Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

Los resultados del primer trimestre de 2007 presentados recientemente por Telefónica suponen una nueva buena noticia en materia tanto en términos de ingresos, que crecieron un 15,1 por 100, hasta alcanzar los 13.747 millones de euros, como en términos de OIBDA (5.106 millones, crecimiento del 9,6 por 100) y resultados operativos (2.710 millones, incremento del 15 por 100).

Según el análisis realizado por Enter, los resultados dan una imagen clara de la consolidación de la estrategia seguida por Telefónica en términos de diversificación geográfica. La búsqueda de una distribución más equilibrada de los ingresos, a través de la expansión del negocio en Europa, aporta mayores dosis de seguridad, que se combinan con las apuestas realizadas en mercados de fuerte crecimiento (Latinoamérica), donde las oportunidades de crecimiento del beneficio en el futuro son mayores.

Esta estrategia se ha visto reforzada recientemente con la entrada de Telefónica en Telecom Italia. Además, Telefónica no abandona su empeño por el control total del operador brasileño Vivo, que ahora mismo comparte con Portugal Telecom.

Conclusiones del informe

En su apartado de conclusiones, el informe de Enter señala:

En cuanto a las perspectivas en el resto de 2007, en conjunto, parecen muy prometedoras:
sus objetivos del primer trimestre se han cumplido satisfactoriamente y la posición alcanzada permite confi ar en que se alcancen los objetivos fi nancieros para el conjunto del año en tres variables clave: ingresos, OIBDA y resultado operativo.

Desde un punto de vista estratégico, durante 2007 se irán clarificando los resultados
de la operación de entrada en Telecom Italia, cuya principal batalla estratégica será la
que se libre en el mercado latinoamericano, especialmente el brasileño, donde Telefónica,
a través de Vivo, está compitiendo con la compañía América Móvil (controlada por
Carlos Slim) y con Telecom Italia. Entre las tres empresas dan servicio al 75 por 100 del
mercado brasileño de móvil, uno de los más grandes del mundo.

Otro de los retos de 2007 para Telefónica será, precisamente, ver si consigue ver cumplido
su deseo de lograr el control completo de Vivo, cuya propiedad comparte en estos
momentos con Portugal Telecom. El problema estratégico radica en que la operadora
de móvil brasileña constituye en estos momentos la principal fuente de crecimiento de
ingresos de la empresa portuguesa.

Por otra parte, otras operaciones recientes de Telefónica, como la venta de su participación en Endemol por 2.600 millones de euros, además de aportar liquidez para acometer alguna otra operación o para reducir la deuda financiera del grupo, lanza una señal de que el interés se concentra en los negocios tradicionales de telecomunicaciones.

07/06/2007

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile