Tendencias 21

   




SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Las madres invierten ocho horas al día en Internet, TV, radio y periódicos - 05/11/2009

Las madres de hoy invierten, en promedio, ocho horas al día en diferentes medios: 2,6 horas en Internet; 2,1 viendo televisión; 1,2 oyendo la radio y media hora leyendo periódicos y revistas y jugando, según un estudio realizado en diferentes países del mundo por Platfrom-A (de AOL) y la agencia de comunicaciones globales OMD. De esta forma, consiguen 27 horas de actividad de las 16 horas al día que están despiertas. Internet les sirve sobre todo para comprar, buscar información para mejorar la educación de sus hijos y encontrar promociones comerciales. La televisión es, a su vez, el medio más compartido con los hijos.
(+)

Crean una web semántica para la colaboración científica masiva - 29/10/2009

Científicos del Rensselaer Polytechnic Institute están construyendo una web semántica que posibilitará la colaboración científica a nivel masivo, llevando la compilación de datos y la posibilidad de acceso al conocimiento a un nivel sin precedentes en la historia de la ciencia. Con ciertas semejanzas al modelo de Wikipedia, esta web semántica permitirá que científicos, profesores y cualquier ciudadano puedan revisar los datos, interpretarlos, verificarlos, compartir información, continuar con estudios que quedaron empezados y, sobre todo, comprender realmente las palabras que encuentran en la red.
(+)

Las redes sociales son un potencial peligro para los empleados - 21/10/2009

Las empresas usan las redes sociales para conocer mejor a sus empleados y también para determinar si un candidato es adecuado para ser contratado, según una encuesta realizada entre 270 empresas colombianas. La encuesta ha puesto en evidencia los riesgos que implica la información que los empleados comunican a través de Facebook, MySpace, Linkedin o Twitter, ya que no sólo sus jefes pueden tener acceso a datos que no estaban destinados a llegar a ellos, sino que también puede llegar a haber problemas legales de falsificación, mala utilización de marcas, entre otros.
(+)

Japón y EE.UU. ya suman más de 100 millones de ciberjugadores - 15/10/2009

Los juegos en línea ocupan cada vez más tiempo en la vida de la gente y se han convertido en parte fundamental de las actividades de entretenimiento de millones de personas en el mundo. Un estudio de comScore ha dado a conocer las cifras record a las que ha llegado la población jugadora en Japón: en julio había crecido hasta el 28%, llegando a 16,5 millones de ciberjugadores, lo que equivale casi a un cuarto de la población en línea de este país. En Estados Unidos son al menos 86 millones de personas y crecen al 27% anual. El sitio preferido por esta generación de ciberjugadores es YahooGames, que reúne más de 24 millones de visitantes en ambos países.
(+)

Las fotos son la aplicación más usada en las redes sociales - 08/10/2009

Las fotos son la aplicación más usada en las redes sociales, según una investigación realizada por el profesor de Harvard, Mikolaj Jan Piskorski. También ha descubierto que MySpace está muerto, que en Twitter hay más mujeres que hombres y que el 90% de los mensajes son creados por el 10% de los usuarios. En Facebook las mujeres reciben dos tercios de las visitas a páginas y la mayor categoría de uso son hombres que observan perfiles de mujeres que no conocen. Concluye que las empresas que quieren crecer en las redes sociales, deben empezar a cambiar sus productos para hacerlos más sociales, más relacionados con las dinámicas de grupo y acordes con las tecnologías de estas redes.
(+)

Nuevo sistema para chatear y contactar con redes sociales a través del móvil - 01/10/2009

Vodafone ha anunciado un nuevo servicio de Internet para móvil y PC, el Vodafone 360, con el que los usuarios podrán reunir en un solo lugar sus contactos y redes sociales. En España, estará disponible para Navidades y para más de 100 modelos muy populares de teléfono, aunque Samsung ha fabricado ya dos terminales específicos para este servicio. Chatear, intercambiar fotos o revisar el estado de nuestros contactos en sitios como Facebook son algunas de sus ventajas. Por Yaiza Martínez.
(+)

Crecen un 20% las empresas que bloquean redes sociales - 24/09/2009

Las redes sociales se han convertido en un dolor de cabeza para muchas compañías que no quieren que sus empleados pierdan tiempo ni dejen de ser productivos por estar visitando las redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace, además de la preocupación de que a través de ellos pueda entrar software malintencionado a los ordenadores de la empresa. ScanSafe ha publicado un informe que señala que las empresas que bloquaen el uso de redes sociales ha crecido un 20% en los últimos seis meses, y que el 76% de ellas ya lo tienen prohibido.
(+)

Las TIC son fundamentales para salir de la crisis, según la UE - 16/09/2009

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son fundamentales para salir de la crisis, según un informe de la Comisión Europea, que destaca que estas tecnologías contribuyen en más del 40% al crecimiento total de la productividad. “El mercado mundial de las TIC alcanzó un valor de dos billones de euros y está creciendo a un ritmo del 4% anual,” especifica la UE, añadiendo que las TIC proporcionan herramientas esenciales para el conocimiento y la innovación, e impulsan todos los sectores.
(+)

Facebook hace nuevas promesas de privacidad a sus usuarios - 08/09/2009

Los problemas que se han presentado por la falta de privacidad que impera en la red compuesta por los 200 millones de usuarios de Facebook no son ninguna novedad. No solo se trata de las fotos ajenas que algunas personas utilizan sin permiso de sus dueños, ni de las falsas identidades que se asumen o los chismes que se riegan, sino que se ha llegado al punto de que la información que alguien publica lleve a robos y secuestros debido a que se conocen datos exactos de la ubicación, los viajes y los recursos con los que cuentan determinadas personas. Facebook ha salido en defensa de sus normas de privacidad en muchas ocasiones; ahora ha hecho una nueva promesa que consiste en que los desarrolladores de aplicaciones deberán contar con el permiso de los usuarios para utilizar su información personal.
(+)

Jamás se volverán a conocer estrellas como Michael Jackson - 03/09/2009

La multimedialidad y la interactividad que existen actualmente en las redes sociales como Facebook y Twitter, y en páginas web como YouTube, además de las facilidades técnicas que ofrece un simple computador portátil, hacen que hoy casi que cualquiera pueda hacerse famoso grabando sus trabajos y publicitándolos en internet, de manera que se vaya cultivando un grupo de fans que soportan el trabajo de ese determinado artista. El periodista de The New York Times, David Segal, dice que no volveremos a conocer una estrella de la talla de Michael Jackson simplemente porque los tiempos son distintos y ahora la competencia de artistas es enorme.
(+)
1 2 3 4 5