Tendencias 21
   




La realidad estaría compuesta de múltiples universos

La Transmultiversalidad, nueva teoría del espacio y tiempo


Como toda forma de existencia cambia constantemente, lo que denominamos Universo se transmuta continua e ininterrumpidamente en otros “Universos diferentes”. Por tanto, el Ser se manifiesta no en un Universo, sino a través de continuos e infinitos Universos en diferenciación, el Transmultiverso. Si un cuerpo se transforma mientras se traslada en un espacio continuamente diferente, no es posible prescribirle una posición o movimiento en ninguna dimensión espacio-temporal, pues continuamente el objeto, el espacio y todo ente, serían continuamente diferentes. En este sentido, lo que llamamos tiempo no es una ilusión, sino un método, un enfoque colectivo histórico muy necesario para la organización de la actividad humana y que acompañará por siempre a la civilización. Viajar en el tiempo tampoco tiene sentido, pues significaría cambiar todo el Transmultiverso a una situación previamente acaecida. En este contexto transmultiversal se hace necesario otro enfoque teórico del Ser. Por Esalen' Martorell Zamora.


Eslaen' Martorell Zamora
26/07/2007

La Transmultiversalidad es un enfoque teórico que pretende explicar el comportamiento de los fenómenos naturales y de los resultados experimentales de la Ciencia desde la perspectiva de múltiples universos en diferenciación imperecedera. Permite revelar desde otra sistemática los resultados del experimento de Michelson-Morley, el principio de incertidumbre de Heisenberg, la concatenación de todas las fuerzas fundamentales conocidas y de otras interrogantes de la Ciencia contemporánea. En este artículo se describe la Transmultiversalidad del espacio y el tiempo, mencionando su consecuencia en la ciencia actual.

De acuerdo con el propio paradigma científico contemporáneo, continuamente toda forma de existencia, ya sea un astro, un ser vivo, una partícula, se manifiesta a través de un estado dinámico de transformación indefectible. Si realizamos un experimento con un objeto y un reloj en un espacio dado, tanto el objeto, como el reloj y el espacio, estarán en constantes cambios.

Así, a lo que llamamos Universo, de referencia único, es en realidad el Ser infinito continuamente diferente. Basta con que en él una partícula se diferencie para que devengan otros Universos; sin embargo, más allá de una simple partícula, toda forma de existencia está en constantes cambios o en diferenciación, lo que significa que continuamente devienen nuevos “universos en transformación”, el Transmultiverso.

La Transmultiversalidad nos guía hasta la esencia de toda indeterminación. Incluso, no se trata como asegura Peter Lynds (1) de que es el observador humano quien subjetivamente proyecta, impone, y asigna un instante preciso en el tiempo a un proceso físico, pues, dado que todo ente existe únicamente en transformación perenne, nuestro cerebro no escapa a este proceso de diferenciación perpetua, así, lo que se exprese es también continuamente diferente o irrepetible, concatenado con la diferenciación totalitaria del Ser.

Visto así, lo que proyecta, impone o asigna una persona no sólo depende de lo subjetivo, sino de la concatenación de fuerzas que determinan su diferenciación perpetua mientras existe. Por tanto, si el proceso de transformación perenne de una persona influye en lo que observa o expresa, sus conclusiones no están exclusivamente determinadas por lo subjetivo. En este contexto, la Cognición requiere de otra sistemática.

Espacio y Transmultiversalidad

Si todo es continuamente diferente, no es posible asumir las dimensiones espaciales en cantidades finitas. Pongamos un ejemplo. Se dispone de un objeto situado en un espacio dentro del cual debe moverse desde un punto A hasta otro B; si continuamente tuviéramos acceso al proceso de diferenciación del objeto y del espacio, entonces no sería posible confirmar la existencia de tres dimensiones espaciales y el tiempo o que el objeto se mueve de un punto a otro. Ocurre que en el Transmultiverso, el objeto es continuamente diferente al igual que los puntos del espacio.

Así, cuando el objeto salga del punto A para llegar al B, resulta que el objeto, el espacio y los observadores son continuamente diferentes. Toda referencia se pierde. Para asegurar que el objeto se mueve del punto A al B habría que desestimar que todo ente se está transformando de forma perpetua. Sin embargo, sucede que las dimensiones del objeto y el espacio están en constantes cambios, apareciendo así infinitas dimensiones o transdimensiones tanto en el objeto como en el espacio, o sea, cada ente se está transformando con una superficie aparentemente finita, pero con un perímetro de longitud infinita, tipo fractal.

En ese contexto no es posible registrar el movimiento de traslación de un objeto a menos que se catalogue como inmutable el objeto, el espacio y el observador. Esto explica por qué en el interior de un vehículo que viaja a la velocidad de la luz (teoría de la Relatividad), la trayectoria diagonal de un impulso de luz perpendicular a la dirección del vehículo realiza un recorrido mayor (1 metro) que el vehículo (0.6 metros) en igual período de tiempo (2 nanosegundos), lo cual se ha interpretado como que el tiempo dentro del vehículo demora (2).

Esta conclusión deviene porque la teoría de la Relatividad dictamina que la velocidad de la luz es invariable, así, al observar en la luz un recorrido mayor que lo habitual es porque, según la teoría, un tiempo relativo demora. Sin embargo, esto ocurre no por la demora de algún tiempo, sino porque el impulso de luz hace su recorrido a) con una trayectoria perpendicular a la dirección del vehículo, b) siempre en el interior de éste que c) se mueve también a la velocidad de la luz. Si no se cumple a, b y c, los resultados varían totalmente.

Esto hace que el impulso de luz tenga una trayectoria diagonal y así origina una mayor cantidad de relaciones con el espacio en diferenciación, que al medirse como “distancia inmutable” presenta mayor recorrido que el vehículo en igual período de tiempo.

Tiempo y Transmultiversalidad

La Transmultiversalidad nos enseña que si se dispone de 1 reloj, no importa si es de sol, mecánico o atómico, éste, al igual que todo el Transmultiverso, se estará transformando continuamente de manera independiente en sí mismo y por ende en la lectura del tiempo que registra. Así, cada segundo que emita nunca será igual a otro segundo, pues continuamente se trata de otro reloj transformado n veces o continuamente diferente. Si en lugar de 1 reloj, disponemos de 100 relojes, todos también se estarán transformando continuamente, así, cada uno emitirá la lectura de su horario propio cada vez diferente de sí mismo y del resto de lo relojes.

La pregunta, ¿cuál de los relojes es más preciso?, carece de sentido, pues no hay forma en tal contexto de establecer un patrón de referencia acerca del tiempo. De modo que intentar promediar el tiempo de la totalidad de los relojes traería más confusión que un patrón preciso de tiempo. En la actualidad se utiliza la rotación de la Tierra como patrón para sincronizar todo tipo de relojes, incluso los atómicos. Sin embargo, la rotación de la Tierra también varía continuamente de manera impredecible, lo que hace al método inexacto. Esto ha obligado a considerar la exactitud de los relojes atómicos para lograr un patrón preciso del tiempo.

No obstante, está comprobado en la práctica que los relojes atómicos no sólo se desfasan con la rotación de la Tierra, sino también entre ellos mismos. Dado que se atribuye este fenómeno a la influencia de la gravedad que según Einstein retarda el paso del tiempo, se utiliza el Tiempo Universal Coordinado, tiempo promedio que resulta del registro horario de unos 200 relojes de cesio esparcidos por distintos lugares del planeta. Con todo, dicho promedio no ofrece un patrón preciso del tiempo pues a fin de cuentas hay que contar con el período de rotación de la Tierra que en la práctica resulta ser continuamente diferente.

Visto así, el cálculo del llamado período de rotación es espurio. El problema radica en que nunca es la misma Tierra la que gira alrededor del Sol, que por demás nunca es el mismo Sol, por tanto, es imposible localizarlos en un espacio y tiempo precisos sin mencionar que los instrumentos y los observadores están también en diferenciación. Este proceso de diferenciación perenne del Ser constituye la misma razón por la cual tampoco es posible medir simultáneamente de forma precisa la posición y el momento lineal de una partícula, principio de incertidumbre de Heisenberg.

Esto no implica que tengamos que eliminar el patrón de tiempo que rige y organiza la vida cotidiana, los aviones seguirán saliendo en su tiempo y los bancos realizarán sus transacciones en el horario previsto. En este sentido, a lo que llamamos tiempo no es una ilusión, sino un método, un enfoque colectivo histórico muy necesario para la organización de la actividad humana y que acompañará por siempre a la civilización. Como método al fin determina la forma de ordenar o lograr una meta, al mediodía el tiempo debe ser: 12:00 m.

Análisis Transuniversal

Ahora bien, aun cuando este enfoque es beneficioso en la vida cotidiana, es perjudicial para la Ciencia, pues no es representativo de la realidad existencial. Resulta que muchas mediciones científicas dependen de lo que se registre como tiempo. Por ejemplo, la frecuencia de una onda está dada por el número de crestas que pasan en un segundo por un punto dado; por su parte, 1 metro se define como la longitud recorrida por la luz en el vacío en un intervalo de tiempo de 1/299 792 458 de segundo. Así, medir tiempo y distancia se convierte en un círculo vicioso y un riesgo de que algunas ramas del saber degeneren en pseudociencias.

Dado que ningún segundo es igual a otro segundo, cada medición basada en el tiempo será diferente del resto, así, ninguna frecuencia es igual a otra aun cuando muestren coincidencia numérica. De igual forma, ninguna distancia es igual a otra. Desde el punto de vista transmultiversal existen tanto patrones de tiempo y distancia como instrumentos se dispongan a medirlos. Nunca se encontrará un patrón único de tiempo o distancia, cada ente tiene su propio patrón de transformación, único, exclusivo, irrepetible para sí mismo o para cualquier otro ente.

En este sentido, el postulado de Peter Lynds, “lo revelante es el orden relativo de sucesos y no la propia dirección del tiempo” (1), cobra una importancia capital en la investigación transmultiversal. A lo que llamamos instante de tiempo es en realidad una manera de expresar un determinado estado irrepetible de transformación existencial que no tiene un patrón único de referencia de inicio ni fin, precisamente por constituir la evidencia de un proceso de diferenciación perpetua, que continuamente genera nuevos estados del Ser. Basado en la Transmultiversalidad se desarrolló el análisis Transuniversal (3-6) que opera con cualquier cantidad de dimensiones y permite cumplir con este postulado de Lynds.

De todo lo anterior se deduce que viajar en el tiempo a penas tiene sentido mencionarlo, pues significaría cambiar todo el Transmultiverso a una situación previamente acaecida. Repetir un determinado estado existencial implicaría revertir todos los cambios ocurridos desde la etapa actual hasta el estado de diferenciación previo. Por ejemplo, para lograr viajar a cuando usted era niño o niña es preciso repetir de forma inversa el proceso de diferenciación, no sólo de su cuerpo, sino de todo el Transmultiverso desde su existencia actual hasta su estado de transformación infantil.

Sólo resta experimentar

Cada transformación que usted ha vivido no ha quedado inmutable en ningún tiempo al cual usted pueda retornar, usted es un ser en diferenciación y su estado existencial actual es la evidencia de un cúmulo de cambios armoniosamente concatenados, es parte del compendio de todas las transformaciones que ha tenido, no sólo su existencia personal, sino todo el Transmultiverso en el que usted se ha diferenciado o evolucionado. ¿Cómo volver a las mismas configuraciones gravitatorias transitadas si todo está continuamente en transformación?

Si naciéramos en el cosmos o fuera de la interacción de la gravedad, de seguro fuéramos física y mentalmente muy diferentes de lo que somos. De igual manera, si estamos en un edificio y disponemos de dos relojes de cesio, uno en el sótano y otro en el segundo piso, ambos se estarán transformando entre otras cosas por la diferencia de gravedad y por tanto desfasarán con mayor intensidad que si estuvieran uno al lado del otro.

Y no se trata de que la gravedad dilata el tiempo, sino que en la Transmultiversalidad, la gravitación es una fuerza de transformación al igual que las fuerzas nucleares débil y fuerte y la fuerza electromagnética, ahí radica precisamente el punto común de todas las fuerzas fundamentales conocidas: su propiedad asociada a la transformación del Ser. Sólo resta experimentar. En concordancia con lo anteriormente explicado, la Transmultiversalidad se involucra en cada forma de existencia y de sus manifestaciones. Desde esta perspectiva muchas leyes resurgen de manera singular, a veces, con vuelcos insospechados.




Exhalen Martorell Zamora es Doctor en Medicina (1993) en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, con las condiciones de Alumno de Excepcional Rendimiento Académico y de Alumno Vanguardia en Investigaciones del Sexto Contingente de Medicina “Carlos J Finlay”. Asimismo, Graduado de Especialista en Higiene y Epidemiología en la Facultad de Salud Pública de Ciudad de La Habana, 1996. Higienista y Epidemiólogo del Hospital Provincial “Saturnino Lora” de Santiago de Cuba, 1997-2007. Profesor de Postgrado (vía no formal) de Epidemiología Hospitalaria, Estadísticas y Computación (1997-2006).







Bibliografía.

1. Peter Lynds. Time and classical and quantum mechanics: Indeterminacy vs. Discontinuity. Foundations of Physics Letters, 16(4), 343-355, 2003.
2. Biblioteca de Consulta Microsoft Encarta 2005. Teoría Especial de la Relatividad.
3. Martorell Zamora, Eslaen. Utilidad del Software Transuniversal MEDISAN, 5(3):59-63, 2001.
4. Martorell Zamora, Eslaen. Aplicación del método Transuniversal en la caracterización de la Enseñanza-Aprendizaje. VII Simposio Internacional de Comunicación Social. Santiago de Cuba. 2001.
5. Martorell ZE, Gordon LA, Segura IA. Application of the Software Transuniversal to study diabetic subjects. West Indian Medical Journal, 52(2), 36, 2003.
6. Martorell Zamora, Eslaen. Aplicación del método Transuniversal. AHDI. I Congreso Internacional sobre Tecnología Documental y del Conocimiento. Madrid, enero, 2004.



Artículo leído 94683 veces





Comente este artículo
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

56.Publicado por Ediporey el 30/11/2020 15:48
A nivel subatómico -en la fisica de particulas elementales- todo está en continua transformación: de los viejos átomos surgen por colisión nuevas partículas emementeles, ladrillos de formas mas complejas. En cada instante el universo se deshace y hace como unamontañade arena... Aquí y ahora no existe el tiempo, que es ilusorio,una curvatura de la.luz en el espacio , mera apariencia y como todo. SoLo el Ser existe, en no uno sino muchos universos (infinitos) donde todas las posibilidades son manifiestas, Aquí y ahorA, aya Siempre

55.Publicado por Elena el 10/02/2020 09:59
La historia es muy interesante, desde la comunidad no es la primera vez que mandan un hecho similar al de (Lerina García Gordo). Además, el científico cree que los viajes entre universos paralelos es imposible, por ejemplo, como se presenta en las películas de ciencia ficción o libros.

Por otra parte, el universo no es de ninguna manera interactúan entre sí, y que haría la transición entre los mundos se debe superar la velocidad de la luz.

Un bien articulo gracias por compartir

54.Publicado por othon el 21/06/2018 07:37
hola, a mi me paso algo muy curioso resulta que había salido con mi papá en el coche y decidimos ir de compras. yo me quedé dentro del coche y mi papá fué al super. Al poco rato mi teléfono suena. era el número de mi papá. respondo pero nadie habla. Decido colgar y llamo a mi papá para preguntarle porqué me había llamado. Y me dijo qué él no me había llamado. Luego dentro del coche me dijo que él había pensado llamarme porque su tarjeta de crédito a veces tiene problemas y no puede pagar. Pero ese día funcionó bien y no necesitó llamarme. Sin embargo yo recibí una llamada suya. Tal vez me llamó desde otro Universo.

53.Publicado por Lina Arrieta el 18/01/2018 02:48
La historia de Luz (Lerina), me hace recordar por un momento un evento que me sucedió en mi niñez, tenía yo la edad de 7 años, año 1997, recuerdo estar en casa de mi tía con mis primas, todas estábamos jugando afuera de la casa de mi tia, yo era la menor de todas ellas en ese entonces; recuerdo muy bien por que se que no estaba alucinando y tampoco fue un sueño, es el recuerdo más vivo que tengo de mi niñez. Salí a seguir a mis primas porque ellas iban a jugar en casa de una amiguita que quedaba a unas calles de la casa de mi tía; yo me perdí estaba perdida, no se como, no se cuando, no se porque, pero me perdí en esa misma cuadra, no encontraba la casa donde vivía mi tía, las calles no me parecían las mismas, buscaba y buscaba aquella casa de piso alto y no la hallaba, me desespere tanto y caminaba de un lado para otro, pero las calles me parecían muy extrañas, sentía que no estaba en un sitio conocido, era como si todo hubiera cambiado en un parpadeo, lo que me sucedió después es aún mas extraño, y hasta el día de hoy no le he encontrado explicación alguna. Dos niñas gemelas, vestidas de blanco, con un pantalón corto hasta la cintura y una blusa encajada, como se usaban en los años de 1997, tenían tenis blancos y medias blancas, estaban vestidas y peinadas iguales, tenían moños altos recogido como en cola de caballo, sostenido por una moña blanca, ellas me dijeron que conocían a mi tía, que me llevarían ahí, fue tan extraño, porque nunca en mi vida las había visto y hasta el día de hoy nunca supe de ellas, ni de donde salieron, ni donde vivían, son un misterio sin resolver para mi, nunca supe sus nombres, solo recuerdo como estaban vestidas y su rostro...Ellas me llevaron de vuelta donde mi tia, no supe como pero lo hicieron, cuando quise voltear a ver para donde cogían en la calle, ya no estaban. le conté a mi tia que unas niñas gemelas me habían traído de vuelta, pero mi tia me dijo que no conocía a nadie asi en esa cuadra....Es una historia que para mi ha sido extraña, cada vez que pienso en ella, trato y trato, pero no saco ninguna conclusión que me resuelva este enigma.

Si a alguien le ha sucedido algo parecido, por favor escribame.

lina.arrieta.o@gmail.com

PD: Disculpen si hay errores de transcripción, pero no quería perder el hilo de lo que contaba, para no omitir ningun detalle.

52.Publicado por 702-444-4444 el 16/12/2017 21:41
My name is Edwin R. Kluss IV, I had a similar experience. I woke up in this parallel univers, when I was 29. Any ways my life since been so weird and hard to ajust to. In my reality I was on disability, but this one I'm not. But any ways the reason I'm posting this comment is because I want you to know your not the only one. As far as I can tell I'm the only That realy understands what has happened to cause this random slip between realitys. Any ways long story short just like how worm holes exist that connect one place to another ther are almost invisible portals that connect alternate realitys. Any ways I'm sure you would like to go back to your reality just like me. But sad to say, I don't think its possible in this dimension, atlest not publicly. Thier my been some black government program or secret group that has the tech to make it happen. But the chances of a group like that helping is very unlikely. And another problem is you would have to have a way to know which Dimensions you came from. I personally have been trying to figure that out for year, with no luck. Because there simply isn't any public science avalibel to explain how it works, let alone how to do it. Any ways I just wanted you to know your not alone and never forget it could be worse.

51.Publicado por rishi el 05/10/2017 09:56
Well someday u will be backed to ur universe where u actually exist may be u both exchanged ur universe hopefully....we can't scan memories but only physical damages that's the problem otherwise u would have been a great topic to research on

50.Publicado por Mariana el 13/10/2015 06:45 (desde móvil)
Hola sabes me paso aue mi perrita estaba ladrando y miro para el otro lado y veo a un hombre llamo a mi abuela y me dice que no ve nada que ve solo una planta y al rato despues yo lo sigo viendo despues fuimos mas cerca y era una planta me sentia mal

49.Publicado por Jesus David el 14/09/2015 20:14
si Irina, que bueno leerte, nunca tuviste la gentilesa de respoderme a mis mail, mucha veces me ha pasado que gente que sale de este mundo luego de contactarse su mail desaparece como con un man venesonlano llamado iron macias cuidense de el... periodicaemente en mi cuaderno hago una lluvia de ideas sobre el tema de los miltivers0s y el ultimo estuvo muy interesate cda vez Dios em va revelando mas le hago un salpicon para agrandar ams la confucion jejeje no realy. aqui va:
por emepsar creo que lo que me ha pasado ammi a Irina y a phlips k dcks (el burro por delante) y amuchos mas que he leido por hai es como... como que la amtrix toma de putno algunios sujetos y les gsuta enloquecerlo, lo mas clver que se peude hacer es ante estos episodios sostener el decorado, con clama seguir adelante como dicen los ingleses peus ellos comen de neutra deseperacion si te mantenes con clama s emeuren de ambre y te dejan en paz.
Usemao la cabeza un poco mas la de llbar la gorra y el ultmo corte d epelo, : pensemos: Dios dice YO SOY AUQEL QUE HACE QUE LASMPROFESIAS DE LOS FALSOS PROFETAS NO SE CUMPLAN PERO SI SE CUMPLAN DE LAS DEMSI PROFETAS...
justaemte hoy hayn un profeta de Japon quele hecha la culpa a Dios porque le erro a su gran profesia apocalipticva. tamben este man dos santos dice que lo qeu nos e cumple se cunmple en otras lineas de tiempo, y esto tambien lo argumento este man leyenda uraban tixtor el viajero del timepo, pero nos e miren yo he estado en un beunos aires con unos edificios en la calel san jose cerca de canal 13 de una forma ye stuve en el mimo lugar con edificios de tora forma eld e mi amiga que conocie en amrd e plata noe xistia y hay un millon de cosas araras cone sta niña. aun asi no creo en los mundo posibles osea la dibicion de l yo, poruqe si las profesias de una falso profeta o otras posibilidades de la realidad se cumpelen en un mundo paralelo, que Dios no es de ese mundo y solod ee ste no me dan los numeros asi... ademas la palabra de Dioss e debe cumplir siemrpe Jesus debe ser simepre el salavdosr, en el apocalpsis hay unos angels para desatar un caos con la hroa y el dia prograamdo no peude tener difertes dias enc ada mundo, nosotros siempre vivmos con el munmo apocalipsis biblico, y sin unos destinos estane scrito todo loe sta. caemos ene l tema del eterno retorno y del eterno presente, qeu sentido tendria este masl donal wasl de habalndo con Dios (que enrealidad hablo con el diablo) el diablo le dice tu estuvsite aquei muchas evces... tus itnuiciones correctas son porque en otras posibilidades escogistee so o aquello yt e fue buie o mal y tu lo recuerdas.." el diablo muchas veces revela la verdad no se... ERO sie xiten eso creo que son como nuevas aprtidas del misma jugo epro el cuerpo y el alma es el que repite todo el cicuitod e neuvo o solo el cuepro con una nueva alma evolucionando asi me cerraria emjor. otra datitoq eu em confunde es el de un bulgaro que estuvo ene l trono de Dios y vio detaras del trono el infinito todas las posibilidades, nos e me confunde ese man es un evagelista. otro dato revelandor es que toda la nueva era esta haciendo apologia a l multiverso cuando al nueva era es obra de diablo como toda espiritualidad solod ebemso ser cristainso libres, les doy un gran gran cosejo y cone sto cierro por hoy si un dia ven una persona fuera del timepo como un amigo que conocen o un conocido con un aspecto de 20 años menso no LO SIGAN, ES UNA TRAMPA. abuen enteeder pocas palabras, IRINA QUE BUENO QUEE STES AHI ASI NO ME SIENTO TAN SOLO ENE STE PLANO PUES EN EL PLANO MENTAL ESTOY MUY ACOMPAÑDO POR jESU ANGELS GUARDIANES CATOLICOS Y MULTITUD DE DEMONIOS QUE SIN PARAR ME HABALN OAJLA MI SLEDA FUERA DE ELOS ENEL PALNO MENTAL PERO EM ALS BANCO LOS TOMO COMO LAS MOSCAS POR ELLSO NO ME VOY A SUICIIDAR POR ELOS NI POR ANDA LA VIDA ES BELLA AUN DE INDIGENTE. SALUDOS CORDIAELS MIS QUERIDOS COMONAUTAS!!!

48.Publicado por octavio el 08/06/2015 14:54
un cordial saludo hola a todos yo e soñado mucho pero ahora estudio el tema es facinanteestoy viviendo en muchos mundos p0aralels al principio casi me vuelvo locopero ahora puedo entender lo facinante de nuestra realidad cuando nos demos cuenta para donde vamos nuestra realidad sera mas tangible amigos esto es el eslabon perdido yo lo sigo no tengo miedo tengo 49 años y nesecito conocer mi interior para resivir este hermoso regalo para mi entendimiento devemos conocer a donde vamos no nesecitamos alguna maquina para viajar nosotros somos la matrriz para acerlo felicitaciones a todos aquellos que an crusado los limites de la fisica para mi es un honor

47.Publicado por Corral el 08/05/2015 18:27
I believe in Transmultiversalidad because around 2 or 3 years ago I visited a house to received 20 US dollar from a client (for a computer container that I was selling). For a while I was waiting for the client (he was busy, I did not remember why), and his mother-in-law was speaking about death. I tried to change the conversation because she was an old woman. Definitely, she talk to me that she should be a death woman; she repeat that she was sure that she was a death woman. She was repeating that things many time, so, I asked why. She said that she was ill (an intestinal problem) and doctors were wrongs. Also she said that the Dr. Goderich did not want to operate her because she was very sick and there was nothing to do to save her. So, I thought that she was a person who had a psychiatric disease, dementia or maybe she was remembering something from her pass. When I spoke with my client about the computer container he had not the money, so two weeks after I come back to that house; then, I saw many persons at that time. When I spoke with my client he explained me that his mother-in-law was dead; When? How? I asked him; he said that she dead three days ago, so, 5 days ago she was headache, with abdominal pain and diarrhea, doctors thought that her problem was cholera, however, they after discovered that her problem was a mesenteric thrombosis; nevertheless at that time the surgeon did not want to operate her because she was in a coma and she had not intestine. I asked him: It was Dr. Goderich the surgeon that did not want to operate her? He tall me that right, everybody here hate Dr. Goderich. I talk to him that it is not possible, the last time that I was there she talks me exactly this history. He asked me if it was a joke or why I did not comment that to him. I talk to him that I thought that she was remembering something from her pass. I left that place; I did not want to collect the 20 US. The question is: What happened with that woman? Thanks.

46.Publicado por Mark Sitchin el 10/02/2015 20:00
Hi, everyone! My name is Mark Sitchin and I run a private funded research center. It deals with the parallel universes theory and with people who experienced this at least once in their lifetime. Along with my colleagues I gathered many real stories which look more or less the same with Lerina Garcia's story. As this is a virtual place which seems to be visited by many people interested on this subject, I decided to write here this message in order to be seen by anyone who can help our research, including Lerina. We will also try to help you with advice and counseling. So, everyone who thinks that at one moment in his life, slipped into a parralel universe, please send us your story. If you can attach any pics as proofs for your story, it would be great. If your story already became public, you can also send us the web links where your story was published (local or national newspapers, blog posts, and so on). We won't disclose anything from our conversation, so everything will stay private and secure. You can use your real name or any name you want (for privacy reasons). Thank you in advance and I hope I will receive your feedback as soon as you will read this. The email address where you can find me is: marksitchin888@gmail.com

45.Publicado por Diego el 03/12/2014 23:24
Es 2014. Y ya hay pruebas fisicabs de los multiversos, las conciencias son las que viajan no los cuerpos

44.Publicado por Jose Luis perez roldan el 01/12/2014 21:45
Hola amigos, como estáis, tengo 45 años y llevo muchos años estudiando de forma seria todo tipo de fenómenos físicos reales relacionados con la física cuántica, mundos paralelos teletransportación de la materia a nivel molecular etc. Mi interés por estos fenómenos me vino desde muy niño, ya que desde los 4 años empecé a tener experiencias muy reales a nivel personal. He sido testigo directo de objetos que desaparecían ante mi, para no volver a verlos jamás, y en otros casos volvían a aparecer. De niño tuve dos experiencias de levitación en mi habitación. De mayor he tenido la visita de seres adimensionales de aspecto angelical adoptando formas humanas hablándome de como es la vida en el otro lado. Me trasmitían amor purísimo. Me enseñaron paisajes y colores que no existen en este mundo paralela. Me dijeron que venían de parte de Dios, y tuve la suerte de ser visitado por ellos varias veces y siempre son los mismos. Conozco a mas personas que han sido visitados por estos seres adimensinales desencarnados. También he tenido sueños premonitorios de catástrofes naturales que desgraciadamente se han cumplido. Si alguien quiere contactar conmigo, tendré gran placer en revelar mas detalles de mis experiencias y de otras personas. Me considero una persona muy seria he inteligente. Mi correo es:
joseluisperezroldan@hotmil.com.

43.Publicado por ness el 14/11/2014 07:07 (desde móvil)
Me intereso y llamó la atención esa historia nose si saltaste en el tiempo o si saliste de la matrix y entraste a la realidad o fue un dejavu lo que te paso,

42.Publicado por Irina el 06/10/2014 14:55
Esta es la 3ra vez que cuento públicamente que los mundos paralelos, superpuestos e históricamente fuera de registro existen en el planeta tierra.... también los universos que se interpenetran. En fin creo que esta dificultad que consiste en que no quede registrado mi paso por estos comentarios significan una nueva capacidad de síntesis. Todos los seres que encarnamos acá en los diferentes reynos nos "soportamos" solidariamente. el conflicto entre los mundos y la posibilidad de destrucción sólo se basan en la brutalidad y la ignorancia. Soy un avatar. Uno de Verdad. El séptimo entre los coetáneos. El rayo dorado. Soy el avatar suplente, actúo por presencia atravesando y actuando de paradigme atravesando los mundos paralelos. En una palabra da toda la impresión de que estaría al pedo. Solo la clave de un vórtice. Tengo mucha protección: Todo un ejército de ángeles Angeles de Bondad, del mismo ejército que liberó al pueblo hebreo de Egipto. Que se la pasan entrenando y divirtiéndose y también darían la impresión de estar al pedo. A todos en algún momento nos abre la mente un rayo de luz, no hay que asustarse. Luz no te asustes, quizá volviste de un viaje astral y entraste en una variante levemente distínta. Quizá en tu sueño pisaste sin querer una mariposa. El del gnomo es más fácil. Estos seres del mundo infra se manifiestan a los niños. Si colaborás siguen en tu vida para siempre. Hay hoy una tarea principal. Darle atención a losniños. Son los primeros del 3er. milenio. Una gran fusión colaborativa de todos los mundos para mantener el planeta con vida. Cuando sa abre la mente y vemos las cosas y los seres que también siempre están ahí, agradezcamos y demos la bienvenida. Todos somos elegidos y se nos reconoce por nuestro color. El chico del gnomo en el momento de la visualización tendría en ese momento el arcoíris. También nos acompaña en forma permanente el rayo de la justicia. Consiste en la expresión del humor y la ironía para poner a la luz las actividades perniciosas y jodidas que intoxican las vertientes por las que fluyen los seres y sus vidas. Para estae limpios y tomar contacto hay que tener coraje anta la visión y ser muy valientes. Buscar un terapeuta ideológicamente afin que no subestime la llamada y ayude a abrir los canales de la mente el la conexión con el universo. En la vida cotidiana buscar la armonía conciliar y apoyar la preparación y las oportunidades de los niños y los estudios del S21. Comer bien y generar una gran calidad en los menesteres de todos los días, Limpio es bañarse, asearse, peinarse, Alimentar el conocimiento también es comer bien, frugalmente, evitar el alcohol no necesario y entrenar hacerlo bien: ostentosamente y con alegría.... los niños de todos los planos, aprenden por imitación Un gran ser es aquel que un niño dice: cuando sea grande quiero ser como El. Adelante y suerte.

41.Publicado por Irina el 06/10/2014 02:05
Que impresionante fui borrada en el momento de publicar mi comentario. Eto me hace suponer que mis conceptos ya no van a ser útiles en esta red.

40.Publicado por Juan el 21/09/2014 00:54
Recuerdo cuando por allá del 2008 visité este blog por mera curiosidad y me tope con tu comentario.

Ahora mismo desconozco si en verdad eres la autora de aquel místico mensaje numero 7 aún así quizá sobre lo que diré, sino no importa igual.

Por aquel tiempo era un niño, pero recuerdo que tu comentario me impacto en más de un sentido no sé si fue real o no pero mi reflexión que tuve por leer tu comentario lo fue. Recuerdo que por al menos unas semanas me iba a dormir pensando en la situación de "La chica que cambió de plano" imagina ponerme en una situación similar intentando simpatizar con la tuya. por aquel tiempo anoté tu correo en algún diccionario, hasta hace poco encontré el dichoso libro ese volviendo a recordar lo sentido. Aunque en momentos lo recordaba siempre me pregunté que fue de aquella chica, quien escribió aquel comentario. ¿Estará bien? ¿Lograría superar su situación? En fin, nunca te envié ningún correo, no tenía ninguna experiencia que contar, quise al menos enviarte apoyo desinteresado de un desconocido, pero bueno pensé que nadie necesitaría el apoyo del aquel entonces adolescente.

Me da gusto saber que tu situación es favorable, o bien que encontrarás paz. Esto puede ser bastante comedido de mi parte, igual me gustaría creer independientemente de ese comentario es de quien dice ser o no Luz tuvo un buen final.

39.Publicado por lerina el 01/08/2014 04:20
Hola, os escribo aquí porque es donde originalmente publiqué un comentario que parece ha corrido como la pólvora en la red. Hace ya seis años de mi experiencia, que publiqué buscando un poco de ayuda en un humilde foro. Me impresiona que si busco 'Lerina Garcia' en google salen 23600 resultados. Se ha traducido el comentario original que aquí publiqué a muchísimos idiomas, y me ha recordado un poco al 'teléfono roto' al que jugaba de niña, pues de mi original en español se ha traducido a otros idiomas y retraducido de nuevo a español hasta el punto de que no reconozco mi experiencia, cada traductor va añadiendo algo de su cosecha a lo que se añaden las interpretaciones 'traductores automáticos' por lo que a veces me parece increible que sea lo que yo dije aquí en su momento, es el peligro de la red, todo se distorsiona.
He recibido en estos 6 años más de casi 6000 e-mails en todos los idiomas, de los que solo he podido leer los que están en castellano y en ingles, pero he recibido notas en árabe, chino, ruso y un montón de lenguas. Solo pretendía entonces que si alguien había tenido una experiencia similar o una respuesta me contactara. Han sido una minoría los que me escribieron con afán de ayudarme, el 90% ha sido gente que solo tenía curiosidad por saber más, un 5% tachándome de 'fake' y de mentirosa por no poner foto y no aparecer en los medios, a esa gente les digo que nunca quise tener ningún protagonismo, todo lo contrario, y , obviamente, no lo publiqué con mi nombre real. Increiblemente, aprox. un 5% de los mails recibidos (unos 300) en estos años me han ayudado mucho, y hay muchas más experiencias similares a la mia (sobre todo en sudamérica) de lo que podriamos pensar, muchas, muchas, y mucho más impresionantes que la mia, experiencias que hacen que la mia sea una nimiedad.
He hablado con físicos, psiquiatras y parapsicólogos, que me han ido dando pistas, pero realmente, a estas alturas, sé que la respuesta está en uno mismo, no basta leer, no basta informarse, hay que encontrar las respuestas desde la mente hacia fuera, nunca desde fuera hacia la mente, y creo tener unos pequeños atisbos de la verdad. Cada pequeña pista, cada revelación en meditación voy viendo un poquito más, y voy entendiendo por qué cuando alguien se acerca al conocimiento no lo comparte, es como decirle a un niño de dos años que los reyes son los padres. Vivimos en un mundo de ilusión, la caverna de Platón, nos encanta creer que somos inmortales, que somos energia que se recicla eternamente y que el universo da la razón a todo el mundo, que las buenas personas tendrán un buen karma y los que no serán cucarachas en otra encarnación. No es así. Somos un antiguo viedojuego, muy viejo, un second-life patético, ceros y unos, somos binarios, hay impulso neuronal o no lo hay, robots biológicos poco sofisticados, y encima abandonados a nuestra suerta (de momento), a nadie fuera de este entorno les importamos. Decepcionante, pero es lo que hay. Es cierto que tenemos muchas más capacidades de las que mostramos y que todo es sonido y el sonido nos configura y nos puede liberar. Nuestros ancestros somos nosotros, los antiguos dioses somos nosotros, nos fuimos y volvimos, y cuando volvimos ya no había nosotros, y quisimos ser nosotros de nuevo y se intentó pero no está funcionando, somos monstruosos. Tengo la esperanza de que por encima de este plano haya algo más, o en paralelo, algo más de lo que percibimos con nuestros pobres mermados sentidos en este universo cruel, que no se por que me da, es un experimento.

38.Publicado por michael engel el 18/12/2013 23:07 (desde móvil)
podria ser un deja vú alterno

37.Publicado por Mayte el 27/11/2013 10:44
Mira, yo no soy nadie pero creo lo que dices te creo y se lo mal k lo estarás pasando. Creo en los mundos paralelos y sek están científicamente demostrados. Pregúntate. Si tu estas en este plano? Dónde esta tu otra yo? Yo desde los 8 a los 12 años no recuerdo nada. Ante será una niña abierta divertida y feliz. A partir de los 12mi carácter se agrió y pase a ser desconfiada tímida y mal pensada nadie sabe xq. Yo no recuerdo nada de esa edad y me an echo hasta inducciones sicólogas y tengo u. Vacío una laguna x lo demás todo me parece igual solo k antes la gente era amable y buena y ahora la gente es mala y dañina un saludo escríbeme si quieres desahogarte cuando quieras

36.Publicado por Jesus david el 09/10/2013 20:52
Con esta lluvia de ideas y relaciones libre de varias cabos suletos se pretede abrir con mas generosidad las puerta estrecha aquella. pero aun asi lo que debes hacer es una proesa:atravesarala. seras capas? se espera que si. asi como lo han dado se entrega pasalo de la misma manera, tomalo finalemte como un regalo de Dios mismo para ti, tiene fe o no?

En Jeremias Se descrive el reino de Dios con su flamente y eterno templo y un rio de la vida y arboles sanadores para el mundo, En Daniel Dios habla de varios reinos paganos y el ultimo reino de los hijos de Dios, En Isaias Dios promete luz eterna para la nueva Jerusalem, y justicia y paz y no mas boracidad en los animales ni injusticias humanas, y una economia distinta, y longevidad y fertilidad con un rey mesianico y eterno. En el mistico y artistico libro de apocalipsis Juan ve una Jerusalem luminosa y eterica, celestial con el rio de la vida y los arboles sanadores.
Jesus dijo que las señaeles era eminentes todo listo ya pero no tan "ya" sus profesias se cumplerosn todas los estdiosos dice "ahy conluyen los tiempos judios y se abren los tiempos gentiles..."
Vean por favor el video colgado en antesdelfin sobre superman y el paganismo es exelente y muy revelador,
en este video el hombre calvo artista de historietas que es contactado y dirijido por un Jesus gnostico. Este man que escribe los guiones de batman y los invisibles le ocurrio exacatemtne lo que estaba escribiendo sobre un virus que de la ficcion pasaba a la realidad y e l termino enfermo como el prtagonista y luego en superma de fox vemos la cancelacion de apocalipsis con un cielo muy blue beam, tambien ocurre lo mismo en una historieta de batman, tambien uno esto con un texto de los pleyadiños que ley en la biblotreca de las pleyades dodne habla de la cracion de un mundo paralelos y de elegir la lineas de tiempo y hablan del multiverso y dicen: "existe en algun punto una atlantida que no fue destruida por sus magias negras sino que encontraron la solucion de sus problems y aun hoy siguen viviendo, algo parecido va pasar en la tierra..."
Holaaaaaaaaaaaa!!!
Pero al mismo tiempo desde hace años se perciben una mano oscura tratndo de metrnos miedos sobre el fin del mundo primero fueron profesias de Notradamus, luego del 2000, luego del 2012 de los mayas, mas Paravichini y una larga lista de fechas eroneas, y este año tambien sobre todo este mismo octubre.
otro punto a unir el libro de Enoch habla de que para los tiempso finales Dios ha preparado 2 mundos. Y algo asi tambien encotnre en la bibloteca de las pleyades dodne un ser que se hace llamar la entidad habla de que abra dos planetas uno en 3 diemnsion y uno en la 5 dimension, el prmero muy ostil el segundo celestial.
Ahora unamos todo esto con el perstubador y muy inpirado video de Mi mascota la cabra, donde vemos que un trasnochado Bush se prolonga en un joven Obama, tratando de apretar las teclas justas que dice "desenalce final del apocalispsis" y parece errares en varias opurtunidades Irak, Korea, Siria, y lo vemos muy seguros autodocumentandose sobre su prologado reinado de un falso Jesus....(?)
otros puntos mas a relacionar:1) Hoy por hoy y desde el 2005 Dios a permitido una masiva posesion de almas por parte de entidades satanicas. 2)Se que los reptoidis planean meterse dentro de la humanida que saltara a la 5 dimension. Y 3)todo el mundo cristiano esta esperando un falso rapto. ¿o un rapto verdadero del que quedaran fuera? o las dos cosas a la vez????4)existe un movimiento mundial pro-pagano que quiere trae nuevaemtne el culto de la diosa bajo el nombr de Isis. 5) existe un texto llamdo guerra el los cielos dodne describen la gerra entre los teocratas: las falsas religiones organisadas y el colegio invisible: movimeintos misticos finalemtne satanicos. 6)exteriormente el mundo mejora y mejora pero interiormente no. Todos caen en las bruejrias y traicionan Jesus y entregan a los hijo de Dios como si nada: una prostituta del pasado fue mas intelegete que muchso unioversitarios de hoy....7)el diablo tiene mansiones en la luna en el plano atral con las cuales engaña a muchos. 8)existen algunos datos que indican que el rapto seria una captura de almas atrapadas, que seran llevadas aotros mundos por sus amos. pero tambien el rapto puede ser la captura de alma atrapas por este jeugo ques eran completamentr trasformadas en enmigos de Crsito y de Dios y lucarabn contra El en armagedon. y 9)Justametne esto dice alguein infoemadoen inteter que dice vendra un falso Jesus y luchara contra paganos, judios y islamisat en una guerra atros.

Conclusiones:
Dios en su genialidad utilisa el arte los mentiroso, los errores para hacer su voluntad que los maligno queiren retorcer y solo logren que se cumpla mejor: GENIAL!
Existirian dos mundos finales. "Los mansos herederan la tierra ".
existiria un tiempo falso dentro de un tiempo verdadero. vean dark citie
El juego de la luz y la oscuridad que se juega en la tierra es un borrador del verdadero juego de planos superiores.
Pastores, gurues, curas y lideres de sectas solo juntan almas para alimentarse su reino en el plano astral por el cual seran completaemnte enguyidos. La verdadera salavcion es la sanidad cristiana en soledad, el cristinismo libre. Ellos tiene el objetivo secreto de captar cualqueir alma que se les queira escapar. es exacatemtne lo opuesto de lo qeu dicen ser. y es obvio que asi sea. no peudes creer lo increible? ese es el truco.
Los reptoide ilumnitis no solo tiene como ultimo enemigos los agneles de Dios sino que obviamente existes internas dentros de las esferas satanicas que se pelean por el poder y existiria una falsa santidad con su falso cielo, el diablo y el satanismo se quiere llevar todo el mundo al infienro haciendo que caigan en el odio y deseo de destrucion en brujerias y maldiciones: los desfachatados magos negros y hechiceros, el se pelea con el jesus-apolo-osiris por als almas del mundo: los gentiles, este Jesus es como el jefe de los guardianes, rey de babilonia, jefe de toda religion iglesia y secta, que procuran que las almas no caigan en el infienro pero tampoco lleguen al tercer cielo, para esto las tiene que atrapar en algun punto, les predican santidad e integridad pero leugo tratan de que fallen en un punto y asi las gano para el y las aislo del infienro y del tercer cielo: el verdadero plano del verdadero Dios Yavhe y del verdadero Jesus, que existe tras el mas grande de lso silencios.
en el multiverso ahi muchas posibilidades, existen infinidad de salvos por salavr alli, la mies es mucha... se debe completar el multitud que juan ve en el apocalipsis y se deben hacer las oraciones que Dios en el eterno presente ya esta escuchando para agrandar la salavcion. Apoc 8:3
TODO LO QUE HAGAS SERA POCO ESTAS CON VIDA HAY ESPERANZA,
PELEA COMO GATO PANSA ARRIVA, usa tu creatividad,
Espera lo peor asi lo que venga te parecesera suave.
RECUERDA EL ENGAÑO Y EL AUTOENGAÑO SON 2 CARAS DE LAS MISMA MONEDA.
ELLOS TRATARAN DE BORRAR ESTO DE TU INTERIO:
COMO UN NIÑO DEBERAS CREER ESTE JEUGO Y TOMARTELO MUY ENSERIO
LA POESIA NO ES DEL QUE LA ESCRIBE SINO DEL QUE LA NESESITA, ESTO ES TUYO TU YO SUPERIOR TE LO ENVIO PASA LA ENERGIA DE LA MISMA FORMA: GRATIS Y LIBREMENTE
MIENTRAS MAS VALOR DEMUETRES MAS PROTECCION DEMANDARAS (OJO CON LA ANTITESIS DE ESTO)
QUIEN ARRISGUE SU VIDA LA SALAVRA, NADIE ARREBATA NADA DE LAS MANOS DE DIOS, SERAN CUBIERTO CON PODER VENIDO DE LO ALTO, NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS, CALMA YO HE VENCIDO EL MUNDO, FIRME ES EL SEÑOR PARA MANTENERNOS EN PIE. CON LA PRUEVA DIOS NOS DARA LA SALIDA.
para el reino sean como niños... !
hay de los que hagan tropesar a los pequeños que crean en mi....

ADIOS Y MUCHA SUERTE

35.Publicado por Pau el 09/10/2013 01:07 (desde móvil)
Me parece muy interesante el tema de los multiversos. Esto se relaciona con el universo esta formado por fractal es y estoy plenamente segura que es así , creo que existimos en cada universo y que como dijo un opinante no somos la misma persona.

34.Publicado por Jesusdavid el 12/09/2013 22:33
Bueno que destelle la luz de Jesus y nos reuna a todos lo que padesemos estas experiencias, espero que el espiritu santo haga que muchos venane stos articulos y nos reuna auque sea via net ya que espiritualemte ya estamos unidos, quizas se trata del apocalipsis de la matrix, de su fin, de usinas y de vampirismo siquico, en el foro cristaino yo soy pablo_33 ahie sta todas mis locuras, sino me vuelvo un pco loco me vuelvod e todo asique ebo abrir un poquito la valvula no? El Espiritu me llena de buen humos aveces para paliar todos esto pero ya son eigtch year 8, oremso para que lo de siria se soluciones segun la voluntad dibina asi nos metemos ys e mete en nso la mejor de las posibilidades como una cja fuerte la contraseña y las ranuras la contraseñal es nuetra actitud y la ranuras los mundos posibles, HAGASE TU VOLUNTAD, Y COMO DICEN LOS inglese manten la clama y sigue adeleta

a miren ciudad en tinieblas grandes revelaciones grandes grandes
saludos hermanso ojalal ojala ojalala saben cuantas veces he dicho ojala esto 8 añitos? Jesus lso amam pero sean cristainos libres todoe sta tomado secta y religion adios Y SALTEN EN UNA PATA OBEDESCAN A JESUS!!! MI BENDITO SEÑOR SOLO CON EL TRIUNFARAN SINO LOS DEMONISO SE LOS COMERAN CREANME
DLPT_33@YAHOO.COM.CO

33.Publicado por javier el 09/11/2012 18:50
Luz:
Mi comentario versa en que algo que puede ayudarte a saber lo que realmente te paso, es que busques alguien serio, que te haga una regresion hipnotica y salgas de la duda de una vez por todas.
si es cierto lo que nos cuentas, podria ser que te abdujeron y ya sea para experimentar o por que algo les fallo o se equibocaron y te regresaron al lugar equibocado.O tu tubiste un desdoblamiento cuando dormias al igual que la otra alma en el otro plano y se cruzaron , equivocandose. son varias las posibilidades ; ya que de los diferentes planos, solo nos separan diferentes frecuencias. o de todas las posibilidades, tal vez si se te borro parte del casette y tu mente relleno algunas cosas.
en fin, en la regresion debe de salir la peli original o sea la neta del planeta. Suerte.

32.Publicado por Txomin el 11/08/2012 21:27
No voy a negar que lo que le paso a luz sea cierto, ni siquiera que le pasara, pero eso no significa que fuera porque se ha pasado de un universo a otro universo.

En el caso de que estas nuevas teorias fueran ciertas y realmente existieran miles de millones de universos y por lo tanto hubiera otras personas que fueran exactamente como somos nosotros, serian iguales fisicamente pero nada mas, serian otras personas, como lo son dos gemelos, son exactos o casi, pero son dos personas diferentes.

Imaginemos la naturaleza como si fuera un albañil. El albañil con ladrillos mader etc hace 2 casas exactas, pero son 2 casas, no la misma en dos sitios a la vez. La naturaleza, hace lo mismo? bien, me parece posible y logico, si hay miles de millones de universos o si solo hay uno con miles de millones de galaxias, puede ser que la naturaleza haya hecho miles de cuerpos iguales, pero, cada una de esas personas tendria su propio ser, su propia mente como lo tienen los gemelos, trillizos o millizos... Si realmente se pudiera dar un salto a uno de esos otros universos, cosa que dudo mucho y nos encontraramos con ese otro supuesto yo solo seria como si ahora nos fueramos a Moscu y alli nos encontraramos un gemelo que no conociamos, no a alguien que esta viviendo nuestra vida...


31.Publicado por rodrigo el 20/09/2011 12:48
Hola creo que en realidad los universos paralelos existen pero son modificable a la realidad que nosotros vivimos...es mas creo que una vez que morimos por alguna razon comenzamos de nuevo en uno de ellos o sea volvemos a nacer, tambien creo que existen en forma independiente pero energeticamente ligados.


30.Publicado por Cocodrilo el 01/05/2010 01:31
Galileo dijo que todo se movía. "Bueno, está bien, me retracto de que la Tierra gire al rededor del Sol". Pero de que se mueve, se mueve. La Biblia dice que nada permanece para siempre, quiere decir que todo se mueve. Y yo digo que es ese movimiento permanente lo que hace que todo cambie incesantemente, tanto en el mundo macro como en el mundo micro. Pero no cualquier tipo de movimiento: el secreto está en el movimiento circular, ya en el sentido de las manecillas del reloj o en el sentido contrario. Eso causa roce universal y fuerzas como el magnetismo, el electromagnetismo, la gravedad, la fuerza nueclear debil y fuerte. Así que cuando decimos que una idea nos da vuelta en la cabeza no estamos afirmando una locura sino una cordura.

29.Publicado por guillermo el 05/04/2010 00:25
Hola a todos; bueno mi caso no se si tenga que ver exactamente con universos paralelos ,o quizas si..no lo se.
Esta experiencia que voy a relatar me sucedio en mi niñez..no recuerdo bien la edad pero quizas 5 o 6 años.
Me encontraba yo en el cuarto de baño de mi casa,era una habitacion que daba a un patio exterior...cuando de repente noto un movimiento por el rabillo del ojo ,de un aujero en la parte inferior de la pared a mi derecha que hacia de desague...cuando miro veo entrar(para mi asombro) una especide de duendecillo de no mas de 10 0 15 cm de estatura(fisicamente similar a un canguro en pequeñito con grandes orejas y de color marron oscuro)dando brincos ,parandose y mirandome ...yo quede petrificado viendo aquel ser como se podran imaginar.. el se llego asituar delante de mi pararse , mirarme y a esbozar una pequeña mueca de sonrisa para luego seguir en linea recta dando brincos hacia la pared contaria..en ese momento yo me levante y sali corriendo del baño(jeje)a contarle a mi familia lo que habia visto,llevarlos hasta el baño y enseñarselo...pero como era de esperar cuando llegamos no habia ni rastros de aquel ser...y por consiguiente solo fueron"fantasias de un niño"para mis familiares.
Hoy por hoy tengo 30 años y nunca mas he vuelto a ver nada parecido.Puede haberse colado ese ser en esta dimension?o yo me cole en la suya?no lose..pero de algo estoy seguro, eso fue real.Saludos.

28.Publicado por juan luis herrera el 27/03/2010 19:54
Si llega a ser cierto esto de la multiuniversalidad, me parece que tanto la religión, sea la que fuere, y la política, sea del partido que fuere -estando tan emparentadas estas dos últimas-, están fritas. Lo único que va a pasar al frente va a ser la ciencia, nos guste o no. Saludos desde Argentina. J.L.

27.Publicado por Roberto el 27/02/2010 03:50
Los universos paralelos realmente existen, es muy cerrado creer que solo este universo existe, he tenido experiencias que yo mismo he comprobado, Liz esto es para ti , yo he tenido esas experiencias tres veces
y estoy completamente de acuerdo contigo, son pequeñas grandes diferencias, casi todos los que nos rodean
nos diran dementes pero acuerdate que siempre que no eres parte de una mayoria estas mal, (segun esa mayoria) pero solo uno que ha vivido esta experiencia sabemos como es. ( te aclaro no tomo ,no fumo, ni tomo ningun tipo de drogas) He tenido contacto con gente que vive en esos mundos paralelos que son muchos y no se si sea tu caso es como un sueño del cual despertaste, pero muy real., al principio crei que soñaba despues ya he podido sobrellevarlo. Como te dice alguien no trates de entenderlo solo vivelo y trata de
encontrar una manera de sobrellevarlo. no es una maldicion es un don disfrutalo .

26.Publicado por Karen el 28/01/2010 21:46
Hola!!

No soy una entendida en el asunto de la física, pero la teoría que exponen aquí es sumamente interesante, de hecho, la leí hace poco el el diario y me sorprendí muchísimo. Al común de la gente le parecería una completa improbabilidad lo de los universos paralelos y en sí es algo difícil de asimilar.
La historia de Luz me sorprendió muchísimos.

Saludos!

25.Publicado por claudio el 10/01/2010 12:38
interesante teoria de la unificacion , para un aficionado como yo mas de artes que de ciencia y ademas no universitario, resulta extraña a la vez que abre posiilidades para la compresion del yo, estamos en movimiento continuo, en transformacion constante en el universo, macro y micro y esa transformacion ese movimiento crea el tiempo, ¿no? si no se moviese nada todo seria siempre igual, tambien crea el espacio al extenderse, contraerse,curvarse y ese movimiento crea la energia esquivando el cero absoluto, esos cambios o saltos a universos analogos es la sustancia del todo y la linealidad la imposibilidad de los viajes en el tiempo de forma fisica, aunque si como observadores, no se si lo he entendido bien ya que la fisica no parece que sea para profanos pero por lo visto todo la energia,el tiempo y el espacio es lo mismo transformacion y movimiento

24.Publicado por hugo luchetti el 22/12/2009 21:11



Y lo que conecta esos universos son las analogìas. Cada uno tiene un "rasgo" similar al otro, pero son solamente parecidos, no iguales. Como una frase que tiene palabras semejantes pero que, al leerla, el significado es distinto... porque..., ¿Còmo hacetr comparaciones entre universos...?¿Què guìa usar?

23.Publicado por gabriel padilla lopez el 22/12/2009 18:37
El espacio y tiempo no son 2 cosas diferentes, sino una sola cosa; si el tiempo es curvo, el espacio también lo es. Y para comprender mejor esto: el tiempo es la conciencia que tengo de mi entorno, y pierdo el tiempo en este universo cuando me pierdo a mi mismo. La conciencia temporal que se me otorga en esta existencia es espacial. Y a nosotros corresponde emanciparla para que sea una conciencia intemporal e inespacial. Es nuestro trabajo en este universo paralelo y en los alternos; despertar conciencia.
De una conciencia subjetiva y esclava de los placeres sensoriales; transformarla en una conciencia objetiva y más libre de los sentidos, para comprender lo que nos parece inexplicable.
El mineral de hierro puede creer que lo torturan sin sentido en el horno; pero cuando la hoja templada mira hacia atrás comprende todo.

Lei su caso Sra. Luz, y estoy a su disposición en lo que pueda ayudarle, he escuchado bastantes anteriormente y mi humilde persona desde niño a la fecha ha tenido tambien ciertas experiencias de naturaleza similar.



22.Publicado por hugo luchetti el 21/12/2009 17:51


ESTAR EN MAS DE UN LUGAR,

en cuerpo presente no, pero los sìmbolos lo hacen constantemente. Es decir, cuando oìmos que alguien nos menciona algo que habìamos pensado el dìa anterior... O cuando se repiten dos o màs hechos o imàgenes similares, nos damos cuenta de la energìa trasladàndose... Como si fueran planos analògicos, no exactos pero "parecidos"... Hay "trazas" de lìneas, de dibujos o de letras, resonando aquì y allà. Si estamos pendientes o atentos vemos u oìmos esas "copias" que parecen "unir" planos...

21.Publicado por CESAR PATIÑO MAMANI el 20/12/2009 22:23
es muy interesante este tema esta es la pagina 237 que leo y todas soy parecidas y diferentes, muchos creen que estas cosas son tonterias, la razon por la que estoy interesado es por que falte el viernes al colegio por que estaba enfermo, cuando fui ayer a prestarme cuadernos me dijeron que no me haga el chistoso por que mi amigo me vio en clases, ademas deji que tenia su cuaderno, me desespere como nunca cuando fui a mi cuarto y tenia su cuaderno ademas mi cuaderno estaba al dia y el registro del hospital dice que estuve inconsciente desde la 6 am del viernes hasta las 3 am del sabado

20.Publicado por Sole el 19/12/2009 21:10
Hola!!! esta es mi historia... me recomendaron esta pagina, y queria compartir mi experiencia con vosotros!

Una tarde hace más de 15 años.... venía caminando muy amena y tranquila con mi novio. Anduvimos unos cuantos kilometros.... Cuando llegamos a la parada del Bus para que el se fuese a su casa porque vivia lejos, yo me comence a sentir mal... como especie de un hormigueo en la cabeza, el me hablaba y yo sentia que iba, me recoste de un poste de electricidad, acto seguido se me fueron los tiempos o me desmaye.... lo cierto es que desperte en un lugar donde no había nada.... todo era como neblina a medias, luego se aparecio un chico blanco de cabello oscuro, y me sujeto de los brazos y me dijo ven conmigo! me lo repetia varias veces, pero yo le respondi "yo no te conozco" y trataba de soltarme, el insistia pero le repetia "yo no te conozco".... Acto seguido desperte y todo era nitido nuevamente en el mismo lugar donde espera el bus solo que del otro lado del poste de electricidad, no se como llegue ahi... y era mi noviecito me sujetaba de los brazos y me decía mirame soy yo y repetia su nombre. Cuando lo vi me levante del suelo como si nada... sin ninguna molestia, con vigor con fuerza.! y me fui a mi casa caminando no quedaba lejos.

Me he desmayado varias veces en la vida... y se que el malestar continua después de volver en mi...
es por problemas de tensión y nunca he soñado nada con ningún otro desmayo.

Lo que me intriga es, si esto le ha sucedido a otras personas... para saber si es normal!

mi correo es: soleaguiar@yahoo.com

19.Publicado por oti el 15/12/2009 15:37
Esto lo decían ya Platón, Heráclito, Nicolás de Cusa, Kepler, Riemann, y otros tantos. No es nada nuevo.

18.Publicado por Maca el 07/12/2009 16:40
Hola Luz, si tu historia es cierta , te digo que has hecho un gran descubrimiento para la ciencia, ya que, se estiman 4 teorías de como podría estar formado el Universo y los Multiuniversos, en tu situación, estaríamos en ante un Universo tipo 3. Los Científicos de la Nasa, han determinado que existen 4 tipos de como el Multiuniverso podría ser, aunque estas teorías que no se pueden comprobar del todo aún, pues sabes que para la ciencia todo tiene una lógica matemática. El Universo tipo 3, obedece a la mecánica cuántica, esto explica a Las partículas, pueden aparecer y desaparecer , se dice que éstas viajan a Universos paralelos y a su vez esa misma partícula puede estar en dos lugares al mismo tiempo, a lo que quiero llegar con esto, es que los humanos somos seres hechos de partículas por lo tanto porque no podemos pasar a otra dimensión. Se puede comprobar con un prisma y un láser, que la luz se reflecta en varios puntos de luz. Pues bueno este es un tema que da para mucho que hablar aparte que me encantaría saber de tu experiencia. Saludos

17.Publicado por Jesús Pérez el 30/11/2009 19:03
Hola luz:
Eso que cuentas aunque nunca me ha sucedido algo parecido (que yo recuerde) me es sumamente familiar por otras razones. He intentado escribirte a la dirección que aparece en tus mensajes pero los mios me son devueltos.
Tu historia realmente no solamente me interesa, de alguna manera, el trasfondo del asunto es una cuestión vital para mi.
Puedes escribirme a mi dirección jandrespere@yahoo.es. Te lo agradecería mucho.
Hasta pronto:
Jesús

16.Publicado por Jesús el 30/11/2009 18:55
Hola Luz:

Me llamo Jesús y tengo 51 años. Eso que cuentas es absolutamente familiar para mi, pues aunque nunca me ha pasado exactamente (me han sucedido algunas otras cosas curiosas de todos modos relativaas a distorsiones espacio-temporales) eso que cuentas, tal y como lo cuentas, con ese mismo tipo de detalles, es algo que puede suceder perfectamente si cierta concepción sobre la realidad en la que vengo meditando desde hace tiempo es correcta.
He intentado escribirte a la dirección que aparece en tus mensajes pero los mios me son devueltos como fallidos. Mi correo es jandrespere@yahoo.es. Me interesaría mucho que me escribieras pues el tema para mi es, en cierto modo, vital y agradecería cualquier información. Hasta pronto:

Jesús

15.Publicado por Carolina el 10/11/2009 13:52
A mí también me han ocurrido cosas raras a las que he buscado una respuesta lógica y no la he encntrado. En mitad de mi cocina estaba agachada atándome las zapatillas para ir a correr con una amiga y de pronto me cayó una cosa en la cabeza, sonó a metal al caer al suelo. Cuando lo miré se me puso la piel de gallina. Era una cruz lisa y sencilla. Durante años la llevé en mi bolso pero lo conté tanto que me desapareció y igual que vino. El techo de mi cocina es liso y no hay muebles cerca, me cayo de arriba y ya está. Pero 4 años antes me pasó otra cosa. Me desperté por la mañana y mi habitación estaba llena de pajaritos, solía dormir con el balcón entreabierto. Aquello me gustó era como un cuento, se asustaron y salieron por donde habian entrado, pero mi sorpresa fue ver que dentro de mi cama había muchísimo trigo. Esto es increible, era un grano de trigo por pico y recogí como 1/2 kilo y dentro de las ropas de mi cama mientras estaba tapada durmiendo. He tenido dos pruebas físicas de algo que no sé. Soy seria, sensata aunque muy alegre, y mi edad ya es mediana, pero no sé porqué a mí. Me podeis explicar algo?.

14.Publicado por Alejandro Álvarez Silva el 07/11/2009 19:07
Os recomiendo muy encarecidamente el artículo "La realidad física" en "Simbiotica´s Blog" (http://simbiotica.wordpress.com/). En él se explica qué es la realidad y el por qué, si no nos ceñimos estrictamente a la matemática, el multiverso es una hipótesis, desde el punto de vista filosófico, poco fiable. Muchos saludos:
Alejandro Álvarez

13.Publicado por lucia el 06/11/2009 22:56
Hola Luz , La mejor explicacion que conozco acerca de lo que te paso la encontraras en los Libros:
"Habla Seth 1 y Habla Seth 2 y los puedes bajar de internet. espero te ayude Lucia

12.Publicado por Horacio Velmont el 27/10/2009 12:32
Lo que le ha ocurrido a Luz nos sucede a todos constantemente, pero no nos damos cuenta o lo rechazamos por inverímil. Existen en todo el planeta vórtices energéticos por los que accidentalmente se pasa a otro universo paralelo donde también existimos. Entonces se produce un fenómeno de "doble espejo", por el cual los "dobles" intercambian universos. Normalmente lo que nos ocurre es por un pequeño tiempo y luego regresamos, pero en el caso de Luz simplemente no regresó y se quedó en un universo paralelo que no es el suyo. Y ésta es toda la historia. Horacio. Nota: si desean mayor información, escríbanme: grupo_elron@live.com.ar

11.Publicado por empirecol el 16/10/2009 18:44
es bastante perturbador saber q estas ahi y en realidad no lo estas vivir y sentir gozar y reir inclusive hasta imaginar sabiendo q nosotros somos el resultado de una realidad poco persuasiva pero q sentimos , persivimos estamos en una realidad hipotetica una realidad de ideas q tambn es realidad en otros planos el punto es el siguiente el paralelismo existe y es dimensional se han comprobado por el hombre (nosotros por que como nosotros tambn hay muchos) q tenemos 6 dimensiones bueno cada una es una "realidad" energetica cuantica comprobada el ser humano en uso de sus sentidos percibe 3 dimensiones alto largo ancho ,,,, hay otras 3 mas ocultas (las que no podemos percibir) supongo q abran mas pero bueno con respecto a mi he tenido varias experiencias pero la que me cambio la vida fue una empece a tener no accidentes por q al principio no eran graves llamemoslos incidentes ibamos en el carro y chocamos con un anden ivamos rapido el carro se alcanzo a elevar baastante y rapido pero no paso nada mas solo un susttito desps mas adelante contra un arbol pero no ivamos a velocidad gracias a dios en otra ocasion me iva a ir contra un poste en el carro pero antes del poste habia una hondonada me llene de nervios y en vez de frenar acelere mas jaja por suerte estaba mi tio q dio el volantazo por mi iva con mis primos otro dia el año pasado ivamos con mis amigos por una autopista ivamos algo rapido la ultima vez pocos segundos antes q vi el tacometro estabamos a 150km fue el mas grave pero ps nd aun asi nd paso por no chocarnos de frente contra un arrume de piedras mi compañero dio el volantazo y golpeamos el separador de las dos vias de la autopista y fuimos a parar segun el policia a 120m de distancia baaa me parecio exagerado no nos paso nada a pesar de q volcamos el carro quedo en perdida total de suerte no venia una mula ps estos carros son los q transitan mas por esa via o bueno si pero dijo q nos habia visto y alcanzo a frenar igual estaria bn lejos.... al carro se le partieron dos cosas cosas q lleva por dentro q son de acero algo asi dijo el mecanico y cosas asi eso ocurrio en el transcurso de un tiempo corto cosa de un mes mas o menos a los pocos dias desps por las noches empezaba a sentir cuando me levantaba tarde por las madrugadas supongo al rato tenia q pararme al colegio escalofrios por el cuerpo pero no en todo el cuerpo solo en unas partes empezaba en el pecho luego bajaba al abdomen empezaba a secretar fluidos de la forma mas extraña del mundo pene,ano,inclusive mis orejas aparecian con cera demasiada todos las vecez q me pasaba sudaba pero no calor un frio intenso y extraño por la nariz con una moqueadera asquerosa y babasa por la boca pero no era de ningun color extraño normal no se que tambn sudaba y bastante hasta las sabanas de mi cama quedaban oliendo a lo peor ffuchii!! bueno lo mas extraño desps de esto es q casualmente me desdoblaba a mi antojo lo intente varias vecez antes de dormir pero fue inutil no pude todo por q cuando estaba a punto de lograrlo sentia q algo caia fuerte sobre mis rodillas y me devolvia el principio siempre ahora estoy bn pero ps no me gusto pasar mucho por eso a parte de q perdi 7 kilos en un par de semanas y pelo a mis 19 años asi q pedi ayuda profesional por q ya me estaba volviendo loco perdi a la niña que queria y de paso me jodio todo se puso a decir jaja estupidecez y me daño toda la vida social desps se dio cuenta de la verdaintento recomponer todo pero lo q hizo es como una bola de nieve q tiras cuesta arriba pero volvi y me tire todo jaja por q me pillo con una niña buena ahy dios si no me volvi loco con todo eso con todo esto q me esta pasando ahora kien sabe jaja pero bueno yya esta todo bn acabo de entrar a la u y ha sido una excelente terapia para mi exitos a todos a por cierto le tube q pedir ayuda a un santero para q me quitara eso lo hizo o por lo menos ya no me pasa mas eso me dijo q era un macumbero hasta y me dio el nombre harold q trabajaba para una persona de mi familia q me queire ver destruido aaaaaaa pueden creerlo jaja claro q no fue sorpresa para muchos ya se previa q ella fuese asi no soy el primero pero espero ser el ultimo exitos a todos por fa si aguien me puede dar una explicasion cientifica o medica o lo que sea a todo eso en verdad agradezco mucho gracias

10.Publicado por lerina el 14/10/2009 21:14
Hola Pepe, aunque nuestras experiencias son diferente, ¿me podrías escribir e intercambiamos opiniones?
Un beso
Lerina
lerinagarciagordo@yahoo.es

9.Publicado por hugo luchetti el 13/10/2009 20:18



USAR "ESTADO" O "ESTADOS"

como sinònimos que reemplazan a "lugar" o "espacio". Como se modifica constantemente el universo o los universos, hay que ajustar el lenguaje para que la mente se acostumbre y pueda captarlo y "entrar" en el nuevo concepto, es decir, hacerlo permanecer para estabilizarlo... El ESTADO O ESPACIO MODIFICASNDOSE por la acciòn de las partìculas, puede sintetizarse (es un intento) para "captarlo", cada 24 hs. porque la luz retoma a una posiciòn parecida (no igual) a la del dìa anterior... El sueño es la vìa por la cual los mamìferos graban los cambios en el cerebro... DESCANSAR ES MODIFICAR LA ONDA CEREBRAL porque estamos quietos y la onda se hace màs lenta. Esta frecuencia sintoniza con el espacio y graba... Asì, la Tierra opera junto con nosotros y nosotros con ella. No es sòlo una adaptaciòn cultural, es biològica y ancestral...

8.Publicado por Pepe el 10/10/2009 16:44
Pepe, tocayo, leete La Conexion Divina. Despues de que leas este libro, podras incluso habalr con un cura sin contradecirlo, te cederá la amistad.

7.Publicado por Pepe el 10/10/2009 09:30
Bueno,"les comento", por esas circunstancias de la existencia, me tocó vivir una experiencia fuera de lo común, una experiencia de vida y de muerte. Después de un accidente, desperté en la UCI del hospital regional de Concepción. La verdad es que yo no sabia quien era, solo sabía que pasaban por mi mente un montón de imágenes muy vívidas y extraordinarias. Entraba y salia de mi cuerpo como Pedro por su casa. Yo soy poco religioso, ´soy más que nada un ente racional, y mis experiencias, en ese dificil momento, eran de ese tipo, "racionales". El ente que yo era en ese trance, miraba con una mirada extasiada como trascurian los acontecimientos. De alguna manera, percibí, que se iniciaba la guerra de Irak, (Marzo,2003). y percibía que aquello era una locura, y me uní a un grupo racionalista internacional que quería que aquello acabara, nos unimos todos y logramos que aquella locura acabara, y después de eso, el mundo era un poco más racional. Todo eso en la UCI, entubado y conectado a todos estos aparatos que te mantienen vivo.
En todo eso, cuando recorría el universo a la velocidad de la luz, se me ocurrió pensar: cómo sería el demonio, y se me apareció de inmediato un ser mostruoso, claro que no lo pesqué, y se desapareció de inmediato, ahí me convencí que el demonio lo creamos nosotros.
.De a poco fuí despertando. Cuando me bajaron de la cama, no me pude sostener, se me doblaron las piernas, y si no es por dos enfermeras que me sostubieron, me caigo al piso. Yo pesaba 80 kilos, Después cuando me pesaron, pesaba 59 kilos. Cuando el Doctor Munsenmayer me habló, me dijo: José yo no sé cómo estas vivo, Yó pensé que no te salvavas. Me dieron de alta, me acompañó el doctor con mi bolsito de cosas. Tomé el taxibus, me ayudó a subir mi pareja. Cuando llegue a mi casa la ví diferente, como a un lugar que hacia años yo no veia. Llegue, me acosté en mi cama, mi mujer a mi lado e hicimos el amor.
Claro que las desgracias no vienen solas, en Septiembre del 2003, proyectando una serie de accidentes, porque el anterior no fué el primero, pero sí el más grave, tuve otro accidente pesado, Me estrellé contra un árbol, consecuencia: 6 costillas rotas, Mi corazón casi colapsó, Etc, Etc. Consecuencia: Hay que construir un amuleto porque me quieren muerto. Después de construido el amuleto, que uso seguido, pero no siempre, la vida volvió a la normalidad, De algún modo el amuleto contubo esa energía negativa que alguien proyectó y que me quería eliminar, antes de mi tiempo normal. Por eso creo en los universos paralelos, lo que hacemos aquí, lo que creamos en nuestra mente, tiene una consecuencia en algún lado, así es que "cuidado, si no tienes las cosas claras". " tu vagar será inesperado".
Tú decides donde quieres ir .( Cuidado con los santos). (Ser libre es tener la capacidad de autodeterminarse), "Esos son letreros que hay en cualquier lado". El ser Humano, o no humano, en cualquier parte del universo es un creador, ese es el poder, la fuerza que curva la luz, y hermanos todos, esa es la verdad.

1 2
Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.