Tendencias 21

   




TENDENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Menos de un tercio de los jóvenes lee periódicos 'online' o impresos cada día - 05/12/2012

Una investigación de la Universitat Jaume I de Castellón corrobora el descenso del consumo de prensa escrita en los jóvenes de entre 16 y 30 años. Tan solo un 28,8% lee diarios. Además, el 77,4% de las personas en este rango de edad usa las redes sociales para informarse, porcentaje que supera incluso a la televisión. No obstante, los jóvenes atribuyen un elevado valor cívico a las noticias y tienen interés en informarse.
(+)

Twitter influye mucho en la política de España - 18/04/2012

España se sitúa en el sexto lugar entre los países del G20 (y otros seis más) en cuanto a la influencia política a través de Twitter. 100.000 'retuits', 58.000 menciones y 97.000 seguidores de media durante 90 días son algunos de los datos que suman los 10 "influenciadores" políticos españoles más destacados en Twitter; grupo que lidera el presentador Jordi Évole. Estos son algunos de los resultados de un análisis realizado por Burson-Marsteller y Klout referentes al mes de marzo de 2012.
(+)

La prensa española se hunde - 18/04/2012

La prensa española se desploma, agobiada por las deudas y la progresiva reducción de audiencia e ingresos publicitarios. El País está contra las cuerdas, El Mundo está pendiente de una decisión de sus dueños italianos y la prensa económica está a punto de desaparecer. No es sólo la crisis, sino también sus propios errores los que están llevando al sector a la debacle. No ha sabido adaptarse al cambio tecnológico, a pesar del éxito de los grandes medios internacionales. Por Miguel Ormaetxea.
(+)

Twitter es la red social que más crece en España - 11/04/2012

Twitter ha sido la red social que más creció en España en 2011, aunque sin superar a Facebook o Tuenti, según un estudio. En 2010, Twitter contaba en España con un 14 por ciento de cuentas activas. En 2011, esa cifra ha crecido hasta el 32 por ciento. Sin embargo, En 2011, el 85 por ciento de los internautas españoles asegura tener activa una cuenta en Facebook, un 7 por ciento más que en 2010.
(+)
1 2 3 4