document.write(''); document.write('
');
document.write(' AGENDA (Transmisión por streaming)
19.00h Comunicación y estrategia
Carlos Sánchez Olea, Vicepresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación
19.05h ¿Qué aporta la NTE?
19.25h La NTE en Iberoamérica
Neysi Palmero, Presidente de CONFIARP. Vicerrectora Universidad de Guerrero (México) (videoconferencia)
Juan José Larrea, Director de la revista DIRCOM (Buenos Aires) (videoconferencia)
19.40h ¿Por qué y para qué el CiNTE?
Avelina Frías, Directora del CiNTE y de Comunicaos
19.45h Coloquio con los ponentes
Modera: Francisco Aguadero, Consejero de CONFIARP. Autor del libro “Relaciones Públicas y Comunicación: un enfoque estratégico”
Con la participación de Rafael Alberto Pérez, autor de “Estrategias de Comunicación”. Ideólogo de la NTE
20.15h Copa de Vino
Imprescindible confirmación de asistencia, indicando DNI: eventos@dircom.org
Plazas limitadas, reservadas por estricto orden de confirmación
Ver mapa más grande
');
document.write('
');
document.write(' | COMMUNICATION WITH CONSCIENCE, MADRID 2014 • En 2012, en el transcurso del Foro Mundial de las Relaciones Públicas celebrado en Melbourne, se adoptó el Mandato de Melbourne, que se centró en el acceso a la comunicación, generalizado y sin precedentes, y en el impacto que estos nuevos retos y oportunidades representan para la sociedad global y para las organizaciones. El Mandato de Melbourne establece que los profesionales de la Comunicación y las Relaciones Públicas deben:
El VIII Foro Mundial de las Relaciones Públicas, que se celebrará el 22 y 23 de septiembre de 2014 en Madrid (España), organizado por la Asociación Española de Directivos de Comunicación (Dircom), girará en torno a la “Comunicación con conciencia”. En este contexto, la Sesión Académica, previsto para el 21 de Septiembre, la jornada previa a la inauguración del WPRF, tiene por objeto tratar la necesidad que tienen los comunicadores de hoy en día, de ser conscientes de cómo la comunicación está transformando la naturaleza de la sociedad, y de cómo la gente percibe y practica la comunicación. Esto exige una comunicación con consciencia: plena percepción y responsabilidad en la toma de decisiones en su comunicación y en la acción de las organizaciones. CONVOCATORIA DE ABSTRACTS/PONENCIAS La Sesión Académica reunirá a investigadores, profesores, estudiantes y líderes de opinión académicos de todo el mundo, a quiénes invitamos a enviar abstracts de mil quinientas palabras (nueve mil caracteres), ya sea en inglés o en español, relacionados con el tema principal “Comunicación con conciencia y consciencia: auto percepción y responsabilidad”. Todos los abstracts recibidos serán incluidos en las actas públicas de la Sesión Académica. PARA ENVIAR SU ABSTRACT PULSE AQUI 2 |
| COMMUNICATION WITH CONSCIENCE, MADRID 2014 Envíos a la Sesión Académica y su revisión. Un panel internacional de académicos (El Comité Científico), revisará los documentos enviados a ciegas y escogerá a los autores de los abstracts de mayor calidad a quienes se invitará a enviar sus ponencias completas para su presentación en la Sesión Académica. La Global Alliance trabajará con los autores para promover el envío de sus ponencias a las principales revistas académicas de lengua inglesa o española. Se proporcionará las normas completas de ponencia a todos aquellos que resulten invitados a enviarlas. Se admitirá un grupo adicional de abstracts de cara a una sesión “póster” durante la Sesión Académica. En esta sesión, los autores presentarán una representación visual de su investigación y estarán presentes para debatir sobre ella y responder a las preguntas que su investigación pueda suscitar. No habrá presentaciones formales en la sesión “póster”. Presentaciones ante la Sesión Académica Cada ponente dispondrá de veinte minutos para presentar su ponencia, y de cinco minutos adicionales para responder las preguntas. El Comité científico decidirá el tipo de presentación de los abstracts seleccionados. Temas de la Sesión Académica En el mundo actual, la comunicación y las relaciones públicas se han transformado, no sólo en los canales que emplean sino también en cuanto a la propia naturaleza de sus conversaciones y de su propósito, alcance y efecto. Esto exige de los comunicadores la reconsideración del rango de asuntos y temáticas de los cuales se ocupan. Por ejemplo, los comunicadores deben ser hoy más conscientes que nunca del hecho de que sus públicos pueden ser mucho más amplios de lo pretendido. Por otra parte, la brecha digital implica una necesidad de aumentar los esfuerzos para incluir a quiénes pudieran quedar excluidos. Más aún, la naturaleza cambiante y generalista de la comunicación y las relaciones públicas hace que ya no sea suficiente que los comunicadores profesionales mantengan un enfoque estrecho sobre sus organizaciones y culturas, porque la comunicación está cambiando la naturaleza misma de la sociedad, de la diversidad cultural e incluso del desarrollo fisiológico del cerebro. 3 |
| COMMUNICATION WITH CONSCIENCE, MADRID 2014 Cuáles son las implicaciones de todos estos cambios? Damos la bienvenida a todas las contribuciones a la Sesión Académica sobre temáticas y cuestiones cómo:
Por favor asegúrese de haber leído estas normas antes de enviar su abstract. Se descartarán todos aquellos abstracts que no cumplan con este formato. Para obtener información adicional, puede contactar con Madrid2014@worldprforum.com or mvalle.fhum@ceu.es Podrá introducir la siguiente información en el formulario escribiendo directamente o copiando y pegando el texto en los campos asignados. Título • Máximo quince palabras. Texto de abstract
4 |
| COMMUNICATION WITH CONSCIENCE, MADRID 2014 Palabras clave Los autores deben proporcionar cinco o seis palabras clave para su asbtract al objeto de facilitar su búsqueda online. Referencias Las referencias deben PsycologicalAssociation (APA). cumplir el formato de la American Condiciones del envío de abstracts y ponencias
5 |