Tendencias 21

   




Breves21

Catalizador contra el cambio climático  31/03/2020

De izquierda a derecha: Adnan Ozden, F. Pelayo García de Arquer y Joshua Wicks . Foto: Daria Perevezentsev, UOT.
Un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Aplicadas e Ingeniería de la Universidad de Toronto, liderado por el español F. Pelayo García de Arquer, ha desarrollado  un catalizador que convierte el dióxido de carbono en sustancias químicas simples, de forma rápida y eficiente.

En este proyecto de investigación, han adaptado la tecnología de las celdas de combustible, para hacer lo contrario: aprovechar la electricidad para producir productos químicos valiosos, a partir del dióxido de carbono residual.

El catalizador elimina el  CO2, por lo que permitiría reducir el efecto invernadero de la atmosfera, y producir hidrocarburos , como  el etileno y el etanol.

El trabajo se ha publicado en Science y ha recibido diversos galardones.
 
Más información
Redacción T21/GB

Comente este artículo

1.Publicado por Sinesio el 06/04/2020 11:38
Muy buena noticia, brindo por ella

Pero a ver si lo ponen en práctica industrializándolo y haciendo que disminuya el CO2 de la atmósfera, y no lo ocultan los grandes capitalistas como, según dicen las 'malas lenguas', han hecho con otros inventos beneficiosos para la mayoría, pero no para los poderosos sin escrúpulos, porque no les interesa a los capitalistas psicóticos afanosos de poder, de dinero y de control.
- Creo que nuestra cultura capitalista está al borde del colapso, si no le ponemos remedio a la tendencia actual a 'adorar al becerro de oro', no sólo de los grandes capitalistas sino de la gran mayoría consumista.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.