Tendencias 21
   




El agua de mar refuerza el sistema inmune, revela un estudio

Científicos de la Universidad de Alicante constatan el efecto beneficioso de esta agua, en diversos análisis de proliferación celular


Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Alicante, en colaboración con los Laboratorios Quinton, ha revelado que el agua de mar, que contiene numerosos elementos minerales antioxidantes e inmunomoduladores, tiene efectos beneficiosos claros para la salud. La investigación constató que esta agua fomenta la inmunidad celular y activa el sistema inmunológico general.


UA/T21
29/10/2012

Dr. José Miguel Sempere. Fuente: UA.
Dr. José Miguel Sempere. Fuente: UA.
La terapia con agua de mar es una técnica de nutrición celular avalada por más de 100 años de clínica hospitalaria, durante los cuales se han puesto en marcha numerosos estudios que han permitido demostrar unos claros efectos beneficiosos para la salud, a distintos niveles, que podrían estar mediados en parte por distintas acciones sobre el sistema inmunológico.

Investigadores de la Universidad de Alicante, en colaboración con los Laboratorios Quinton, dedicados exclusivamente a la preparación de agua de mar microfiltrada en frío, han realizado un estudio que pone de manifiesto que el agua de mar activa el sistema inmunológico ejerciendo un efecto protector, al reforzar al organismo frente a virus, bacterias, bajas defensas y otros patógenos estacionales.

El estudio, denominado “Estudios in vitro para evaluar la actividad inmunomoduladora de la solución isotónica e hypertónica Quinton en células humanas de sangre periférica” ha sido llevado a cabo a través de un convenio de investigación entre el los Laboratorios Quinton y el grupo de investigación de Inmunología de la Universidad de Alicante, grupo que dirige el Dr. José Miguel Sempere.

El agua de mar contiene numerosos elementos minerales con conocidos efectos antioxidantes e inmunomoduladores, como el selenio, el silicio o el zinc.

El sodio o el cloro son fundamentales para el normal funcionamiento de todas las células del organismo, incluidas las células implicadas en la respuesta inmunológica.

El agua potencia la inmunidad celular

Según apunta el Dr. Sempere: “Los resultados de este estudio se han podido obtener mediante un test de proliferación celular in vitro, que es una de las pruebas que más se utilizan para analizar el efecto de diferentes fármacos sobre el sistema inmune, buscando siempre un posible efecto inmunomodulador del fármaco en estudio”.

El estudio confirma que los leucocitos cultivados in vitro con la solución isotónica mantienen su morfología y viabilidad a lo largo del cultivo, sin estímulos añadidos, produciendo activación celular, provocando respuesta inmunológica y mostrando un claro incremento en la producción intracitoplásmica de algunas de las citocinas más importantes relacionadas con una activación de la inmunidad celular.

La inmunidad celular es especialmente eficaz en la eliminación de agentes infecciosos de crecimiento predominantemente intracelular, como es el caso de los virus y de algunas bacterias y parásitos. “También ejerce un papel fundamental en la eliminación de muchos tumores y en el reconocimiento de lo propio”, explica el Dr. Sempere.

Protección de los hematíes

Otro de los hallazgos de esta investigación, es el efecto protector/conservador sobre los hematíes a lo largo de todo el cultivo celular, tal y como lo demuestra la práctica ausencia de liberación de hemoglobina al medio durante las 120-144 horas de cultivo.

Esto supone el punto de partida para futuros estudios in vitro e in vivo con el producto, buscando incluso un posible efecto beneficioso del mismo en la conservación de órganos.

El estudio también reveló que la solución hipertónica Quinton, administrada por vía oral a individuos sanos, es capaz de activar el sistema inmunológico, incrementando la expresión leucocitaria de marcadores de activación y de moléculas de adhesión, en función de las necesidades del organismo en cada momento.



Artículo leído 25914 veces





Comente este artículo

1.Publicado por hidratacion el 30/10/2012 10:44
Bueno, ya es sabido que el agua tiene muchísimas propiedades, por eso es tan importante mantener siempre una buena hidratación en el cuerpo.

2.Publicado por AguaEden el 05/11/2012 06:51
Un estudio muy interesante. Sin duda son muchas las propiedades del agua beneficiosas para nuestro organismo. Una correcta hidratación es fundamental para nuestra salud. Saludos.

3.Publicado por SARA SANJUAN el 01/04/2013 14:52
Estoy descubriendo los beneficios de el agua de mar.Me parece fascjnante y hasta magico.Deberiamos contar con mas estudios y divulgacion.Procuro leer toda la informacion y me interesa el tema , gracias.

4.Publicado por La Iluminacion el 06/06/2013 22:35
Twitter
TOMAR AGUA DE MAR TE PUEDE MATAR: La naturaleza hizo las cosas bien hechas aunque algunos descubrieron que la naturaleza se equivocó, y quieren voltear sus leyes al revés. La fuerza de los que quieren que nos matemos tomado agua de mar radica en que contiene todos los elementos: es verdad pero, como dijimos, no están bioquímica ni trofológicamente aptos para iniciar una absorción y asimilación correcta en nuestro organismo. Si el agua de mar constituye nuestro mayor alimento, ¿Por qué la naturaleza se molestó en brindarnos abundantes y coloridas frutas y las hortalizas que reverdecen en nuestras huertas? o ¿Abundantes arroyos de agua dulce?

5.Publicado por Gissel el 21/08/2013 07:09
No,el agua de mar tomada como se debe es pura vida,simplemente no quieren que nos percatemos de ello,yo la tomo hace un año y me he curado de un problema importante de rodilla y eliminado un tumor entre otras cosas màs simples. Debemos abrir la mente e investigar puès las cosas no son como nos las han contado. Saludos

6.Publicado por Mabel el 17/03/2020 01:23
Me interesa el tema.
No sé cómo debo filtrarla y en dosis de toma.
Muchas gracisd

7.Publicado por Luciano Manrique Olivares el 16/04/2020 01:49
El agua de mar, no se puede tomar como gaseosa, deben investigar como tomarla.
Yo me he curado de gastritis, hace 2 meses me estoy tratando de una fosa nasal (se me cerraba al dormir), ya no se cierra totalmente, ya puedo dormir de largo, el tratamiento es con orina y agua de mar, como digo deben saber como hacerlo.
El que desee puede consultarme.
Gracias

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.