tullock, Henri Lepage, García Echevarría…), el derecho (Luis Sanchez Agesta, Joaquin Garrigues y Diaz- Cañabate, Fernando Sanchez Calero..) y la política (Enrique Fuentes Quintana, Enrique Barón…). Son años en que dirige el programa de investigaciones del Centro, coordina foros de debate, impulsa como consejero editorial de Espasa Calpe la publicación de obras relevantes del pensamiento económico como "El cálculo del Consenso" y promueve la fundación de la Sección española de la Public Choice Society. Pero sería su interés por la comunicación corporativa lo que marcaría su futuro profesional.

1982-2012: Consultoría estratégica de comunicación

Con la fundación en 1982 del Instituto de la Comunicación Pública (ICP) inicia una nueva fase como empresario y consultor en comunicación. Un camino en el que profundiza al crear en 1995, Consultores Quantumleap de la que fue presidente. Hoy día es consultor independiente y Consejero de 
The Blueroom Project - TBP consulting firma especializada en marketing y comunicación de turismo, ocio, y estilos de vida.

 Intercambio de conocimientos

Miembro de las asociaciones profesionales DIRCOM y AESPLAN y presidente de honor del Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC), Rafael Alberto Pérez cree firmemente en las ventajas del intercambio de ideas y experiencias


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Equipo CINTE

| Sábado, 4 de Febrero 2006

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