Tendencias 21
   




La Feria 360º de Empleo reúne esta semana a empresas y jóvenes universitarios

Hoy lunes comienza la feria virtual y el miércoles se inaugura la presencial


Una nueva edición de Sevilla Mercado Joven 2012 se inicia hoy en Internet y a partir del miércoles de forma presencial, en la universidad Pablo de Olavide. Se trata de un nuevo concepto de foro de empleo: la Feria Universitaria 360º de Empleo, Postgrado y Emprendedores de Sevilla, accesible para móviles también por primera vez.


DUPO/T21
16/04/2012

Presentación de la Feria. Imagen: DUPO
Presentación de la Feria. Imagen: DUPO
Comienza la nueva edición de Sevilla Mercado Joven 2012, el foro de empleo de la Universidad Pablo de Olavide que este año presenta importantes novedades uniendo por primera vez el entorno virtual, que se celebra desde hoy lunes día 16 y hasta el domingo 22 de abril, y el entorno presencial, que será los próximos días 18 y 19 de abril.

Además, ambos entornos se complementan con una aplicación para móviles y smartphones que permite que el contenido de la feria se muestre también en la pantalla de los teléfonos. Un nuevo concepto de foro de empleo: la Feria Universitaria 360º de Empleo, Postgrado y Emprendedores de Sevilla.
 
Para acceder al encuentro virtual, todos los interesados deben registrarse en esta dirección y de esta forma podrán visitar, durante las 24 horas, todos los stands de las entidades colaboradoras, realizar test de orientación para conocer las empresas más afines, inscribirse en las ofertas de empleo, chatear con los responsables de recursos hermanos o participar en las videoconferencias, entre otras funcionalidades.
 
Estas primeras visitas virtuales se complementan a partir del próximo miércoles, 18 de abril, con la feria presencial. Durante dos días, miércoles y jueves, de 11 a 18 horas, la Universidad Pablo de Olavide abrirá su campus para que los estudiantes y titulados universitarios de toda Sevilla se acerquen a conocer in situ a las empresas, centros de postgrado e instituciones que participan en esta edición de Sevilla Mercado Joven.
 
Todo ello se complementará con la nueva aplicación para móviles y smartphones que permite que el contenido de la feria presencial y virtual se muestre también en la pantalla de los teléfonos de manera que esta aplicación sirva de guía de la feria para los visitantes y para que las empresas puedan recibir aún más visitantes a su perfil.

Ciclo de cine: “Ser emprendedor no es una película”
 
Durante toda la semana se celebrarán actividades paralelas a la Feria 360º, un amplio programa que complementa y acerca a los universitarios al mercado laboral. En este sentido, los dos primeros días, 16 y 17 de abril, se celebra el cine coloquio “Ser emprendedor no es una película” en el que se proyectarán sendas películas y posteriormente se iniciará un debate sobre el argumento desarrollado y su aplicación a la creación de empresas. En concreto, hoy lunes se proyectará la película Tucker, un hombre y su sueño y el martes, Los piratas de Sillicon Valley, ambas a partir de las 10:30 horas en la Sala de Grados del Edificio 6. La entrada es libre hasta completar aforo.
 
Además, los visitantes podrán acudir a las diferentes presentaciones que las entidades y empresas realizarán durante los días 18 y 19 y que están reconocidas con tres créditos de libre configuración para los estudiantes de licenciaturas y con un crédito ECTS para los estudiantes de grado de la UPO. El programa completo de las presentaciones y el procedimiento para obtener el crédito se encuentran detallados en www.sevillamercadojoven.com, la web oficial de este encuentro.
 
Esta feria está organizada por la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Universidad-Sociedad y cuenta con el patrocinio de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. La feria, en la que participarán un total de veinte entidades, está integrada en el Tour del Empleo 2012 que se celebra en varias universidades españolas.
 
 
 



Artículo leído 2326 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.