Tendencias 21
   




Un tratamiento aumenta la supervivencia de los trasplantes entre especies

Investigadores de EE.UU. consiguen que corazones duren 945 días en el receptor


Un tratamiento farmacológico con anticuerpos aumenta la supervivencia de los xenotrasplantes, es decir, los trasplantes entre especies. En concreto, los investigadores, de la Universidad de Maryland (EE.UU.), consiguieron que corazones trasplantados de cerdos a babuinos aguantaran 945 días. Los corazones de cerdo no sustituían a los de babuino, sino que los complementaban.


Universidad de Maryland/T21
07/04/2016

Imagen: skeeze. Fuente: Pixabay.
Imagen: skeeze. Fuente: Pixabay.
Una nueva terapia inmunosupresora ha dado lugar a una supervivencia aún más larga para un trasplante de corazón entre especies, según una nueva investigación llevada a cabo en parte por investigadores de la Universidad de Maryland (EE.UU.). El estudio consistió en trasplantar corazones de cerdos a babuinos.

Los resultados podrían conducir a un mayor uso de los xenotrasplantes, los trasplantes de órganos de una especie a otra. Los investigadores esperan que este enfoque pueda utilizarse en los seres humanos.

El estudio, que fue realizado en el Instituto Nacional del Corazón, el Pulmón y la Sangre (NHLBI), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), se ha publicado en Nature Communications, informa la universidad en una nota de prensa.

Un problema clave con el uso de xenotrasplantes en seres humanos es que el sistema inmune reacciona con mucha fuerza, lo que puede provocar el rechazo del órgano. Los científicos han intentado modificar genes del donante de órganos y desarrollar nuevos fármacos inmunodepresores para los receptores de órganos.

Un anticuerpo clave

En el estudio actual, los científicos han desarrollado un nuevo régimen de fármaco inmunosupresor que incluye un anticuerpo clave, denominado anticuerpo anti-CD40, que puede ayudar al órgano a resistir la respuesta del sistema inmune.

Los investigadores utilizaron cerdos que habían sido modificados genéticamente para tener una alta tolerancia a sistemas inmunes y transplantaron los corazones a un grupo de cinco babuinos.

El corazón de cerdo no reemplazaba el corazón de babuino, sino que era un órgano adicional. Tanto los corazones nuevos como los originales continuaron bombeando sangre.

Con los nuevos fármacos inmunosupresores, los corazones de cerdos sobrevivieron hasta 945 días en los babuinos, mucho más que los anteriores trasplantes de corazón de cerdo a primate. El autor principal del estudio fue Muhammad Mohiuddin, jefe de la sección de trasplantes del Programa de Investigación en Cirugía Cardiotorácica del NHLBI.

Referencia bibliográfica:

Muhammad M. Mohiuddin, Avneesh K. Singh, Philip C. Corcoran, Marvin L. Thomas III, Tannia Clark, Billeta G. Lewis, Robert F. Hoyt, Michael Eckhaus, Richard N. Pierson III, Aaron J. Belli, Eckhard Wolf, Nikolai Klymiuk, Carol Phelps, Keith A. Reimann, David Ayares, Keith A. Horvath: Chimeric 2C10R4 anti-CD40 antibody therapy is critical for long-term survival of GTKO.hCD46.hTBM pig-to-primate cardiac xenograft. Nature Communications (2016). DOI: 10.1038/ncomms11138.



Artículo leído 2070 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.