Tendencias 21
   




Las universidades españolas y japonesas se reúnen en Salamanca

El encuentro se inauguró ayer y termina hoy, con la participación de un centenar de rectores y otros representantes académicos


Un centenar de rectores y otros miembros de universidades españolas y japonesas celebran entre ayer y hoy un encuentro en Salamanca organizado por la Universidad de la ciudad y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). El objetivo es establecer una red de cooperación para facilitar los acuerdos bilaterales entre universidades españolas y japonesas.


CRUE/T21
08/11/2013

Inauguración del encuentro hispano-japonés. Fuente: CRUE.
Inauguración del encuentro hispano-japonés. Fuente: CRUE.
Un centenar de rectores, vicerrectores y otros miembros de universidades españolas y japonesas celebran entre ayer y hoy un encuentro, en la Universidad de Salamanca, organizado por esta última y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

El evento, señala la nota de prensa de la CRUE, tiene como objetivo establecer una red de cooperación para facilitar los acuerdos bilaterales entre universidades españolas y japonesas.

Los ejes centrales de este encuentro se basan en fomentar la colaboración con instituciones de investigación de alto nivel; la transferencia de conocimientos científicos, técnicos y culturales, tendiendo puentes entre los enfoques académicos y los intereses comerciales de ambos entornos; la promoción y difusión de la lengua española y japonesa en universidades e instituciones de educación superior de ambos países; y la difusión de la oferta de formación universitaria española en Japón.

Acto de inauguración

En el acto de inauguración participaron el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el vicepresidente de la CRUE y rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán; el embajador de Japón en España, Satoru Satoh; el embajador especial para el Año Dual España-Japón, Eduardo Aznar; el secretario general de Universidades, Federico Morán; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández; y el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos.

Durante sus intervenciones, estas personalidades pusieron en valor los encuentros de este tipo, que “contribuyen a la superación de barreras y a lograr objetivos trazados”, además de destacar la necesidad de elevar los niveles de formación en todos los países, para permitir la transferencia de conocimiento, la movilidad de las personas, la inserción laboral y la cooperación en la investigación y el enriquecimiento mutuo, como base para el desarrollo.



Artículo leído 1124 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.