Tendencias 21
   




Una revista electrónica de periodismo inteligente aplicado al conocimiento

La dimensión humana de la ciencia y la dimensión científica de lo humano



T21
03/05/2016



Tendencias 21, editada por Global Media Digital,  es una publicación electrónica independiente que recoge los principales avances estratégicos en ciencia, tecnología, sociedad y cultura.
 
Contenidos con significado

Se enmarca en lo que ha dado en denominarse periodismo inteligente, que tiene como cometido principal ofrecer contenidos con significado que permitan a los lectores estar estratégicamente situados en aquellos campos de conocimiento que les son útiles para su desarrollo personal y profesional.
 
Tendencias 21 es por tanto una fórmula de periodismo inteligente aplicado al conocimiento y la divulgación de la ciencia en su más amplio significado, ya que ofrece una visión interdisciplinar que integra no sólo las más diversas ramas de la investigación científica, sino también los avances más significativos en los esquemas del pensamiento y la organización social.  Es, además, un producto de Internet que se sujeta a las características básicas de este soporte tecnológico: la interactividad, la actualización permanente, la universalidad y la vinculación (hipervínculos) con una serie de iniciativas semejantes que están en la red de redes.
 
La lengua castellana complementa su atractivo, ya que es una manera de acercar el conocimiento presente en Internet a la gran comunidad hispanoparlante europea, americana y de otras latitudes geográficas.
 
Los criterios para la publicación de artículos científicos en Tendencias 21 se basan en las Directrices para Revistas Científicas y Técnicas elaboradas por la UNESCO (PGI-79/WS/8).
 
La revista Tendencias 21 es Miembro Institucional del Capítulo Español del Club de Roma. Está asociada al Master en Bioinformática de la Universidad Complutense de Madrid, a la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, al Instituto de la Ingeniería de España y al Instituto Ciencia y Sociedad. Un total de 20 personalidades, entre ellos dos Premios Nobel, integran su Consejo Editorial.

STAFF

Tendencias21 (Madrid) ISSN 2174-6850
 
Miembro de la  Agrupación de Medios Digitales de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas
 

EDITORES
Eduardo Martínez y Alicia Montesdeoca

DIRECTOR
Eduardo Martínez

  
Redactores y colaboradores
Alicia Montesdeoca
Yaiza Martínez
Rafael Martínez-Cortiña
Alejandro Sacristán
Víctor Nanclares
 
 
Contacto
 
Tendencias21 es una revista digital editada por GLOBAL MEDIA DIGITAL S.L.

LÍNEA EDITORIAL

Más información sobre la línea editorial de la revista en Para sobrevivir en el Siglo XXI.
 
Si desa recibir gratuitamente la actualización semanal de contenidos en su buzón personal, introduzca su dirección de correo electrónico en el recuadro "Boletín" que está en la portada y pulse la palabra OK.
 
También puede recibir un newsletter diario con los contenidos de la jornada si es SOCIO DE T21
 
 
Consejo Editorial de Tendencias21
 
La revista Tendencias 21 dispone de un Consejo Editorial, de carácter asesor y consultivo, que contribuye con evaluaciones, artículos, entrevistas y propuestas temáticas al desarrollo de sus contenidos de divulgación científica. 



Artículo leído 2498 veces