Tendencias 21
   




Máster Universitario en Seguridad Industrial y Medio Ambiente de la UPV



Campus del Conocmiento
27/01/2017

Los procesos industriales relacionados con la industria química y con las actividades de producción y distribución de la energía asumen altos riesgos operativos derivados de ciertas actividades, con diferentes grados de probabilidad de ocurrencia y severidad, que pueden afectar a las personas, a los equipos y al medio ambiente.
 
Esto hace que las empresas estén cada vez más preocupadas por definir y cuantificar el riesgo asociado a sus actividades, ya que deben enfrentarse a una serie de desafíos relacionados con los cambios en los estilos de gestión, la preservación del medio ambiente y el uso correcto de los recursos.
 
Es necesario, por tanto, personal cualificado y motivado que pueda estudiar, analizar y promover medidas orientadas hacia la seguridad industrial y del medio ambiente, y que permita a las empresas acceder a certificaciones y reconocimientos externos de los esfuerzos realizados en estos campos.

La orientación del Máster es profesional e investigadora. En el primer caso, los objetivos formativos corresponden a la formación y actualización de profesionales en el ámbito de la Seguridad Industrial y el Medio Ambiente. En el segundo caso, los objetivos formativos corresponden a la formación y capacitación investigadora en el citado ámbito.
 
Está dirigido a Titulados en Ingeniería Química, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Materiales, así como a Graduados europeos en ingenierías de la rama Industrial.

Más información

 



Artículo leído 1010 veces