Tendencias 21
   




El yoga podría reducir el trastorno de ansiedad generalizada

Reduce la preocupación por el futuro, el principal síntoma del problema


El yoga podría ayudar a reducir los síntomas de trastorno de ansiedad generalizada, según un estudio realizado en EE.UU. con tres personas. En dos de ellas, el yoga redujo la preocupación por el futuro, el principal síntoma de la ansiedad, mientras que en la tercera se frenó el aumento de su nivel de ansiedad.


Universidad Estatal de Georgia/T21
10/10/2016

Imagen: jeviniya. Fuente: Pixabay.
Imagen: jeviniya. Fuente: Pixabay.
El yoga podría ayudar a reducir los síntomas de las personas con trastorno de ansiedad generalizada, según un estudio publicado por investigadores de la Universidad Estatal de Georgia (Atlanta, EE.UU.) en International Journal of Yoga Therapy.

La investigación se centra en los efectos del yoga en tres personas con el trastorno y en si el yoga podría ser útil y servir como opción de tratamiento alternativo o adicional.

"Cuando las personas tienen este diagnóstico, se preocupan mucho -incontrolablemente- sobre el futuro, lo que provoca síntomas físicos como tensión muscular y problemas para dormir, y sus vidas y sus relaciones se deterioran a causa de ello", dice Jessica Morgan Goodnight, ex estudiante de posgrado y autora principal del estudio, en la información de la universidad.

"La psicoterapia por lo general funciona muy bien para los trastornos de ansiedad, pero no parece funcionar tan bien para el Trastorno de Ansiedad Generalizada." Los investigadores encontraron que el yoga tiende a reducir la preocupación, el principal síntoma de la enfermedad.

Resultados obtenidos

"Dos participantes mostraron una disminución en las valoraciones diarias de preocupación después de que comenzaran a hacer e informaron de estar menos preocupados en su día a día", dice Goodnight.

"La preocupación del tercer participante estaba aumentando constantemente antes de iniciar el yoga, pero la tendencia creciente terminó y comenzó a equilibrarse después de que comenzara a practicar yoga."

Los resultados muestran que el yoga podría ayudar a las personas con trastorno de ansiedad generalizada a reducir sus síntomas. Los investigadores dicen que estudios piloto como éste allanan el camino para una investigación más concluyente, que se llevará a cabo en el futuro.

"Es bueno proporcionar opciones para las personas con problemas salud mental para que traten de reducir sus síntomas y mejorar la calidad de sus vidas", dice Goodnight. "Mi investigación es un primer paso".

Referencia bibliográfica:

Jessica R. Morgan, Marlysa Sullivan, Akihiko Masuda, Erin Tully, Lindsey L. Cohen, Page L. Anderson: A Case Series on the Effects of Kripalu Yoga for Generalized Anxiety Disorder. International Journal of Yoga Therapy (2016). DOI: 10.17761/1531-2054.0.0.000.



Artículo leído 9271 veces

Tags : ansiedad, yoga




Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.