Tendencias 21

   




Breves21

Crean cúbits que revolucionarán la información cuántica  21/05/2020

Wesley Campbell, uno de los creadores del revolucionario bit cuántico: (Crédito de la foto: UCLA)
Un equipo de investigadores de la UCLA ha establecido un récord para preparar y medir los bits cuánticos, o cúbits, dentro de un ordenador cuántico.

Las técnicas que han desarrollado hacen que sea más fácil construir ordenadores cuánticos que superen a los ordenadores clásicas en tareas importantes, incluido el diseño de nuevos materiales y productos farmacéuticos.

Los resultados se publican en la revista Quantum Information, publicada por Nature.

Actualmente, los ordenadores cuánticos más potentes son dispositivos muy sensibles a los errores.

El error en la preparación y medición de cúbits es particularmente oneroso: para 100 cúbits, un error de medición del 1% significa que un dispositivo cuántico producirá una respuesta incorrecta aproximadamente el 63% del tiempo.

La solución es un nuevo cúbit alojado en un ion de bario radioactivo refrigerado por láser.

Este ion especial tiene propiedades casi ideales para realizar dispositivos cuánticos con una tasa de error ultrabaja, lo que permite al grupo UCLA lograr una tasa de error de preparación y medición de aproximadamente 0.03%, más baja que cualquier otra tecnología cuántica hasta la fecha.

El desarrollo de este nuevo y excitante cúbit debería afectar a casi todas las áreas de la ciencia de la información cuántica, según sus creadores.

Este ion radiactivo ha sido identificado como un sistema prometedor en redes cuánticas, detección, temporización, simulación y computación, y el trabajo de los investigadores allana el camino para dispositivos cuánticos a gran escala.

Más información
 
Redacción T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.